HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

The Invoking (2013)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Invoking (2013)

Mensaje por Lyssa el Miér Feb 12, 2014 12:27 pm

Título: The Invoking
Año: 2013
País: USA
Director: Jeremy Berg
Guión: Jeremy Berg, John Portanova
Reparto: Trin Miller, Brandon Anthony, Josh Truax y D’Angelo Midili.

Sinopsis: Después de heredar una casa de la familia que nunca conoció, Samantha Harris (Trin Miller) y tres amigos se dirigen a las zona rural Sader Ridge para inspeccionar la propiedad. Poco después de llegar, Sam comienza a experimentar visiones horribles de brutalidad salvaje y un mal indecible. Acosada por siniestras fuerzas, Sam desciende en una pesadilla real cuando los demonios de su pasado se niegan a permanecer enterrados por más tiempo.

Admin

Re: The Invoking (2013)

Mensaje por deivid050880 el Miér Feb 12, 2014 4:51 pm

No me convence mucho.
deivid050880

Mensaje por Wilhelmina el Sáb Jun 28, 2014 8:41 pm

La tengo por acá, en un rato la veo y dejo mis impresiones. EL trailer pinta bien (pero ya sabemos lo engañosos que suelen ser)

Admin

Mensaje por Lyssa el Sáb Jun 28, 2014 8:58 pm

Me había olvidado de ella. Avisame qué tal.

Admin

Mensaje por Wilhelmina el Dom Jun 29, 2014 2:04 pm

Vista. Bajìsimo presupuesto y tal vez con una premisa algo trillada, pero no me disgustò del todo.

Una joven viaja un paraje junto a dos amigos y una amiga, a conocer la casa que ha heredado por parte de una tía biológica. Ya de comienzo nos enteramos que ella es adoptada y nunca conoció a su familia verdadera.

Y bueno, como sabemos, la cosa se empieza a complicar cuando la llegada a ese lugar despierta en ella malos recuerdos que parece haber bloqueado de su mente.

El acierto está -y en este punto me recordó un poco a Oculus-
Spoiler:
en que todo lo que ella va reviviendo de su pasado pasa a ser representado por sus amigos. Caitlin cumple el papel de madre, Mark es su padre y Roman es su hermano Erik (el cuidador del lugar).

Si bien quedan puntos sin explicar, no es difícil saber cómo viene la mano con la historia familiar y quién es quien, algo que celebro que no hayan explicado, porque allí se arruinaría todo. Mejor que dejen todo tal cual quedó.
Spoiler:
No es difícil enterarse de que Erik resulta ser el hermano de Sam y que armó todo eso para traerla de vuelta a casa. En ningún momento "fuerza" las explicaciones para que ella descubra por sí sola cómo fueron las cosas. SOn dos hijos abusados por un padre ultra religioso y una madre enferma que no puede ayudarlos. Incluso en ciertos momentos (las crisis de Roman) se puede leer que el padre obligaba a Erik a abusar de su hermana. Y ese trauma se revela con el beso final entre ambos.

EL morbo del desenlace también me ha gustado.

En fin, no es mala peli, lo tremendamente desastrozo es que tenga que pasar una hora de metraje para que pase algo más o menos interesante en una película que dura poco más de hora y veinte.

Lyssa, creo que, a pesar de sus fallos, puede llegar a gustarte.

Admin

Mensaje por Lyssa el Dom Jun 29, 2014 2:10 pm

Me la procuro entonces.

Admin

Mensaje por Wilhelmina el Dom Jun 29, 2014 5:07 pm

Acordate que hasta pasada una hora no pasa absolutamente nada, , eso es lo malo, si hubieran repartido más la cosa hubiera quedado mejor

Admin

Mensaje por Lyssa el Sáb Jul 05, 2014 8:09 pm

Comparto plenamente la crítica de Mina pero me gustó más. No creo que no pase nada durante la primera hora, es que es una peli muy atmosférica donde no apuran las cosas. Tiene un ritmo muy natural y creíble, sin abusos ni efectismos, donde van dejando pistas o insinuando. En ese sentido me hizo acordar a The House of the Devil, que también revela sus cartas al final.

Le sumo unas locaciones y fotografía preciosas, y un muy buen reparto. Bueno de verdad, que por lo general en este tipo de producciones encontrás uno o dos buenos pero no todos. Por ejemplo, en el caso del pibe que hace de Mark...

Spoiler:
... cuando hace de padre el contraste queda buenísimo. Me gustó.
También otra cosa buena es que no es sobrenatural, en realidad es psicológica. Ella tiene la memoria bloqueada y lo que se intenta es desbloquearla. La memoria es lo que se invoca, y lo consigue superando el trauma al matar al "padre".

No creo que le guste a muchos, pero yo le meto un 6.

Admin

Mensaje por Wilhelmina el Sáb Jul 05, 2014 9:31 pm

Mark es el doble malo de Dario Lavia de Web Cinefania Razz

Son dos gotas de agua!

Admin

Mensaje por Wilhelmina el Sáb Jul 05, 2014 9:34 pm

Lyssa, no te pareciò acertado que no expliquen absolutamente nada? Se sobreentiende la historia de fondo totalmente con todas las "hilachas" que van dejando.

EL final tambièn me gustò
Spoiler:
mucho morbo y mala leche, los hermanos terminan siendo pareja  Twisted Evil 

Admin

Mensaje por Lyssa el Dom Jul 06, 2014 1:18 pm

Spoiler:
Eso le entendí leyéndote a vos, y volví a pensarlo y me cerró, porque yo creí que era una hermana que tenía ella, y que él era un vecinito de cuando chicos, pero no, en la foto no se nota si es niño o niña quien sale con ella. Y ahí cierra todo perfecto: luego de que la madre muriera y el padre too ella fue dada en adopción y él pasó de orfanato en orfanato. Por eso la reconoce al instante: era la hermana. Y él sabía todo lo que había pasado y los recuerdos que ella iba a tener. Re morboso el final,  Twisted Evil 

Si queres ver algo bueno con temática de incesto bajate Flowers in the Atticc y su continuación Petals in the Wind, son ambas del 2013, 2014. De la primera ya hay una versión ochentera, muy buena también; pero la del 2013 ahonda mucho más en el incesto. Yo me vi las tres al hilo, están buenas.

Si, no era necesario dar todo digerido al espectador, está bien que nos hagan pensar un poco de vez en cuando y llenar los espacios con deducciones lógicas.

Admin

Mensaje por Wilhelmina el Dom Jul 06, 2014 2:34 pm

Claro

Spoiler:
èl la trae de regreso, y de hecho dice que "the children" sufrieron por el abuso de sus padres, ahì ella cae en la cuenta de que tenìa algùn hermano.
Fijate la escena donde èl dice que juganban al doctor pero "no en esa forma". Y no sè si notaste que cuando Roman entra en crisis en las escaleras, es como si fuera el hermano, tambièn entra en crisis cuando es apuñalado por Erik, en ambas partes està "representando" al hermano de ella, y dice no volverè a hacerle eso a ella (yo entendì que el padre lo obligaba a hacerle daño a su hermana Sam)

Flower in the attic vi sòlo la ochentera, pero voy a buscar esas versiones que decìs Pocha Smile

Admin

Mensaje por Wilhelmina el Dom Jul 06, 2014 2:37 pm

Tambièn

Spoiler:
fijate con el amor que habla de la tìa (que finalmente resulta ser la tìa de ambos), si fuera una extraña no le hubiese dolido tanto. Es ella quien lo trae de regreso de Afganistan al hogar de la niñez

Admin

Mensaje por Lyssa el Dom Jul 06, 2014 3:08 pm

Aaaaaaaaaaaaaahhh....

Spoiler:
... tenés razón, me había olvidado!! El flaco ese que tuvo esas crisis estaba representando al hermano de ella cuando niños, claro!!! Que tarada, jajajaja. Me había quedado claro lo de la amiga - madre y amigo - padre, pero se me habiá escapado lo del otro.

En realidad con todos esos datos, si le prestás atención, no es necesario que te cuenten más nada.

Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba