HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10921)
 
bobafett (7397)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3825)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


The Babadook (2013)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: The Babadook (2013)

Mensaje por Wilhelmina el Dom Nov 30, 2014 11:38 am

Yo también voy a coincidir con los últimos comentarios. Babadook fue anunciada con bombos y platillos como la mejor peli de terror de los últimos años. La comencé a ver con poca expectativa (porque ya me di la cabeza contra la parde varias veces) y hasta mitad de metraje logró engancharme como ninguna: buenas actuaciones, un conflicto sencillo, villano interesante y algunas escenas estremecedoras (ese llamado del babadook a la madre logró ponerme los pelos de punta)... peeeero, como bien comenta Lacri, la cosa se va volviendo reiterativa y uno va sabiendo a dónde apuntan los tiros

Spoiler:
donde no hay ente sobrenatural alguno, y la mano viene de una psicosis compartida entre madre e hijo, incrementada por las horas de insomnio y e l agobio acumulado

Tampoco me resultó demasiada acertada la "solución" al conflicto.

Entretiene. Punto.

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Babadook (2013)

Mensaje por Draculia el Lun Dic 01, 2014 7:07 pm

Coincido con las ultimas criticas de mis compan~eros
Cuando dicen que el rio suena es porque piedras trae, pues si las trajo solo que en el caso de Babadook todas me dieron contra  la cara.
Estaba convencido que esta seria la pelicula de terror del an~o (el mismo trailer prometia bastante), fue puesta por las nubes en prestigiosos festivales de cine de esos que nunca me decepcionan y confio bastante,  y tanto en paginas especializadas como las de fans  coincidian con sus reviews que perfilaban esta pelicula como "la mejor del ano"  Yo me esperaraba una puta obra maestra del genero, pero no fue asi.

Con todo lo que acabo de decir no quiero dar a entender que la pelicula sea mala , tendria que estar loco de remate para catalogarla como tal, tan solo quiero decir que no es el peliculon que dicen que es (y eso es lo que me a decepcionado bastante).

La pelicula te engancha en un principio y desde la mitad hasta el final solo por partes (incluso me mande una que otra cabezeada, pero quiero pensar que fue por cansancio y nada mas).
El conflicto "familiar" o mejor dicho  la relacion madre /hijo, hijo/madre es  abrumante y  enternecedora a la vez, abrumante por todo ese ambiente opresivo que se respira en el hogar con una madre sexualmente reprimida y espiritualmente desahuciada debido a la muerte de su esposo, ese desplome animico afecto directamente a su hijo, y es por ello que el nino no solo siente sino que tambien ve lo que la mama ve. Me explico:  Babadoock no fue creado por la mente del nino, el nino ya le temia a "algo" antes de la aparicion de Babadook que fue creado justo despues de leer el libro (que no se sabe de donde salio). Personalmente creo que la madre inconscientemente hizo que su hijo le pusiera nombre a sus miedos y luego que el miedo tomo forma de Babadook este se alimento del desosiego espiritual de la madre y de los miedos del nino que vivian aislados de la sociedad.

BABADOOK como personaje, pienso que brillo por su "ausencia", este pudo haber sido mas explotado, para comenzar este no merecia tener cortas apariciones contadas con los dedos, aunque al menos puedo decir que de las pocas que tuvo gustaron, si que se veia bastante creepy y curioso a la vez, se nota claramente que Jennifer Kent a sido influenciada por el Dr. Caligari y personajes de Tim Burton para la creacion del mitico Babadook y la verdad que el resultado fue magnifico

Los que realmente se llevan las palmas aqui son Noah Wiseman y Essie Davis por las interpretaciones de Amelia y Samuel respectivamente, siendo el primero mas irritante que el segundo (bastante irritante), pero ambos bien enfocados y metidos dentro de su drama y tormento que les toco vivir.

Spoiler:
En el final podemos darnos cuenta que la madre no se libera de sus tormentos, simplemente los mantendra controlados en el sotano ...y de que manera. Por todos los cielos ruego que NO hagan una  segunda parte, no quiero ver a "Fidodook"

"The Babadook" ,  pese a haber sido sobrevalorada globalmente, no deja de ser  muy buena pelicula, que gana en actuaciones y destaca por su tecnica, (las ambientaciones son de la putamare). Es recomendable, pero eso si,  no verla con expectativas   muy altas (no es un peliculon), porque quiza salgan algo decepcionados. Esta es una pelicula de terror psicologico  con drama, que usa al "coco", "cuco", "hombre del saco", "boogeyman" para sus propios beneficios argumentales, ya que no es como el coco que te mensionaba tu abuela en sus historias antes de dormir, quiza luce como el cuco, se esconde como el cuco, pero no es el verdadero cuco pese a  estar bien idealizado, quiza me ubiera convencido de que era el verdadero cuco de no haber sido por su lamentable final.  7 y medio sobre10
avatar
Draculia


Volver arriba Ir abajo

Re: The Babadook (2013)

Mensaje por Darkneo el Mar Dic 09, 2014 2:07 pm

Nada mal pero hasta el final siempre me daba la sensación que algo le faltaba, a nivel actoral esta muy bien pero el asunto del Babadook parecía algo ambiguo en su definición y mas como termina, leyendo sus teorías que me parecen acertadas no podría agregar algo mas.

El diseño del babadook si me gusto y es que parece una versión mas urbana de slenderman al igual la ambientación esta muy lograda pero en lineas generales me pareció una película de la media.

__________________________________
"La sangre tiende a crear miedo sobre la carne"
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Babadook (2013)

Mensaje por bobafett el Jue Dic 11, 2014 3:39 pm

Me gustó mucho aún reconociendo los defectos que citais,sobre todo en lo referido a la poca aparición del monstruo en sí y a lo repetitivo de algunas situaciones.
El niño al principio se me hizo vomitivo pero lo cierto es que a medida que avanza el film me va gustando más,pareciendome su actuación muy destacable,sobre todo teniendo en cuenta su corta edad.
La madre simplemente espectacular.

A un film de este tipo le pido que me inquiete y que me importe lo que el drama y miedo vivido por los personajes. The Babadook consigue ambas cosas.
Qué más pued pedir¿?

Sin duda de lo mejor del año.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

The Babadook (2013)

Mensaje por A-positivo el Lun Feb 16, 2015 5:35 am

Vista, aunque creo que tengo que volver a verla o retomarla porque en algún punto me venció el sueño. Me gusta el hecho que la historia sea algo mas original a lo que habitualmente se presenta en el panorama actual y que el monstruo asimismo sea original, pero el problema para mi no es la historia o como nos la cuentan si no que la película parece concebida para algo de menor extension, no se ustedes pero se me hizo algo larga y no porque la historia como repito sea mala o la ambientación o las actuaciones sino que va perdiendo el pulso narrativo y el encanto conforme avanza hasta remontar al final. Tal vez en un segundo visionado cambie de opinión pero por ahora diré que no me gusto tanto.
avatar
A-positivo


Volver arriba Ir abajo

The Babadook (2013)

Mensaje por A-positivo el Lun Feb 16, 2015 5:38 am

Por cierto la que hace de madre interpreto muy bien su papel, y el niño no podría estar mas insoportable( lo quería matar !!). Genios los dos.
avatar
A-positivo


Volver arriba Ir abajo

Re: The Babadook (2013)

Mensaje por lokis el Mar Ago 04, 2015 1:02 pm

Me ha parecido una buena película, notable incluso, pero desde mi punto de vista el desacertado final le impide ser un film sobresaliente.
El comienzo de la trama, con la madre atormentada por los recuerdos del pasado, ya te predispone para ver algo interesante y sugerente, aunque es evidente que enfoca la historia mas hacia el drama y parece dejar el terror en un segundo plano. Siendo este otro de los reproches que se pueden hacer a la película.
Pero en casi todo lo demás me ha gustado mucho. El guión es, con las excepciones comentadas, bastante sólido y tiene algunos detalles que me han encantado, como la costumbre que tiene la madre de ver películas antiguas aprovechando sus largas noches de insomnio. Esto sirve para que Jennifer Kent (directora y guionista) rinda algunos homenajes a, entre otros, Mario Bava, con imágenes de "Las tres caras del miedo" (segmento "La gota de agua") o Segundo de Chomón, con secuencias de algunos de sus cortos.
Otras cosas a destacar son la atmósfera, turbia y luctuosa, y el escenario de esa casa sombría y deprimente que es un claro reflejo de la vida de los protagonistas. La fotografía de tonos apagados es siempre ideal para reflejar esos estados de ánimo. La música es igualmente destacable, oscura y siniestra, turbadora en ocasiones y siempre eficaz.
Sobre las interpretaciones ya se ha comentado en todas partes lo excelso de ambas (Essie Davis y Noah Wiseman) impresionante la de la actriz en un papel complicado y fantástica la del niño en un rol no menos difícil. Jennifer Kent consigue hacer su película demostrando inteligencia y muy buenas maneras. Me gusta el tono clásico que da a la obra y su estilo sugerente, insinuando más que mostrando, el paradigma del terror psicológico. Es una pena que no haya redondeado su opera prima con un final mas dramático y acorde con lo visto hasta entonces. Parece casi una concesión al mercado americano (Sin embargo, en USA la película no parece haber gustado demasiado).  Me extiendo mas en el spoiler
Spoiler:
Mi interpretación es como la de la mayoría. El Babadook no existe como figura monstruosa, no es un ser sobrenatural, es solamente la proyección de la locura de Amelia y simboliza todos sus miedos y frustraciones, incluido el odio hacia su hijo -algo que no puede reconocer de manera consciente- a quien considera culpable de la muerte del padre.
Pienso que una historia como esta requiere un final trágico y desolador. La muerte de Amelia, la del niño o incluso la de ambos hubiera cerrado perfectamente la película. O como mal menor, una reclusión en psiquiátrico para alguno de los dos. Pero lo que hace la directora es totalmente erróneo y hunde toda la coherencia mostrada hasta entonces al sacarse de la manga un "final feliz" que no tiene razón de ser. Incluso aunque esa conclusión no sea tan feliz como aparenta (o como la ve Lyssa en su interpretación) y pueda verse como una tregua temporal (que es como yo la veo) no deja de cojear y resultar fallida. Yo lo veo así: el Babadook no puede ser destruido. Al igual que el libro, siempre vuelve. Puedes alejarle, esconderle, intentar ignorarle, pero no puedes nunca deshacerte de él, siempre acabará regresando. La psicosis de Amelia ha alcanzado un grado del que es muy difícil ya recuperarse. No basta que el hijo la diga que la quiere, no es suficiente con que ella se de cuenta que en el fondo también le ama y, desde luego, no puedes encerrarla en el sótano y darla gusanos y creer que ya te has curado, así por las buenas, sin ver a un médico, sin tratamiento, casi por arte de magia. Eso no es creíble, no resulta convincente y deja una sensación muy insatisfactoria.
Si al menos hubieran recurrido a algo más ambiguo, por ejemplo, terminar con un plano de la puerta del sótano que se abre silenciosamente, o un cambio brusco de expresión en el rostro sonriente de Amelia, no sé, algo que pudiera dejar dudas al espectador. Sin embargo, la conclusión elegida por Jennifer Kent es, desde mi punto de vista, la peor posible y acaba restando mucho merito a una película tan estimable.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: The Babadook (2013)

Mensaje por Lyssa el Mar Ago 04, 2015 6:32 pm

Spoiler:
Respecto al valor del happy ending comparto lo que dices. No sé si la directora quiso brindarle un alivio a los espectadores después de todo el tour emocional vivido, pero hubiera sido más acertado terminarlo con alguna señal negativa, algo que dejara el equilibrio como precario. Por ejemplo, en El Exorcista el diablo es expulsado, pero le costó la vida a dos personas, dando la sensación de que nadie ganó.
Un gesto minimo como dices, igual un tic nervioso en el ojo de Amelia o que de pronto le apretara la mano con brusquedad al hijo, o alguna cosa así. Pero de haber muerto alguno, sobre todo el niño, y con Amelia en un psiquiátrico, hubiera sido demoledora y posible de ocupar un top 10 de la década.
En el cine de terror no hay que huirle a la mala leche.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Babadook (2013)

Mensaje por lokis el Mar Ago 04, 2015 7:00 pm

Así es. Cantidad de películas se tambalean o se vienen abajo por lo mismo.

Con todo, me sigue pareciendo una muy buena película.

avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: The Babadook (2013)

Mensaje por deivid050880 el Miér Ago 12, 2015 5:05 pm

El repelente,magistralmente interpretado,niño pequeño con un evidente transtorno psicologico y la protectora y compresiva madre,que caen en la espiral de la locura absoluta gracias a un misterioso libro, conforman un drama familiar que se queda a medias por la falta de profundidad en las claves verdaderas de esta inusual familia,tambien se queda a medias en lo que a terror se refiera me resulto muy light para lo publicitado.
El diseño del Babadook es realmente original y acertado,sin duda lo mejor de la pelicula.
La pelicula tienes escenas que me recordaron a Pesadilla,El exorcista,Al final de la escalera y Poltergeist.por lo menos a mi.
La teoria de que todo es producto de la desequilibrada mente de los protagonista seria viable si no fuera por el final y cierta pasividad ante lo que acontece.
Se deja ver pero no es la gran cosa que se anuncio.
Me ha gustado menos en este segundo visionado que en el primero.
avatar
deivid050880


Volver arriba Ir abajo

Re: The Babadook (2013)

Mensaje por Gavin el Jue Ago 13, 2015 3:02 pm

Lyssa, como opinión personal, esta película ni cambiando el final, podría ocupar un "Top 10 de la década". Como mucho del año y siendo generosos. Yo estoy a punto de tirar la toalla con las supuestas sorpresas del cine de terror actual y me estoy planteando abandonar el género una temporada, gracias a "maravillas" como esta.
avatar
Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Babadook (2013)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.