HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


En Nombre de Caín (Raising Cain, 1992)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En Nombre de Caín (Raising Cain, 1992)

Mensaje por Lyssa el Lun Dic 16, 2013 7:43 pm

Título original:   Raising Cain
Año:  1992
País: Estados Unidos
Director:  Brian De Palma
Guión:  Brian De Palma
Música:  Pino Donaggio
Fotografía:  Stephen H. Burum
Reparto:    John Lithgow, Lolita Davidovich, Steven Bauer, Frances Sternhagen, Gregg Henry, Tom Bower, Mel Harris, Teri Austin.

Sinopsis: Un científico decide realizar un extraño experimento sobre la paternidad y la educación con su propio hijo. Su comportamiento obsesivo pronto provoca una grave crisis en su matrimonio, agravada por la reaparición del ex amante de su mujer. (FILMAFFINITY)




Es un misterio para mí por qué este thriller de De Palma ha recibido tantas malas críticas. Cierto es que se autohomenajea, que vuelve a Psicosis y a Hitchcock, pero esto último ya forma parte de su estilo. El guión no es tan ilógico tampoco, aunque sin duda es un film donde lo que cuenta es el talento de De Palma en la dirección, con su cámara lenta, alucinantes planos secuencia, las atmósferas oníricas, y su infalible suspenso. Tiene escenas impecables que ya querrían muchos conseguir; el tipo es un maestro en construir secuencias de infarto, dramáticas, que dejan al espectador con el corazón en el pecho mientras piensa "que buen director, ¡la pucha!".

Solo por la escena final con los niños en la escalera y la actuación de Lithgow ya vale la pena.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: En Nombre de Caín (Raising Cain, 1992)

Mensaje por lokis el Mar Dic 17, 2013 9:48 am

Me gustó bastante cuando la vi. Una peli muy típica de su director en la que no falta casi nada de lo que en él es habitual, incluido un guión tramposillo con sorpresas y giros abundantes. Pero como bien comenta Lyssa, lo importante en De Palma es su inconfundible estilo, la estética y la puesta en escena, como siempre con secuencias fascinantes (hay que ver como utiliza la cámara lenta el amigo Brian). Esas imágenes estilizadas y a veces casi hipnóticas, o el uso que hace del tempo cinematográfico (el tiempo objetivo), demuestran un talento y una capacidad que son incontestables, por mucho que los críticos le quieran negar el pan y la sal.
Tampoco faltan los sustos y las escenas de tensión, ni sus actores fetiche, John Lithgow y Gregg Henry, ambos tan solventes como siempre, sobre todo el primero, o uno de esos finales marca de la casa.
Una joya para disfrutar de lo lindo.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.