HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Found (2012)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Found (2012)

Mensaje por Lyssa el Mar Jun 03, 2014 12:54 pm

Título original:  Found
Año:  2012
País: Estados Unidos
Director:  Scott Schirmer
Guión:  Scott Schirmer (Novela: Todd Rigney)
Fotografía:  Leya Taylor
Reparto:  Gavin Brown, Ethan Philbeck, Phyllis Munro, Louie Lawless, Alex Kogin, Andy Alphonse, Shane Beasley, Angela Denton, Kitsie Duncan, Kate Braun, Edward Jackson, Adrian Cox-Thurmond, Brigid Macaulay, Dane Irwin, Christopher Hunt, Austin Rawlins, Russell McGee, Todd Rigney, Nathan Erdel, Izabella Brown-Sparks, David DeMoss, Brandon Howell, Traci Ford Howell, Amy Stout

Sinopsis:   Para Marty la vida no es simple. Los niños en la escuela no se acercan a él, sus padres no parecen entenderlo, y ahora debe lidiar con un terrible secreto que amenaza con destruir la vida como él la conoce: ¡su hermano es un asesino en serie!

Dicen que es un peliculón, la dieron en el Nocturna. Lástima que aún no hay subs.

Última edición por Lyssa el Jue Feb 12, 2015 8:20 pm, editado 4 veces

Admin

Re: Found (2012)

Mensaje por jacktorrance el Mar Sep 02, 2014 7:48 pm

La sensación que me llevo es que es la película más arriesgada, oscura y tétrica que he visto en lo que va de año. Así que creo que va a gustar a muchos.
La historia esta basada en una novela, que ya mismo me pongo a buscar Twisted Evil, porque a pesar de lo que se lee en la sinopsis...la película va mucho más allá y ahonda en asuntos delicados que vive la sociedad actual, como es el caso del acoso escolar, el racismo existente en muchas regiones estadounidenses y la desintegración familiar.
La trama está narrada por un niño que vive atormentado por el acoso escolar que sufre, a causa de sus gustos por lo oscuro y su ostracismo. Características que hacen de Marty el "nerd" del instituto. Sus padres no le comprenden, ni se interesan por sus problemas. Y finalmente está su hermano mayor (Stevie) que es quien realmente comprende a Marty y mejor emptatiza con él. Pero esconde un terrible secreto que se convertirá en una obsesión para el joven Marty.
Así que, hay mucho drama pero también una violencia gore en un momento determinado, que como un jarro de agua fría dejará a más de uno con la boca abierta.
En resumidas cuentas...Found es una "pequeña" película , según he leído con un presupuesto mínimo e irrisorio, pero que muy seguramente ganará mucho valor con el paso del tiempo, a medida que la vaya viendo más gente.
No os la perdáis. Salvaje, brutal y perturbadora. Qué más se puede pedir Twisted Evil
jacktorrance

Mensaje por Shivers el Miér Sep 03, 2014 3:00 pm

Pues habrá que verla entonces Wink
Shivers

Mensaje por Lyssa el Miér Sep 03, 2014 4:24 pm

De esta película he leído maravillas, gente diciendo que era lo mejor en años en cine terror. Xander y Narachamus la vieron y les encantó. Ya la tengo, el problema es que no hay subtítulos, busco todas las semanas y no encuentro. Si alguno tiene un pique mande privado.

Admin

Mensaje por jacktorrance el Miér Sep 03, 2014 4:51 pm

Sí, Shivers. Tienes que verla.
A mí me ha parecido muy interesante. Como dije, arriesgada, polémica y como se dice en inglés "shocking". Tampoco creo que guste de una manera masiva porque hay mucho monólogo interior o voz en off (por parte del niño), el ritmo es más bien pausado y el final creo que es algo "atropellado", pero sin duda, es de visionado obligado por su aroma a innovación, renovación (en cuanto a slasher se refiere) y provocación. Como se suele decir: no deja indiferente.
Y en cuanto a los subtítulos, no entindo cómo no hay aún, tampoco en inglés. Si me entero de algo, ya te aviso Lyssa.
jacktorrance

Mensaje por Shivers el Miér Sep 03, 2014 4:58 pm

A veces pasa con pelis nuevas independientes por más que sean buenas. Habrá que esperar :/
Shivers

Mensaje por xander_xxx el Miér Sep 03, 2014 7:14 pm

http://desangrehastalasrodillas.blogspot.com.es/2014/08/found-titulo-original-found-ano-2012.html

Un presupuesto de 8.000 dólares e intenciones. Intenciones que esta vez no solo son algo que se queda por el camino y sirve como excusa para ofrecer un producto mediocre, no, esta vez el bajo presupuesto y el buen hacer suben a lo más alto de una forma que llevábamos tiempo sin ver. Y es que esa frase que dijo Tarantino, algo así como “Si de verdad amas al cine con toda tu alma a la fuerza harás una buena película” en este caso se ha cumplido con creces.

Marty es un chaval de quinto como tantos otros, va al colegio y tiene sus aficiones, las cuales son ver películas y dibujar cómics. Su mundo cambia totalmente cuando descubre que su hermano guarda una cabeza humana dentro del  armario.  Desde entonces todos los sucesos que van pasándole en su vida cotidiana como ser víctima de acoso escolar o la relación con su amigo David cambian a raíz del macabro hecho, pasando por varias fases y cambiando como persona.

Contrariamente a lo que pueda parecer al ver su póster o imágenes, Found no es un slasher, de hecho aunque se englobe en el género de terror tampoco es una película de terror si buscásemos el término exacto. Es una película sobre un asesino, y sobre todo una película sobre un niño que sabe que vive habitación con habitación con un asesino que además es su hermano y que parece estar totalmente colgao. Los pensamientos y reflexiones de Marty  son narrados mediante voz en off y hacen ver con facilidad al espectador  los dilemas entre los que el chaval se mueve.

Para ser una película poco más que amateur los actores principales, que no son profesionales resuelven bien y aunque la cosa pincha en los secundarios, sobre todo en los niños del colegio, se perdona esto, la producción en general está muy bien cuidada. Repito, solamente 8000 dólares, que a juzgar por lo visto se han ido en técnicos, equipo y los artistas encargados de realizar las escenas sangrientas de la película, que  si bien no son muchas merecen la pena además de estar bastante justificadas y no ser otra película cargada de gore más. Y ojo que no digo que haya que justificar nada, es cine, pero ahí queda aunque sea para recalcar que no es una película con violencia gratuita.

Personalmente uno de los  aspectos que más me gustaron y por el cual parafraseo a Tarantino al inicio de este escrito es el palpable amor al cine de terror y en especial serie B del director  Scott Schirmer, ambientando la trama años atrás yo creo que solamente para poder recrearse en meter decenas de guiños en forma posters y de los VHS que el psicópata Steve guarda en su habitación. Podemos ver las caratulas de The Blob, Uncle Sam o The Giant Claw así como otras inventadas para la película como Headless, siendo esta última parte importante de la trama.  También mención especial para el momento , que yo creo que hemos vivido muchos, de llegar al videoclub, ver una caratula extremadamente molona y al querer llevarnos la película escuchar con decepción y tristeza que solo tienen la caja porque alguien nunca la devolvió o directamente la robó.

No es de extrañar que tras su paso hace nada por festivales se esté hablando tan bien de ella. En definitiva, este hombre con poco ha hecho mucho, quería hacer una buena película  y lo ha hecho (Coño hasta los créditos iniciales están jodidamente currados y presentan una historia en sí mismos)  por lo que yo le seguiré de cerca. Infinitamente mejor que las películas del género que actualmente se estrenan “A lo grande”.
Ahora varios implicados en la película buscan financiación para llevar a cabo Headless, la película dentro de la película, y la verdad es que si la realizan con filtros y demás rollo setentero como tiene lo que hemos visto puede ser la hostia.
xander_xxx

Found

Mensaje por themachine33 el Jue Sep 04, 2014 10:40 am

Película interesante por donde se la mire, si bien necesito verla nuevamente para poder apreciarla al 100% , sus diálogos son exquisitos, creo que estamos ante una película que a medida que se vaya conociendo va dar que hablar, la voz en off es excelente, tiene una atmosfera oscura, dándote la impresión de que en cualquier momento se viene algo turbio.....
themachine33

Mensaje por Lyssa el Dom Nov 02, 2014 6:33 pm

Es muy buena, veo que a todos nos gustó por las mismas razones. Ciertamente no es un slasher, es una película sobre un psicópata, en realidad el descubrimiento del mismo a través de los ojos de un niño, su hermano, y cómo ubica ese hecho en un mundillo donde la violencia está presente de distintas maneras en todos lados. Da un poco de gracia ver a la madre preocupada porque el niño vea cine de terror porque lo puede volver malo cuando el hogar donde vive es una mierda, y ni hablar del colegio. La explicación de lo que es Steve no está en la obsesión por un filme, está en la casa y en la relación pervertida con ese mundo adulto abusivo.
8/10

Me encantaría que hicieran Headless!!!!!!

Admin

Mensaje por zombidromo el Vie Ene 02, 2015 10:13 pm

Found parece la versión gore y macabra de Boyhood o la serie The wonder years, se siente como una postal nostálgica de la infancia del director pero mas dramática, conocemos todos los lugares de diversión del niño y todo lo que siente y teme, lo que le da mas profundidad dramática a sus encuentros con su hermano el psicópata, su madre, el padre y los otros niños.

El tono recuerda mucho a una película setentera o de principios de los 80’s, además pareciera como si Jim van Bebber la hubiera hecho, el soundtrack sorprende por su calidez, pero también es salvaje. Found tiene muchos aspectos que puede uno disfrutar pero no se mueve como si pareciera una cinta de terror, no comete esos cliches y no es tan de predecible, aunque las actuaciones si se sienten amateur.

Feliz año a todos!!
zombidromo

Mensaje por kikekaos el Sáb Feb 07, 2015 2:34 pm

Por fin la he visto y con subtitulos, para el que le interese la informacion.
Simplemente genial. De lo mejorcito que he visto estos ultimos años.
Una propuesta diferente y tratada muy bien, puesto que ponerte en la piel del niño y hacerte sentir lo que el vive es complicado, pero la pelicula lo consigue.
Me hizo mucha ilusion ver todos los posters y peliculas en VHS que hay en las habitaciones. Sobre todo la de la japonesa "Wild Zero" y de las que en su dia ya comento Lyss "Popcorn" y "The Taint". Se ve que su director es un buen friki. Incluso la forma de asesinar del hermano, es una mezcla de conocidos asesinos en serie como "Ted Bundy" y "Albert Fish".
Sin duda una gran pelicula.
kikekaos

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba