HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


El gato y el canario (The Cat and the Canary) 1978

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El gato y el canario (The Cat and the Canary) 1978

Mensaje por lokis el Jue Dic 12, 2013 10:15 am





El gato y el canario (The Cat and the Canary) 1978.  98 minutos. Reino Unido
Director: Radley Metzger
Guión: Radley Metzger
Fotografía: Alex Thomson
Música: Steven Cagan
Interpretes: Carol Lynley, Edward Fox, Michael Callan, Daniel Massey, Honor Blackman, Olivia Hussey, Peter McEnery, Wendy Hiller, Beatrix, Lehmann, Wilfred Hyde White.

Sinopsis: Un grupo de personas se reúnen en una solitaria mansión victoriana durante una noche de tormenta para asistir a la lectura del testamento de un pariente fallecido hace años. Pero para los aspirantes a la herencia hay una condición a cumplir: deben permanecer toda la noche en la mansión y, si pueden, seguir manteniendo sanas sus facultades mentales. Por si fuera poco, un doctor del manicomio cercano se presenta para advertirles que deben tener cuidado ya que acaba de escapar de la institución un maniaco muy peligroso que se cree un gato y mata a sus víctimas desgarrándolas la garganta con sus uñas.

Última adaptación, hasta el momento, de la celebre obra de John Willard que ya había sido llevada al cine en varias ocasiones, siendo la primera de ellas ("El legado tenebroso"-1927/Paul Leni) la mejor y la más mítica de todas.
Pero aquí tenemos una versión absolutamente disfrutable que hará las delicias de todo buen aficionado al suspense y el misterio de la vieja escuela.  Aunque la historia es muy arquetípica, el director logra imprimirle cierta personalidad, gracias sobre todo a la notable puesta en escena -que se beneficia de un magnífico escenario- y a los pequeños toques de humor que demuestran ingenio y buen gusto. Pero es que además cuenta con un plantel de actores impresionante. Todos, a excepción de la norteamericana Carol Lynley (¨Imposible recordar¨), excelentes profesionales británicos que a pesar de no haber sido grandes estrellas, han brillado como secundarios de lujo o actores de carácter: Edward Fox (¨Chacal¨), Wendy Hiller (¨Asesinato en el Orient Express¨), Daniel Massey (¨La Bóveda de los horrores¨), Peter McEnery (¨Las orgías de la locura¨), Honor Blackman (¨Fright¨), Olivia Hussey (¨Black Christmas¨)... y, como era de esperar, cumplen con solvencia y están a la altura que de ellos se puede esperar.
Más sorprendente es el caso del director, Radley Metzger, un realizador dedicado exclusivamente al cine porno y en el que pocos confiaban. Aquí demuestra muy buenas maneras y por eso resulta extraño que nunca más volviera a incursionar fuera de los circuitos del cine para adultos. La conseguida atmósfera de misterio, el buen pulso narrativo o ese suspense bien dosificado, son claros ejemplos de la pericia mostrada por Metzger en su debut en el género.
El resultado final es una película que cumple lo que promete: entretener, inquietar y hacer disfrutar; todo a un nivel más que satisfactorio.






lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: El gato y el canario (The Cat and the Canary) 1978

Mensaje por Lyssa el Vie Dic 13, 2013 11:10 am

Estoy justo por mirar la más vieja, está colgada en youtube. Mejor ver esta después, ¿no?

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: El gato y el canario (The Cat and the Canary) 1978

Mensaje por lokis el Vie Dic 13, 2013 2:47 pm

Sí, yo aconsejo, siempre que se pueda, ver antes la más antigua. Yo vi la peli muda hace muchísimos años y apenas recuerdo alguna escena suelta. Debería darla un vistazo de nuevo.
La "nueva" la he visto como tres veces, la tengo grabada de la tele.

lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: El gato y el canario (The Cat and the Canary) 1978

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.