HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10916)

bobafett (7396)

Wilhelmina (4087)

Darkneo (3822)

Shivers (2764)

Gavin (2667)

lokis (2125)

Ryujy (1441)

jacktorrance (1215)

Draculia (940)

Blue Ruin (2013)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Blue Ruin (2013)

Mensaje por rrrrrr el Vie Ene 17, 2014 5:40 pm

Nacionalidad: USA
Director: Jeremy Saulnier
Guión: Jeremy Saulnie
Interpretes: Macon Blair, Eve Plumb, Amy Hargreaves

Sinopsis: La vida de un vagabundo cambia repentinamente cuando se entera de que el hombre que mató a sus padres va a ser excarcelado. Prepara su viejo coche, donde conserva sus pocas pertenencias, y programa lentamente su venganza.

Qué sorpresa de película! que nadie se la pierda, se estrena el 11 de abril en USA, Para ir abriendo el apetito os dejo la reseña del site, almasoscuras.com: http://www.almasoscuras.com/blue-ruin-review

No es mía, pero es como si lo fuera; es elegante, sabia e intensa.
Muy buena película.
8.5 de 10
rrrrrr

Re: Blue Ruin (2013)

Mensaje por Lyssa el Vie Ene 17, 2014 6:04 pm

Justo la anoté hoy para buscarla, jajaja. Pintaza!!!

Admin

Mensaje por Lyssa el Sáb Mayo 10, 2014 3:31 pm

Es buen thriller de venganza. Lo que tiene de especial, a mi entender, es que aquí no hay gente extraordinaria metida en venganzas super complejas y plagada de acción o situaciones de "película". El protagonista es un flaco del montón, sin muchas luces, que no tiene un plan definido y cuidado salvo matar al asesino de sus padres, y lo hace como puede. Se mete en un montón de problemas que intenta ir solucionando. Y bueno, eso, es toda gente común. Al principio esto sorprende, te encontrás diciendo "pa, que idiota, por qué no lo hizo diferente"; pero justamente la gracia está en que es realista con todas sus falencias. Para ilustrarlo mejor, si Oldboy es el summum de la venganza enrevezada y exagerada, Blue Ruin es lo opuesto.

Vale la pena. Tiene dos momentos de mucha tensión y el prota realmente te llega. Eso si, no entendí el final, es decir, la última escena.

Admin

Mensaje por Darkneo el Sáb Jun 07, 2014 3:42 pm

Densa y con un ritmo irregular pero aun así se deja ver y que tienen razón, es una venganza ejecutada de forma torpe pero en eso esta la gracia ya que la hace hasta cierto punto mucho mas real.

Los personajes están bastante bien, de hecho el prota es muy solvente incluso parece otro luego de su cambio de look luego de media hora y asi tiene mas pinta de demente y desequilibrado si ndejar de ser una persona "normal".

Tiene esta para ver que es mil veces mejor que cualquier ridiculez o remake como escupiré en tu tumba y basura similar.

Admin

Mensaje por xander_xxx el Vie Oct 10, 2014 5:27 am

Corto y pego de :

http://desangrehastalasrodillas.blogspot.com.es/2014/10/blue-ruin-titulo-original-blue-ruin-ano.html

BLUE RUIN

Titulo Original: Blue Ruin
Año. 2013
País: Estados Unidos
Dirección: Jeremy Saulnier
Guion: Jeremy Saulnier
Reparto: Macon Blair, Kevin Kolack, Amy Hargreaves, Devin Ratray. 

Lo primero que se le pasa por la cabeza a alguien medianamente cinéfilo  cuando ve el cartel de Blue Ruin, es un bonito recuerdo de Malas Tierras, la obra maestra dirigida por Terrence Malick en 1973. Fue seguramente por la admiración que tengo al póster de dicha película (Y a la propia película por supuesto) por lo que me paré a interesarme por la que hoy nos ocupa.  

Blue Ruin nos sitúa en la monótona y desdichada vida de un vagabundo llamado Dwight que malvive dentro de su viejo y destrozado coche. Un día, recibe la noticia de que el hombre que años atrás asesino a sus padres va a ser excarcelado. Movido por la venganza reúne lo poco que tiene y se hace a la carretera con el fin de encontrarle y matarle. 
Como podéis ver no es nada novedoso pero si algo nos ha reseñado el cine es que la venganza tiene muchas caras y estas siempre suelen dar juego cuando se ejecutan de un modo medianamente original. 

En esta caso la venganza de Dwight queda muy lejos de combates y katanazos Tarantinianos o planes hiperelaborados por un Gerard Butler sediento. El es un pobre hombre, un tipo que en un principio da pena y luego vergüenza ajena conforme vamos descubriendo que es simplemente idiota. Su venganza es totalmente torpe, carente de la mas mínima astucia, siempre al borde del fracaso y con mas cagadas que aciertos.
Es precisamente en esa ineptitud del protagonista, hábilmente encarnado por Macon Blair, donde radica la gracia de este film.

Todo el conjunto goza de un tratamiento minimalista, sobre todo durante los primeros compases, siendo también muy loable que aunque su violencia es bastante directa y explicita no necesita en absoluto abusar de ella ni meter escenas truculentas cada dos por tres para acentuar su buen ritmo, repartido a lo largo de una hora y veinticinco minutos. Lo único que me ha chirriado un poco ha sido el final, no por como se resuelve todo, que es genial, sino mas bien por el tratamiento de esa escena, que no creo que haya sido el adecuado. 
Tengo que decir que en el tono me ha recordado a la reciente y fantástica Cold In July, aunque esta es anterior. Curiosamente ambas se estrenaran dentro de poco en salas Españolas, cuando para no variar ya las ha visto todo el mundo hace meses. Esta gente debería ponerse las putas pilas. En resumen, una película muy recomendable, humilde pero sobrada de calidad. 
xander_xxx

Mensaje por Lyssa el Vie Oct 10, 2014 11:59 am

Justamente la gracia es que es tipo común, torpe y estúpido muchas veces, haciendo una venganza que tampoco es tan facil llevarla a cabo. Es más realista, no como las pelis de Hollywood donde todos son genios marciales expertos que no se equivocan nunca.

Cold in July también es muy buena.

Admin

Mensaje por ldavs el Dom Oct 12, 2014 9:16 pm

La vi hace tiempo, pero se quedaron conmigo la interpretación principal y momentos de verdad tensos como cuando el prota le dice a su hermana que vayan por sus sobrinas o los minutos finales.

Me gustó el enfoque más realista y calmado que le dieron a la violencia y al drama familiar, que no por ser algo realista tenga que ser algo aburrido o sin sorpresas.

Todo el aspecto técnico, impecable.
ldavs

Mensaje por zombidromo el Sáb Oct 03, 2015 5:00 pm

Cuando una pelicula te saca una expresión de emoción es que es buena o ha cumplido su cometido, no tiene un final feliz o nada de eso, pero es un final.
Creo que los sobrevivientes no seguirán vengándose, pero es un muy buen drama con tintes violentos, y muy bien hechos, aunque senti que era demasiado cada muerte pero en el buen sentido, impactante desde el inicio y espero que el director siga haciendo cosas así de interesantes.
zombidromo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba