HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10923)

bobafett (7397)

Wilhelmina (4087)

Darkneo (3825)

Shivers (2764)

Gavin (2667)

lokis (2125)

Ryujy (1441)

jacktorrance (1215)

Draculia (940)

Enemy (2013)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enemy (2013)

Mensaje por bobafett el Jue Ago 14, 2014 1:27 pm

Enemy

País:Canada
Año:2013

Dirigida por Denis Villeneuve.
Con Jake Gyllenhaal, Sarah Gadon, Mélanie Laurent, Joshua Peace, Isabella Rossellini, Kedar Brown, Tim Post.

Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. La búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas. Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago. (FILMAFFINITY)

Extrañísimas sensaciones me deja este film. Tanto la historia como el ritmo hace de esta propuesta una arriesgada película que se sujeta bajo los hombros de Jake Gyllenhaal casi por completo. Los secundarios no terminan de tener ningún peso ya que no se profundiza en ninguno de ellos.
El ritmo es muy lento. Cansino por momentos. Lo más curioso es que a pesar de todo ha conseguido atraparme hasta llegar a ese,para mi,incomprensible final.
Tal vez la destrucción completa¿?
Estoy deseando de que la veais y me expliqueis esa última escena que tan descolocado me ha dejado.

El film puede tener algo,o mucho,de Lynch. Esto lo digo para que entendais que no será una película sencilla de ver. O marcará de una forma u otra,o la odiareis.
No creo que deje indiferente a nadie.

Por favor,verla ya y comentar algo.
bobafett

Re: Enemy (2013)

Mensaje por Shivers el Jue Ago 14, 2014 4:33 pm

En mi caso si me generó un poco de indiferencia. Admito que intenta dirigirse loablemente hacia sensaciones muy extrañas pero no puedo decir que me hayan calado hondo. El final soy de los que no lo entendieron y tampoco la tengo fresca ahora la peli.
Me dio la sensación que como Under the Skin es una de esas pelis "comercialmente experimentales" y que en definitiva no te terminan de rayar la cabeza como una verdadera peli experiemntal ni te cuenta una historia como lo hace el cine comercial. Ni chicha ni limonada como se dice por aquí Razz 
Shivers

Mensaje por Lyssa el Jue Ago 14, 2014 6:53 pm

Yo no entendí un pomo, en ningún momento. Lamentablemente, como Shivers, ya no la tengo fresca, la vi hace un tiempo, y como no entendí nada pues es como si no la hubiera visto.

¿Cómo era que terminaba?

Admin

Mensaje por bobafett el Jue Ago 14, 2014 8:30 pm

Spider....
bobafett

Mensaje por Darkneo el Vie Ago 15, 2014 8:46 am

A mira que la intente ver anoche pero se fue la luz asi que hoy retomo, se ve interesante.

Admin

Mensaje por puzzleman el Vie Ago 15, 2014 4:28 pm

Dejo el comentario que hice en tablondigital (Bob, no creo que el final tenga una sola explicación lógica, recuerdo que cuando terminé de verla retrocedí la película para ver algunos momentos aparentemente claves, pero podría interpretarse como el caos y la destrucción de sí mismo) :

No tengo palabras para describir esta película. Hacía años que no veía una producción de este estilo y me dejaba tan impactado. No puedo quitarme de la cabeza a "Donnie Darko" (2001) porque la sensación que tuve al verla por aquel entonces fue muy similar, además de que el papel de Jake Gyllenhaal en "Enemy" tiene ciertas semejanzas con el de aquella película con la que saltó a la fama cuando apenas tenía 20 años.

No he leído la novela de José Saramago titulada "El hombre duplicado" en la que se inspira la película, pero puedo decir que recuerda al más puro cine de David Lynch con una puesta en escena pausada, muy oscura y perturbadora. Hay que estar atento desde el primer segundo para no perderse absolutamente nada, sin distracciones de ningún tipo, y aún así será muy complicado llegar a entender lo que sucede con un primer visionado. Reconozco que ya iba con una teoría desde aproximadamente la mitad de la película al haber visto muchas de este tipo, y pese a que no andaba mal encaminado el final me ha dejado completamente loco!! (loco y acojonado, todo sea dicho)
De esos finales que te dejan varios minutos sin moverte del asiento, pensando en lo que has visto y las posibles teorías explicativas, sobre todo si se ha visto acompañado.

La estética es simplemente acojonante, el ritmo es lento pero al menos en mi caso no me hizo ni pestañear (tiene que atrapar desde el inicio, si no es así es mejor dejarla...). La interpretación de Jake Gyllenhaal es descomunal pero esto no me sorprende lo más mínimo. Todo en el apartado técnico es impecable incluida la banda sonora, muy bien escogida. Inquietante y muy confusa, de esas películas que no se olvidan.

Habrá que seguir de cerca a este director porque entre "Prisioners" y "Enemy" me ha dejado tocado (en el buen sentido). Me ha encantado pero que quede claro que no se la recomiendo a cualquiera, es un thriller psicológico de los chungos y hay que estar dispuesto a sacar sus propias conclusiones (teniendo en cuenta el cine que he citado).
puzzleman

Mensaje por Darkneo el Dom Mar 08, 2015 10:36 am

Es imposible halar un poco sobre la pelicula sin soltar un spoiler gordo, por que cada detalle arma un final que pudiese ser atípico pero me pareció el mas correcto.

Spoiler:
Cada escena larga de la película deja detalles de lo que sucede no es mas que en la mente del protagonista de hecho la escena de inicio es crucial para entender la psiquis de las cosas supernaturales pasan y empieza como tal cuando tiene el accidente con la rubia en el auto cuando descubre que es casado donde no miramos que sucede pero ellos sobreviven y asi es como la esposa se entera que la engaña ya que es prota es mujeriego por naturaleza, cosa que queda patente en el minuto final por cierto.

Es un tipo trastornado y actor fracasado que pertenece a un club de sexo bastante underground y obscuro y luego tiene un accidente traumatizo y el resultado es un pasivo profesor pero con un pasado salvaje todavía latente que desdobla su mente y todo lo que miramos son distintas lineas de tiempo que parecen suceder al mismo tiempo.

El final no tiene mucho rollo luego que comprendes lo que sucede, el inicio esta el detalle de la tarántula de la cual podemos ver breve mente en varios lugares y de hecho en una escena aparece una gigante sobre la ciudad.

Un jake enorme en esta película que siempre le viene como anillo al dedo, su ambientación, sobre todo musical es bastante opresiva incluso puede parecer repelente a muchas personas por que es constante y me parece que nunca para esos sonidos en ningún momento. Yo la recomiendo, de este tipo no tenemos muchas últimamente y bien tiene para debate, por que lo que describo en el spoiler como un hecho bien podria ser mi teoria no mas.

Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba