HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La Carne y el Demonio (The Flesh and the Fiends, 1960)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Carne y el Demonio (The Flesh and the Fiends, 1960)

Mensaje por Lyssa el Vie Ene 10, 2014 7:52 pm

Título original:   The Flesh and the Fiends
Año:  1960
País: Reino Unido
Director:  John Gilling
Guión:  John Gilling, Leon Griffiths
Música:  Stanley Black
Fotografía:  Monty Berman (B&W)
Reparto:  Peter Cushing, June Laverick, Donald Pleasence, George Rose, Renee Houston, Dermot Walsh, Billie Whitelaw, John Cairney, Melvyn Hayes, June Powell.

Sinopsis: adaptación del célebre caso de Burke y Hare, que en Edimburgo durante el año 1828 asesinaron a 16 personas para suministrarle cadáveres frescos a un anatomista llamado Dr. Robert Knox.


Curiosa con el caso luego de haber visto The Body Snatcher busqué las versiones de 1960 y 1985, The Flesh and the Fiends y The Doctor and the Devils, que son más fieles a como se desarrolló el caso en la realidad, solo que en la versión de 1985 les cambiaron los nombres. Ambas son muy buenas, le abro post a ésta porque en conjunto las actuaciones son mejores gracias a la labor de Cushing como el Dr. Knox. Respecto al dúo asesino, Pleasence / Rose y Jonathan Pryce / Stephen Rea, la competencia es dura, hacen una dupla soberbia los cuatro, pero los primeros consiguen unos picos macabros de locura. Justo es decir que los cuatro juntos no le hacen sombra al villano Karloff de Body Snatcher.

Las dos películas le prestan atención al dilema médico / moral al rededor de la investigación científica, ahí empatan. En lo que destroza The Flesh and the Fiends es en la fotografía, filmada en blanco y negro, lo ideal para retratar la Edimburgo del s XIX en toda su pobreza, marginación y sordidez, una atmósfera viciada que contrasta con el refinado porte de unos médicos ajenos en apariencia a todo eso.





Una joyita, che.


Última edición por Lyssa el Dom Feb 09, 2014 7:04 pm, editado 2 veces

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La Carne y el Demonio (The Flesh and the Fiends, 1960)

Mensaje por lokis el Vie Ene 10, 2014 9:23 pm

Me gustan mucho las tres versiones comentadas, cada una en su estilo es muy notable. Esta cinta de John Gilling ("El reptil") es posiblemente la más inquietante de todas, con unos asesinatos bastante crueles y un ambiente de los bajos fondos realmente conseguido. Las interpretaciones son de lujo, aunque, como comenta Lyssa, en ese apartado las otras dos no se quedan atrás. En ese capítulo de las actuaciones quiero destacar a Billie Whitelaw ("La profecía") en uno de sus primeros papeles importantes dentro del género. El film también cuenta con una buena banda sonora y un guión que es bastante fiel a la realidad histórica.
Muchos consideran a esta versión una obra maestra y la mejor película de su director. No puedo decir que esté en desacuerdo con ambas afirmaciones. Aunque el tema de lo que es -o no es- obra maestra siempre puede ser discutible, la calidad de la cinta me parece incuestionable, y a pesar de que Gilling tiene otros títulos destacados en su filmografía, como la ya citada "El reptil" o "La sombra del gato", creo que ésta es su obra más redonda.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.