HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10921)
 
bobafett (7397)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3825)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


Mentiras de la mente (Mind Lies) 1997

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mentiras de la mente (Mind Lies) 1997

Mensaje por lokis el Jue Feb 27, 2014 9:38 am




Mentiras de la mente (Mind Lies) 1997.  85 minutos. USA
Director: Mark Allen Michaels
Guión: Mark Allen Michaels y Gwendolyn Gadek
Fotografía: John Aronson
Música: Mark Barasch
Interpretes: Michael Rogue, Charles Hallahan, Andrea Leithe, Max Gail, Dennis Christopher, Robert Acres, Tippi Hedren, Gina Gallego, Curt Lambert, Elizabeth Baldwin.

Sinopsis: Jack Stillman, un detective de 47 años, está investigando una serie de brutales asesinatos en los que las víctimas son siempre prostitutas. En el último de ellos el asesino ha dejado una nota que puede implicar a Michael Reid, el hermano menor de Jack. Michael vive atormentado desde niño por el asesinato de su madre, del que algunos le acusaron, y sufre continuas pesadillas.

Interesante y casi ignoto psychothriller (la información que hay sobre esta película es escasa y muy confusa) que podemos incluir dentro de esa corriente de películas que surgieron en los años 90, entre las que "Seven" sigue siendo la referencia absoluta.
El sello de su estética es genuinamente de la última década del siglo XX, al igual que su tono oscuro y sombrío, casi deprimente. La historia está plagada de personajes insatisfechos y hastiados de su existencia, gente que se desenvuelve en un mundo inhóspito y trágico del que parecen querer escapar sin conseguirlo. El guión es algo rutinario, pero tiene algún que otro elemento de interés y, sobre todo, un par de giros no esperados -especialmente el segundo- que elevan la película a un nivel más que satisfactorio.
La dirección del desconocido Mark Allen Michaels no pasa de discreta. Las escenas de los asesinatos son ligeramente inquietantes, aunque al killer apenas se le vislumbra y la muertes no son muy gráficas. Tampoco hay demasiados sospechosos ni pistas falsas, aunque el director logra mantener el interés en todo momento y conducirnos a esa sorpresa final que deja muy buen sabor de boca.
Las interpretaciones son bastante correctas. El mejor a mi juicio es un casi irreconocible Dennis Christopher ("Fundido a negro") en un papel que pedía más protagonismo. Buena interpretación también de Charles Hallahan ("La cosa") en el rol de un violento policía, y la última de su carrera antes de fallecer ese mismo año. Michael Rogue, un actor desconocido para mi, tiene el principal papel protagonista, pero resulta un tanto apagado y es eclipsado siempre por Hallahan. Andrea Leithe, interprete eminentemente televisiva, es guapa pero brilla poco como actriz. Mucho mejor es el trabajo del viejo conocido Max Gail ("The Curse of Black Widow") que vuelve a demostrar su veteranía y oficio interpretando el personaje más agradable de la película. Como curiosidad, también aparece Tippi Hedren ("Los pájaros") en un pequeño papel haciendo de psicóloga.
En ningún caso estamos ante una gran película, pero sí ante un thriller típicamente de los años 90 que se sigue con interés, que tiene sus momentos y que guarda lo mejor para el final. Si te gustan títulos como "Postmortem", "El signo del asesino" o "Lluvia roja" es una cinta muy recomendable.







Capturas por cortesía de Terror Fantástico
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.