HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Los creyentes (The Believers, 1987)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los creyentes (The Believers, 1987)

Mensaje por Wilhelmina el Sáb Ago 02, 2014 9:51 pm

Pais: USA
Director: John Schlesinger
Guión: Mark Frost, Nicholas Conde (novela)
Stars: Martin Sheen, Helen Shaver, Harley Cross

Sinopsis: Tras la muerte de su mujer en un accidente, el psiquiatra de la policía Cal Jamison (Martin Sheen) se muda a Nueva York. Allí se ve envuelto en una demoníaca pesadilla cuando encuentra al detective Tom López junto al cuerpo de un niño que ha sido sacrificado en una ceremonia ritual realizada por hispanos. Aunque López se convierte en el principal sospechoso de varios asesinatos similares, Cal no está convencido de su culpabilidad y se esfuerza por encontrar la verdad. Su investigación lo llevará a involucrarse a fondo en el ámbito de lo sobrenatural. (FILMAFFINITY)

Entretenido film de temática sectaria y sobrenatural, protagonizado por el solvente Martin Sheen, secundado por veteranos como Robert Loggia, Helen Shaver, Richard Masur y Jimmy Smits. Tiene un aire a La serpiente y el arcoiris, de Craven, que curiosamente se estrenaría un año después; aunque la peli que nos convoca es a mi parecer mucho menos atractiva. No obstante es entretenida, tiene buen ritmo y sólidas actuaciones. Dirige John Schlesinger (Marathon Man, Midnight Cowboy) con guión de Mark Frost (Twin Peaks, saga Los 4 fantásticos).

Admin

Re: Los creyentes (The Believers, 1987)

Mensaje por lokis el Dom Ago 03, 2014 9:10 am

Buena película de John Schlesinger realizada en un momento álgido para este tipo de historias ("El corazón del ángel" es del mismo año). Tiene una trama interesante y bien desarrollada y cuenta con algunas secuencias poderosas e inquietantes. Las interpretaciones son igualmente meritorias, con Martin Sheen a la cabeza, pero con buenos desempeños de todos los secundarios. Es cierto que la posterior "La serpiente y el arco iris" de Craven parece influida por este título en más de un punto. Aunque yo me quedo con "Los creyentes" con los ojos cerrados. Me parece mejor película y mucho más estimulante. Recomendable.
lokis

Mensaje por Wilhelmina el Dom Ago 03, 2014 10:47 am

A mi me gusta más "La serpiente..." Lokis, me parece más terrorífica, aunque esta es más creible, al trasladarla a la ciudad con esos ritos ocultos y demás. Parece más realista

Admin

Mensaje por lokis el Dom Ago 03, 2014 12:24 pm

A mí nunca me ha convencido "La serpiente y el arco iris". Estoy de acuerdo en que es muy distinta y posiblemente mejor que el resto de la producción de Craven. Al menos es su película más seria. Pero se hace demasiado densa al mezclar cine de terror, aventuras, drama y hasta política. Y además, en la parte final toda la pretendida seriedad y coherencia se viene abajo de manera estrepitosa.
lokis

Mensaje por jacktorrance el Dom Ago 03, 2014 5:40 pm

A mi me pareció una película muy intensa y bastante bien hecha. Otro ejemplo más donde se demostró la maestría de Schlesinger a la hora de filmar un thriller . Guardo muy buen recuerdo de ella y de vez en cuando vuelvo a dedicarle un visionado. Además no me olvido de esa escena...
Spoiler:
en la que a la protagonista comienzan a salirle arañas u hormigas de esa úlcera de la cara, mientras se mira en el espejo, es buenísima.
De la serpiente y el arco iris no recuerdo mucho. Temática similar a ésta y poco más.
jacktorrance

Mensaje por bobafett el Dom Ago 03, 2014 5:47 pm

Yo tambien me quedo con la de Craven.
Edta que nos ocupa no es top dentro de los titulos de este director pero concuerdo en que si es muy solvente y recomendable.
Buenas actuaciones y buen ritmo. No estaria mal dedicarle un revisionado.
bobafett

Mensaje por Wilhelmina el Dom Ago 03, 2014 7:43 pm

Está buena para ver en tándem con La serpiente y el arcoiris, incluso hacer triplete con Corazón Satánico y ya tenemos maratón para un sábado a la noche

Admin

Mensaje por deivid050880 el Mar Ago 05, 2014 4:55 am

A mi me gusta esta mas que la de Craven.
La actuacion de Sheen hace mas intensa la pelicula,que ya de por si es atractiva.
Cuenta con un ritmo agil y es muy entretenida.
deivid050880

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba