HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Sennentuntschi (2010)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sennentuntschi (2010)

Mensaje por Lyssa el Dom Jul 24, 2011 1:35 pm

Título original: Sennentuntschi.
Año: 2010
País: Suiza
Director: Michael Steiner.
Guión: Michael Steiner.
Fotografía: Pascal Walder.
Música: Adrian Frutiger
Reparto: Roxane Mesquida, Joel Basman, Rebecca Indermaur, Peter Jecklin, Ueli Jäggi, Thomas Landl, Carlos Leal.

Sinopsis: Sennentuntschi es un personaje de una leyenda muy extendida en los Alpes suizos y regiones aledañas, que dice que cuando los hombres se sienten muy solos en las montañas hacen una muñeca de arpillera rellena de paja u otros elementos, y mediante un ritual ésta cobra vida para servirlos sexualmente. Lo bueno es que en primera instancia no se resiste; lo malo es que tarde o temprano llevará a cabo su venganza matándolos a todos.
En el año 1975, durante un funeral, una muchacha semidesnuda aparece de la nada en un pueblo muy supersticioso. No sabe o no puede hablar, y actúa de manera confusa. El único policía del pueblo tratará de ayudarla y de averiguar su identidad, mientras una serie de crímenes y hechos extraños empiezan a sucederse.



Hermosa pero muy triste película que durante todo su desarrollo pone en duda tanto la veracidad de la superstición como la validez de la racionalidad, por la manera en que está narrada, de tal forma que todo el tiempo nos lleva a creer una cosa u otra. Se podría decir que la manera en que está contada es tramposa, pero precisamente lo que creemos pude hacernos trampa a la hora de interpretar la vida o los acontecimientos en la realidad misma, así que me pareció un recurso válido. Razón o sin razón, todo nos puede llevar a error a verdad o a duda. Eso pasa durante la película todo el tiempo, ¿será que todas las opciones pueden convivir? Ya de paso se las ingenia para hacer un retrato de un pueblo bastante asquerocito, cuando se empieza a ahondar, al que yo no visitaría ni en pedo.

El final me dejó de la cara, es de esas películas para pensar, y me llevó un rato comprenderlo todo, o casi todo:

Spoiler:
Claro, cuando la muchacha baja al pueblo ya habían muerto todos en la cabaña. La pobre chica, influenciada por la leyenda que le deben haber contado mil veces durante su encierro, o tal vez tratando de imitar a la muñeca que tenía allí, desholló los cuerpos y los llenó de paja. Tal vez simplemente quiso darles vida. Luego tiró los cuerpos al barranco como había visto hacer con las cabras. Pero no es que ella fuera Sennentuntschi, simplemente fue víctima de todos los maltratos posibles víctima de la ignorancia, brutalidad, y superstición circundante. Al final, cuando el policía la persigue pensando que es una criatura diabólica, y que ella cae por el precipicio, luego él va a chequear lo que hay allí abajo, y lo que encuentra, además de los cuerpos de los lugareños, fue el cadáver de ella. Eso no lo muestran sino hasta el verdadero final, 30 años después. Pero la razón por la cual el tipo se mató fue que se dio cuenta que ella solo era una niña, una niña abusada llevada a la muerte, no ningún demonio.
Ahora, tampoco es todo tan claro, ya lo sé. Lo que digo es discutible, o tal vez sea que esta historia no niega la existencia de lo sobrenatural, que queda patente en el fantasma de Albert, el otro inocente en la historia.
Dicho esto, dan ganas de agarrar a un montón de lugareños a patadas por lo que le hicieron a la niña y a la madre.

A mí me gustó mucho. Es una película seria impecáblemente actuada a niveles que ya son raros en este género, y en los aspectos técnicos no tiene mácula. ¡Qué fotografía! ¡Qué bso!
Angustia asegurada.






__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Sennentuntschi (2010)

Mensaje por bobafett el Dom Jul 24, 2011 6:52 pm

El trailer no está nada mal,aunque me ha dejado un poco descolocado.
No me ha quedado muy claro lo que me puedo encontrar.
Lo que está claro es que últimamenteestan saliendo buenos titulos de paises sin mucha tradición dentro del genero del terror.
Esta viene de Suiza,y,aunque solo sea por curiosidad,podría estar bien.

bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Sennentuntschi (2010)

Mensaje por Odetta el Lun Jul 25, 2011 12:30 am

Esta me la apunto que esa leyenda tiene su que, veremos a ver que tal.

Odetta


Volver arriba Ir abajo

Re: Sennentuntschi (2010)

Mensaje por Odetta el Jue Jul 28, 2011 6:06 pm

Me gustó mucho, mucho, fue una sorpresita agradable Sennentuntschi. La leyenda es muy interesante y es lo que siembra la duda durante casi toda la película. Hacia digamos la media hora final se desvela todo el pastel y es brutal, lo podrida que está la aldea esa. Yo también interpreté ese final Lyssa.

Spoiler:
Aunque yo creo que los convierte en muñecos más bien porque cuando ella los ve por primera vez los ve bailando con una muñeca de paja y al estar toda la vida encerrada solo conoce lo que ve a partir de que sale del sótano. Pobrecita es demasiado buena, porque yo a toda esa panda de degenerados, cura incluido, los relleneba con otra cosa, no con paja.

Odetta


Volver arriba Ir abajo

Re: Sennentuntschi (2010)

Mensaje por Lyssa el Jue Jul 28, 2011 6:10 pm

¡Estoy de acuerdo!

Spoiler:
Rellenarlos de m.. que eso es verdaderamente lo que los define!!!!

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Sennentuntschi (2010)

Mensaje por Draculia el Sáb Oct 15, 2011 9:41 am

Acabo de ver el trailer, y me a llamado bastante la atencion y no solo porque la pelicula venga de un pais del cual no acostumbra a apostar por el genero, sino que el trailer mismo es algo raro y casi ni te enteras de lo que va, no solo porque esta en otra lengua sino porque las acciones en el trailer son extran~as y pareciera que nada cuadra.
Hay una imagen en el trailer que me dejo impactado, esa donde aparece un sacerdote colgado(su rostro)

Lastima que ni en eBay se pueda conseguir esta pelicula Crying or Very sad

Draculia


Volver arriba Ir abajo

Re: Sennentuntschi (2010)

Mensaje por Lyssa el Sáb Oct 15, 2011 10:11 am

Que lástima, Dracu. Es muy buena.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Sennentuntschi (2010)

Mensaje por Wilhelmina el Vie Nov 11, 2011 10:26 am

Después de decepcionarme muy mal con la tan publicitada 11-11-11, me dispuse a ver esta película suiza que hace tiempo la tenía en mi poder y por una u otra razón no me decidía con ella. FInalmente me ha gustado y mucho.

Básicamente es una historia de creencias populares y leyendas alpinas, poniendo en duda al espectador si lo que se relata es fehacientemente real o ciertamente constituye algo sobrenatural. Ambientada a mitad de los '70, se narran los hechos acontecidos en una aldea en los Alpes Suizos donde la superchería está a la orden del día y se acrecienta con la llegada de una desconocida al lugar, una joven salvaje que parece ser lo que ellos llaman una "Sennentuntschi", un ser diabólico engendrado para satisfacer los deseos sexuales y derrotar la soledad de los montañeses.

Una historia de secretos bien guardados, donde nada es lo que parece... o si? Magnífica fotografía, espectaculares locaciones montañosas y una banda sonora que enmarca maravillosamente una historia montada de una manera muy original (la forma de contarla no es nada convencional).

La elección de Roxane Mesquida como protagonista del relato es acertadísima, le imprime una magia especial a esta suerte de cuento de hadas oscuro y macabro.

Spoiler:
Por cierto, yo también entendí que los muñecos que armaba la joven era a causa de ver a los montañeses armar la Sennentuntschi (eso lo aclaran en el final, cuando recapitulan en la historia, y muestran a ella observándolos por la ventana). Lo que no había caido en la cuenta y recién me enteré gracias a lo que cuenta Lyssa entre spoilers es que el tipo se suicida cuando ve el cadáver de la chica, ya que estaba con la idea en la cabeza de lo que le había dicho el sacerdote, que no había cadáver de la madre porque era un ser sobrenatural. Finalmente, en la actualidad, muestran ambos cuerpos, descubiertos por la niña, el de la madre y el de la hija, echando por tierra toda elucubración misteriosa. Aunque, la presencia del fantasma de Albert puede dar lugar a que no todo era tan irrefutable como parecía...

De las más recomendadas del año!

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"

Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Sennentuntschi (2010)

Mensaje por Lyssa el Vie Nov 11, 2011 11:10 am

¡Qué suerte que te haya gustado, pocha! Yo no le encontré error, y es un alivio en un año tan malo como este para el género, encontrarse con películas que te pongan a pensar. Por cierto:
Spoiler:
A todos los hombres de ese puto pueblo los mataría a palo por hdp. El policía se salvo un poco porque en realidad la quiso ayudar, salvo en el final; pero a los demás hay que ametrallarlos. Me dio terrible pena también el pobre muchachito, Albert.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Sennentuntschi (2010)

Mensaje por Shivers el Jue Mar 15, 2012 1:15 am

Me gustó los jueguitos que hace entre los distintos periodos temporales. Narrando todo junto y luego poniendo cada cosa en su lugar. Lástima que no terminé de entender bien la historia. Más o menos me voy aclarando con lo que comentan aunque la imagen de los créditos sigue siendo un misterio. Por su parte, la crítica al machismo, el abuso y la ignorancia que se elabora a partir de la puesta en juego de la leyenda está muy bien.

Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Sennentuntschi (2010)

Mensaje por Draculia el Jue Mar 15, 2012 10:38 am

Ya la tengo ubicada, casi US$20.00 en blu-ray edicion alemana lo bueno es que es REGION FREE asi que la podre ver tranquilamente en mi reproductor blu-ray


Definitivamente esta cae para mi cumplean~os en donde siempre acostumbro meterme maratones "olimpicas" de dos dias con mis amigos

Draculia


Volver arriba Ir abajo

Re: Sennentuntschi (2010)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.