HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Contracted (2013)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contracted (2013)

Mensaje por jacktorrance el Vie Nov 15, 2013 6:58 pm

Título original: Contracted
País: Estados Unidos
Director: Eric England
Guión: Eric England
Reparto:
Najarra Townsend, Caroline Williams, Alice Macdonald, Katie Stegeman, Matt Mercer, Charley Koontz
Sinopsis: Después de una mala noche de alcohol y sexo con un desconocido, Samantha comienza a experimentar síntomas extraños. Su vagina empieza a sangrar, luego su ojo, su piel cae, sus dientes ennegrecen... Y su humor resulta más y más agrio. El médico carece de respuestas claras y su madre, su novia y sus amigos comienzan a preocuparse. (FILMAFFINITY)

Es curioso pero me ha recordado un poco a otra película que he visto recientemente, y que también tiene que ver con descomposiciones, úlceras y fluidos viscosos,jejeje
A juzgar por el trailer ésta parece más asequible y dirigida a un público más variado que la otra.
Habrá que ver qué es lo que ofrece.
jacktorrance

Re: Contracted (2013)

Mensaje por Lyssa el Vie Nov 15, 2013 7:35 pm

Justo me dijeron que es mismo argumento que Thanatomorphose!!

Admin

Mensaje por Gavin el Sáb Nov 16, 2013 8:10 pm

@Lyssa escribió:Justo me dijeron que es mismo argumento que Thanatomorphose!!
A ver si es un remake!!! XDDD

La verdad es que a veces títulos supuestamente originales tienen un tufillo sospechoso a otras películas...
Gavin

Mensaje por bobafett el Sáb Nov 16, 2013 11:21 pm

Pues viendo el exito del otro titulo que nombrais casi mejor ahorrarme esta. Solo me faltaria otra chorrada similar.
bobafett

Mensaje por jacktorrance el Miér Dic 04, 2013 8:10 pm

No está del todo mal. Ésta, con muchas menos pretensiones artísticas que Thanatomorphose, me ha parecido mucho más entretenida. En primer lugar su duración no deja hueco para  experimentos raros (lo cual se agradece), va al grano y no se adentra en terrenos filosóficos absurdos que tanto me aburren en el género de terror.
No obstante, resulta tan irreal lo que le pasa a la protagonista desde que contrae la enfermedad, que al final  se acaba echando casi todo por la borda. Los acontecimientos posteriores se hacen previsibles y su final parece inacabado y muy poco pulido.
En definitiva....es entretenida, inquietante en algún momento puntual, pero con muchas posibilidades de caer en el abismo del olvido por lo insustancial que es.
jacktorrance

Mensaje por Lyssa el Lun Dic 16, 2013 11:30 am

Aprovecho este post abierto por Jack para desearle felíz cumpleaños, con algo de atraso, jajaja. Un abraso!!  lol! 

Admin

Mensaje por Lyssa el Jue Ene 02, 2014 8:59 pm

Como bien dice Jack, no es pretenciosa como Thanatomorphose, es ágil y el protagónico está soportado por una buena actriz, algo que faltaba en la canadiense. El reparto en general es superior, y la idea pasó a ser clara una vez dejé de buscarle la quinta pata al gato. Esto último es lo que puede llevar a la confusión con la historia, a quedar insatisfecho por la falta de una razón más profunda para lo que le ocurre a Samantha. La busqué, no la encontré, y concluyo que no la hay. Igual hay gente que dice es metáfora de la gente que vive por la aprobación de los demás, y que esa vida "hacia afuera" implicaría una muerte por dentro. No me convence, pero quién sabe.
Mi interpretación es que Samantha se contagia un virus...

Spoiler:
... cuando tiene sexo con el desconocido que luego la policía busca y atrapa. Un pederasta, según dicen, pero por lo que cuenta Alicia respecto a la insistencia de la policía por contactar con todos los participantes de la fiesta, debe haber otra razón detrás, pero no quieren causar alarma pública. El tipo debe estar esparciendo un virus, y por eso quieren los nombres de todos los que interactuaron con él. Además el médico mismo dice que por la rapidez de los síntomas en Samantha debe tratarse de un virus.

Una vez infectada, pues ocurre lo que ya hemos visto muchas veces en películas zombis: desarrollo de la enfermedad, muerte, y estado zombi. La gracia de la película es que te muestran este proceso (que dura 3 días) y sus consecuencias en la psiquis y vida cotidiana de una chica que es depresiva, con una necesidad de atención patológica, que se acaba de pelear con la novia, el trabajo complicado, la madre preocupada por que cada vez se pone más errática y agresiva, los amigos también, ella misma re quemada con todo lo que le pasa, etc..

En conclusión es como mostrar a cualquier hija de vecina transformarse en zombi, sin ninguna pretensión filosófica o simbólica. Y me terminó gustando la idea, porque está bien hecha. La última escena de la película...

Spoiler:
... cuando muere en el auto y despierta ya transformada en zombi, es espectacular. Es como el inicio de una película zombie propiamente dicha. Todas esas veces que vemos en películas del sub género infectados atacar a otras personas, pues aquí te muestran la previa. Muuuy convincente la actriz.

Admin

Mensaje por jacktorrance el Sáb Ene 04, 2014 5:29 am

A mí la premisa me pareció muy interesante. El problema es la resolución de algunos momentos de la historia. Como por ejemplo..
Spoiler:
cuando está trabajando en el restaurante y se le cae una uña en la ensalada,el ridículo grito que se oye de los comensales y la situación en sí me pareció muy, muy tonta. O cuando va a casa de la amiga y acaba con ella, no recuerdo muy bien pero la muerte me pareció muy mal hecha...
Y ese final..... como metido ahí a la fuerza, me resultó  un tanto brusco.
De haber mejorado todos estos aspectos me habría parecido una peli muy buena. En serio.
En cuanto a la interpretación de la prota, he leído opiniones bastante negativas al respecto. En mi opinión, va de menos a más. Al principio de la peli me pareció una especie de "maniquí" coqueto e inexpresivo salido de Beverly Hills 90210 Razz , pero conforme se va viendo afectada por la infección mejora bastante su trabajo interpretativo.
jacktorrance

Mensaje por rrrrrr el Sáb Ene 04, 2014 10:42 am

Siento discrepar: horrenda de principio a fin. Mala pero mala y con ganas; serie b sin mucha chicha.
Yo no sé pero estoy de "descomposición" hasta los mismísimos...
Contracted es mala, se la ve venir, fijaos en la escena del estrangulamiento, es la cosa más sobreactuada de los últimos años. Por eso nomine a la actriz justo a todo el reparto en los premios; porque lo hacen fatal, no saben actuar.
Y el guión pues más de lo mismo, tremendamente pretencioso, poca sangre, poca chicha y muy poca coherencia. Vamos yo me encuentro a alguien así por la calle, y la meto en cuarentena.

Un 2.
rrrrrr

Mensaje por Lyssa el Sáb Ene 04, 2014 1:36 pm

Si, yo entiendo las críticas que le hacen, pero como venía con la idea de que sería igual a Thanatomorphose (tostón infumable), y no lo fue, pues me sorprendió para bien.

Rrrrr, acá quedamos en las antípodas como en The Conspiracy. Igual siempre tendremos Byzantium... Razz

Admin

Mensaje por rrrrrr el Sáb Ene 04, 2014 1:51 pm

Sinceramente, a mí no me convence ninguna pero si tuviese que elegir me quedo con Thanato creo que esto fue demasiado exagerado y me pareció muy pretencioso no ir al máximo. En cuanto al final, es el mismo que el de otra película que vi aquel año, así que me lo vi venir.

Jajaja... y con Frankensteins Army, Lyss!  y también la divertida de Passion y con Rapace, qué ridícula era.
rrrrrr

Mensaje por kikekaos el Miér Ene 08, 2014 7:18 pm

El origen de la infeccion es muy sencillo Lyss.
Spoiler:
Los primeros minutos muestran como PJ (Simon Barret) esta teniendo sexo con un cadaver en una morgue. Que por logica tiene la infeccion en su sangre, ya que tiene una etiqueta en el pie, que muestra que tiene un virus.
El resto es lo que dices. Es una trasformacion. Se pueden buscar varias lecturas en ella. Pero solo hay una, la infeccion.
Por mi parte añadir, que no suelo fijarme, en si actuan bien o mal los secundarios y extras, pero esta peli, es una lastima que no se haya preocupado en eso, porque no actua bien nadie. Y es una pena, por que la premisa y el ritmo estan muy bien, pero el conjunto es regulero.
Aun asi se deja ver.
kikekaos

Mensaje por Lyssa el Miér Ene 08, 2014 8:04 pm

Aaaaaaaaaaah, es verdad, que poca atención le presté a las primeras escenas, jajajaja.

Admin

Mensaje por David Abraham Basualdo. el Sáb Ene 11, 2014 3:55 pm

Me gustó mucho aunque hay escenas que bordan la falsedad e incoherencia total. Y admito que se hace un poco larga (por no decir eterna) aunque no aburre y el interés no se pierde jamás.

MUCHOOO pero Mucho mejor que la aburrida "Thanatomorphose" (que me pareció aburrida, penosa y muy innecesaria, como cortometraje aquella hubiese estado algo mejor).

Para mí "Contracted" es como la madre de todas las películas de zombies que hemos visto hasta ahora, como la precuela perfecta y más eficaz a todas esas taaaantas que existen alejándonos de fallas químicas, o al hombre jugando a hacer Dios). Y es que el "origen" que nos muestra Eric (director) es creíble y atrae bastante.

Ese final sencillo, genial y muy acertado levanta por completo a todo el film, hace que nos olvidemos de las miles de fallas y cosas malas que tiene la película (secundarios ridículos, acciones absurdas, etc) para dejarnos un sabor de boca agradable quedándonos satisfecho con lo visto.

Bastante sencilla y buena, entretiene mucho y el resultado final es de lo mejor. De las pequeñas sorpresas del 2013, muy recomendable.
David Abraham Basualdo.

Mensaje por Darkneo el Sáb Ene 25, 2014 5:20 pm

Me pareció medio regular y es que la transformación o mas bien el avance de su muerte de la mujer me pareció algo absurdo en respuesta a quienes la rodean, sobre todo ya casi al final con la amiga me dejo con cara de WTH y si algo tiene que la salva son los 3 minutos finales.

Por que no me pareció original ni mucho menos interesante? porque en retrospectiva me pareció estar viendo la muerte lenta por el virus de trioxin del regreso de los muertos vivientes de O´bannon por parte de Freddy y Frank, obviamente sin el tono cómico del asunto pero la recordaba de momentos.
El genesis de una peli Zombie? Ni tanto por que la forma de transmisión es indiferente, por que de entrada ya dicen mas o menos lo que es
Spoiler:
El tipo que no recuerdo el nombre tiene sexo con un cadáver de alguien infectado por algo, en el pie se nota la señal de peligro biológico que colocan en las morgues cuando alguien muere por un veneno peligroso o desconocido y como estan buscando a quienes tiene contacto con el, tecnicamente ya el virus esta suelto sin importar lo que le pase a ella
y mas adelante lo hacen mas obvio por si se lo perdieron al inicio.

Mejor que Thanato si es, al menos para mirarla ya que la densidad de la otra espanta a quien sea pero esta para mi gusto tiene demasiados peros que son risibles.

Admin

Mensaje por Darkneo el Sáb Ene 25, 2014 5:21 pm

@David Abraham Basualdo. escribió:

Para mí "Contracted" es como la madre de todas las películas de zombies que hemos visto hasta ahora, como la precuela perfecta y más eficaz a todas esas taaaantas que existen alejándonos de fallas químicas, o al hombre jugando a hacer Dios). Y es que el "origen" que nos muestra Eric (director) es creíble y atrae bastante.

Spoiler:
Si es una falla química viejo de lo mas comun, desde el primer minuto de la película lo muestran y es mas evidente adelante por la investigancion

Admin

Mensaje por Shivers el Jue Abr 17, 2014 8:10 pm

Por lo poco que estuve leyendo por arriba parece que se está extendiendo la idea de la, en su momento original, "I, Zombie: The Chronicles of Pain". Una peli super indie de 1998 que permanece demasiado desconocida. Le voy a dar una oprtunidad a la de éste hilo y luego quizás a Thanatomorphose. Y la espera de que se pueda ver Halley.
Shivers

Mensaje por Shivers el Vie Abr 18, 2014 3:16 am

Creo que me ha decepcionado. El problema mayor que le veo es que el personaje principal es terriblemente anodino. Fiesta de noche, un trabajo cualquiera, parejita en apuros, madre preocupada y rebeldía tontolonga. Nada tiene fuerza en lo que es constitutivo del personaje. La descomposición está bien en términos de maquillaje pero resulta inverosímil que se siga relacionando de manera tan cotidiana en los últimos minutos del film, hablando con la gente de cualquier cosa menos de que tiene la cara podrida. El final si me gustó mucho y le sube un puntito.
Creo que estoy más que nada de acuerdo con Darkneo pero me desconcertó lo de El regreso de los muertos vivientes. No recuerdo algo parecido a ésto che  scratch 

4/10
Shivers

Mensaje por Shivers el Dom Abr 20, 2014 8:29 pm

Parece que se pone en marcha una secuela a cargo del mismo director. Creo que le daría una oportunidad. Con lo que dejó la primera tiene elementos suficientes como para contar una nueva historia, quizás incluso con más alicientes.
Shivers

Mensaje por Lyssa el Dom Abr 20, 2014 8:30 pm

A mí me gustó, che, así que vería la secuela.

¿Viste Thanathomorphose, Shivers?

Admin

Mensaje por Shivers el Dom Abr 20, 2014 8:33 pm

Mi idea es verla hoy Smile
Shivers

Mensaje por Lyssa el Dom Abr 20, 2014 9:24 pm

Bueno, a ver qué te parece. En mi caso me gustó mucho más Contracted, pero no sé por qué tengo la sospecha de que te va a gustar más Thanathomorphose.

Admin

Mensaje por Shivers el Dom Abr 20, 2014 10:21 pm

A todo ésto vos ya viste Miss zombie?
Shivers

Mensaje por Lyssa el Dom Abr 20, 2014 11:15 pm

Noooo, al final no me la pude procurar y ahora me hiciste acuerdo. La voy a buscar de vuelta. Ahora que me decis no me acuerdo si Kike me pasó un privado al respecto, voy a revisar.

Admin

Mensaje por Shivers el Lun Sep 07, 2015 3:52 pm

Ya se puede conseguir la secuela titulada "Contracted: Phase II". Lamentablemente no cuenta con la participación del director y guionista de la primera parte.
Shivers

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba