HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Lokis (The Bear, 1970)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lokis (The Bear, 1970)

Mensaje por Shivers el Miér Jun 18, 2014 3:51 pm


País: Polonia
Director: Janusz Majewski
Reparto: Józef Duriasz, Edmund Fetting, Gustaw Lutkiewicz, Malgorzata Braunek, Zofia Mrozowska, Hanna Stankówna, Witold Holtz.
Duración: 100 Minutos
Sinopsis: Partiendo de una narración de Prosper Merimée, el polaco Majewski narra el viaje de investigación de un lingüista alemán, ministro de la iglesia evangélica, por tierras lituanas. Se hospeda en el palacio de un peculiar conde, cuya madre está demente desde que hace 27 años fue atacada por un oso.



Está basada de manera bastante fiel en un cuento del mismo nombre. Si bien el cuento deja algo de espacio para pensar en vampirismo en la peli tenemos indudablemente un caso de hombre-oso. Pienso que destaca sobre todo por la dirección que logra mantener el interés y la solvencia durante todo el metraje siendo que la historia está más bien pensada para un efecto final. Que  además, aquí, también funciona muy bien (de nuevo gracias a la dirección) y deja mal cuerpo. Hay que aclarar que si bien el guion afronta eventos bastante fantásticos y escabrosos (como la violación o los humanos que se transforman en animales) lo hace sobre todo desde la sutiliza y la sugerencia.  

8/10


Última edición por Shivers el Dom Mayo 22, 2016 4:18 pm, editado 2 veces

Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Lokis (The Bear, 1970)

Mensaje por Lyssa el Miér Jun 18, 2014 6:32 pm

No es de esta peli que sacó el nombre nuestro Lokis???? Hace mil años que la tengo anotada para ver.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Lokis (The Bear, 1970)

Mensaje por lokis el Jue Jun 19, 2014 12:22 pm

Excelente película polaca fácilmente encuadrable dentro la fantasía antes que en el terror. Tiene también, como la novela corta de Merimée, bastante de psicológica ya que se juega con la ambigüedad durante buena parte de la misma. El director evita todo tipo de efectismos o escenas truculentas, a pesar de que el tema se prestaba mucho para ello, para dar a la historia un tono de cuento fantástico o fábula en la que lo irreal surge de manera casi natural. Este es, desde mi punto de vista, uno de los mayores aciertos de la película.
Cuenta también con una gran puesta en escena en la que destacan la extraordinaria ambientación y la fotografía. Interpretaciones igualmente a un buen nivel, y brillante dirección de Majewski -premiada en Sitges- que demuestra estilo y gusto por lo estético.

En la serie española "El quinto jinete" (de la que hay post en el foro) hicieron otra adaptación de la obra titulada "El aullido", pero cambiando el hombre-oso por un hombre lobo.
También existe un ópera "Lokys" del compositor lituano Bronius Kutavicius que está basada en la narración de Merimée.


Lyssa, no exactamente!   La verdad es que el nombre lo tomé de una frase en lituano del prefacio de la obra de Merimée: "Miszka su Lokiu, Abu du tokiu"  (Miguel y Lokis, los dos son el mismo)

lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Lokis (The Bear, 1970)

Mensaje por Lyssa el Jue Jun 19, 2014 7:19 pm

Jajaja, te juro que pensé era por esta. Hombre, me la pongo a buscar ya.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Lokis (The Bear, 1970)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:58 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.