HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Así no se trata a una dama (1968)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Así no se trata a una dama (1968)

Mensaje por lokis el Jue Mayo 15, 2014 9:15 am





Así no se trata a una dama (No Way to Treat a Lady)  1968. USA  108 minutos.
Director: Jack Smight
Guión: John Gay; basado en la novela de William Goldman
Fotografía: Jack Priestley
Música: Stanley Myers
Interpretes: Rod Steiger, George Segal, Lee Remick, Eileen Heckart, Murray Hamilton, Michael Dunn, David Doyle, Ruth White, Barbara Baxley.

SINOPSIS

Un misterioso estrangulador está aterrorizando a la ciudad de Nueva York. Sus presas son siempre mujeres de mediana edad que le recuerdan a su madre, una antigua actriz con la que mantenía una relación de amor-odio. El asesino se disfraza siempre para engañar a sus víctimas favoritas: mujeres solitarias y confiadas que no se percatan del peligro hasta que es demasiado tarde. Confiando plenamente en su modus operandi y en su astucia, el psicópata comienza a realizar llamadas telefónicas al detective encargado del caso para demostrarle que él es más inteligente que cualquier policía.


Parece que ese periodo final de los años 60 y el comienzo de la nueva década de los 70 fue una época de esplendor para el cine de estranguladores: "El estrangulador de Boston", "El estrangulador de Rillington Place", "Frenesí", o la que nos ocupa ahora, dejaron bien alto el pabellón de este tipo de psicópatas, con producciones de un nivel muy notable que en algunos casos (la primera peli de Fleischer o la de Hitchcock) se han convertido en clásicos del género.
Aquí tenemos un interesante thriller con toques de comedia y excelentes interpretaciones, servido por el eficiente Jack Smight ("The Screaming Woman"). Un director que, a pesar de haber trabajado mucho para la televisión, dejó un buen puñado de títulos interesantes en algunas de sus incursiones en la gran pantalla. Uno de los cuales es "Así no se trata a una dama".
Las andanzas de ese estrangulador que se disfraza de mil maneras para acabar con sus víctimas, todas mujeres de mediana edad, y su juego con la policía, nos son mostradas con una mirada de cinismo, crueldad e ironía bastante eficaz. Rod Steiger hace una verdadera recreación de su personaje, pero realmente todo el reparto cumple con nota alta. Los toques de humor -negro casi siempre- pueden parecer en ocasiones algo excesivos, sin embargo, son uno de los mayores alicientes de la historia y están perfectamente estructurados en un guión casi sin fisuras.
Una cinta que trata el tema de los asesinos en serie de forma distinta, ácida, elegante, con clase, aunque también sádica y misógina (el título es una genialidad) cuando lo requiere la historia. Una verdadera joya que no tiene el nombre ni la fama que merece.







avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Así no se trata a una dama (1968)

Mensaje por Lyssa el Sáb Mayo 17, 2014 7:40 pm

La verdad es que no se entiende que sea tan poco conocida. Es muy buena. Debe haber sido un tour de fuerza para Rod Steiger realizar todos esos papeles y lograr que parezcan personas distintas. La película maneja muy bien todos los tonos que menciona Lokis, cinismo, crueldad, locura casi delirante a veces, y mucho humor negro. Y le sale bien porque el reparto consigue una fluidez y naturalidad, no importa las escenas, excelentes. Los toques de humor, por ejemplo, fueron de las cosas más divertidas de la película. La madre judía parece sacada de una película de Woody Allen. La escena en que le presenta la novia es brillante, y divina Lee Remick haciendo muy buena pareja con George Segal.

Casi sin esfuerzo se lleva un notable.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Así no se trata a una dama (1968)

Mensaje por lokis el Dom Mayo 18, 2014 7:59 am

Celebro que te haya gustado, Lyssa. La verdad es que tiene muchas cosas destacables: interpretaciones, guión, ritmo narrativo... los toques de humor son geniales, y lo importante es que no restan seriedad al trasfondo de la historia. Steiger está sublime, pero es que ese actor era un fuera de serie.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Así no se trata a una dama (1968)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.