HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10916)
 
bobafett (7396)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3822)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


Primer sospechoso (Prime Suspect) 1989

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primer sospechoso (Prime Suspect) 1989

Mensaje por lokis el Vie Ene 24, 2014 1:02 pm



Primer sospechoso (Prime Suspect) 1989. 90 minutos. USA
Director: Bruce Kimmel, Thomas Constantinides
Guión: Alex Josephs
Fotografía: Fernando Argüelles
Música Bruce Kimmel
Interpretes: Robert F. Lyons, Susan Strasberg, Tom Bresnahan, Doug McClure, Billy Drago, Michael Parks, Frank Stallone, Don Blakely, Dana Plato.

Sinopsis: Tod Jennings y su novia Diana se van de acampada a pasar el fin de semana. Mientras Tom se está bañando en un lago, un asesino enmascarado apuñala a Diana hasta matarla. Tom contempla la escena desde el agua, pero no puede llegar a tiempo de salvar a su novia. Debido al trauma sufrido, el joven se queda mudo y es internado en un hospital psiquiátrico donde la doctora Warren trata de ayudarle. Sin embargo, la policía no se fía del muchacho y piensa que él es el verdadero asesino de Diana.

Interesante slasher que resulta muy poco conocido, posiblemente por lo atípico de su argumento y por la extraña mezcla de subgéneros que aparecen a lo largo del metraje. Lo importante es que, de una u otra forma, funciona y, desde mi punto de vista, deja un buen sabor de boca.
Tras un comienzo muy propio de los slashers de esa época, donde "vemos" un trágico suceso acontecido en el pasado, la acción se sitúa en el presente y asistimos a una muerte bastante potente y plenamente slasher. Pero a partir de ahí la cosa cambia y el film entra más de lleno en el ámbito del thriller, dando más protagonismo a la policía y sus pesquisas. Además de eso, encontramos subtramas de abuso sexual, personajes oscuros y, ya en la parte final, se transforma casi en un film de acción a lo Rambo más que en un slasher. Pero lo más importante es que en ningún momento pierde el interés. Y es que, cuando el asesino se descubre y llega la parte de más acción, lo que parece ser el preludio al final, la historia pega un giro importante y nos lleva a un desenlace más sugestivo.
La cinta es ante todo entretenida y disfrutable, llena de ese encanto ochentero tan añorado; hay alguna que otra muerte interesante, lleva siempre un buen ritmo, y logra mantener oculta la identidad del principal villano hasta el final. Otro aliciente muy importante es el reparto, donde encontramos a rostros muy conocidos: Robert F. Lyons ("The Todd Killings"), Michael Parks ("The Evictors"), Doug McClure ("Humanoides del abismo"), Billy Drago ("La sangre del cazador"), Frank Stallone ("Muerte en el safari") y la siempre asidua al género Susan Strasberg ("El sabor del miedo", "Sweet Sixteen").
Recomendable.






avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.