HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Prey (1978)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prey (1978)

Mensaje por lokis el Jue Ene 16, 2014 10:41 am





Prey (1978)  78 minutos. UK
Director: Norman J. Warren
Guión: Max Cuff y Quinn Donoghue
Fotografía: Derek B. Browne
Música: Ivor Slaney
Interpretes: Barry Stokes, Sally Faulkner, Glory Annen, Sandy Chinney, Eddie Stacey, Jerry Crampton

Sinopsis: Un alienígena llega a un apartado lugar de la campiña inglesa. Tras matar a una pareja, adopta la forma del hombre y se dirige hacía una solitaria mansión que hay cerca. Allí viven Jessica y Jo, una pareja de lesbianas que creyéndole herido le dan cobijo. La situación tensa que se crea entre los tres personajes, acrecentada por los celos, el miedo y las sospechas, los llevarán a vivir una terrible pesadilla.

Curiosa y, en cierto modo, original película inglesa que combina ciencia ficción, erotismo, drama y terror. Dirigida por el especialista británico Norman J. Warren ("Terror", "Satan's Slave"), está considerada por muchos como su mejor film, algo que personalmente me parece bastante discutible.
Lo que más llama la atención es el singular guión, sobre todo en cuanto a personajes, y la extraña mezcolanza de géneros. Sin embargo, la historia puede verse como un remake en clave fantástica de "La zorra" (The Fox), la película norteamericana dirigida por Mark Rydell que está basada en la novela de D.H. Lawrence. Salvo por la procedencia extraterrestre del intruso y los elementos adicionales de terror, la situación es casi calcada. No se sabe bien si esa era la intención de Warren -posiblemente no- pero es casi imposible no relacionar ambas películas. Lógicamente, la cinta que nos ocupa no tiene el nivel, la seriedad, ni, desde luego, el presupuesto de la americana. Al parecer se filmó en sólo 10 días y, al margen del bosque donde están rodados los exteriores, tiene solamente la mansión campestre como único escenario. El reparto es igualmente exiguo y, si exceptuamos el trío principal, sólo aparecen otros cinco personajes que apenas están unos segundos en pantalla, la mayoría de ellos no tiene ni diálogos.
Las interpretaciones de los tres protagonistas son dispares. Barry Stokes, que al margen del origen que aquí tiene, ya hizo un papel similar en "La corrupción de Chris Miller" (ojo también al parecido de la situación con la peli española) está algo desangelado y no resulta tan convincente como en aquel film. También es cierto que su personaje no es nada fácil de interpretar. Glory Annen ("Outer Touch") tampoco pasa de discreta en un papel poco trabajado. La mejor es Sally Faulkner ("Vampyres") en su rol de lesbiana dominante con instintos homicidas.
Por lo demás, algo de sexo, cierta tensión, una muerte bastante destacable y un final algo malicioso que deja buen sabor, es lo más relevante que encontraremos en una cinta recomendable para seguidores de ese tipo de terror inglés, morboso y tan setentero que, junto a Warren, cultivaron directores como Pete Walker, Peter Collison o el español José Ramón Larraz.
Conocida en USA como "Alien Prey".









lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Prey (1978)

Mensaje por Lyssa el Jue Ene 16, 2014 10:48 am

Se puede ver en youtube!!


__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Prey (1978)

Mensaje por lokis el Jue Ene 16, 2014 10:50 am

Siiiiii, es donde yo la he visto. No puse el enlace por falta de tiempo. Gracias Lyssa   Smile

lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Prey (1978)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:27 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.