HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Autómata (2014)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Autómata (2014)

Mensaje por Lyssa el Miér Ago 20, 2014 7:31 pm

Título original: Autómata
Año: 2014
País: España
Director: Gabe Ibáñez
Guión: Gabe Ibáñez, Javier S. Donate, Igor Legarreta
Reparto: Antonio Banderas, Birgitte Hjort Sørensen, Melanie Griffith, Dylan McDermott, Robert Forster, Tim McInnerny, Andy Nyman, Dadid Ryall, Andrew Tiernan.

Sinopsis: Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de la corporación robótica ROC, investiga rutinariamente el caso de la manipulación de un robot. Sin embargo, lo que descubre tendrá profundas consecuencias para el futuro de la Humanidad... (FILMAFFINITY)




__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Autómata (2014)

Mensaje por Shivers el Jue Ago 21, 2014 2:20 pm

Me interesa. Seguro que la termino viendo. Una lástima lo del inglés, pensé que sería en castellano.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Autómata (2014)

Mensaje por Darkneo el Jue Ago 21, 2014 6:11 pm

Mucha ciencia ficción de genero últimamente.

__________________________________
"La sangre tiende a crear miedo sobre la carne"
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Autómata (2014)

Mensaje por Lyssa el Sáb Oct 11, 2014 9:37 pm

Tiene sus cosas interesantes. En la línea de Blade Runner, Yo Robot, Inteligencia Artificial, etc.., plantea robots que fueron creados en un futuro distópico donde el Sol cambió el clima y la Tierra es un desierto. Estos robots se suponía tenían que construir un muro que protegiera a los pocos humanos que quedaban del desierto que avanza, la radiación, etc. El asunto no sale muy bien, y además se les empieza a utilizar en toda tarea doméstica, lo típico.

Los robots tienen dos protocolos: no dañar a los humanos; y no poder ser repardos por otro robot, de lo que se deduce que tampoco pueden ser reparados por si mismos. Pero ésto último empieza a ocurrir, lo que implica una toma de conciencia.

El diseño de los robots, los efectos, son fantásticos y simples, y no hay un intento de humanizarlos. Eso me gustó. Los tipos no toman una conciencia que los humaniza, sino que desde su perspectiva, ante los cambios geoclimáticos, son la "forma de vida" del futuro.
Spoiler:
Ni siquiera les interesa atacar a los humanos, como los otros paranóicamente creen, sino que quieren vivir alejados, donde los Homo no puedan llegar. Y justo el final se trata de eso: crearon su propia forma de vida con energía ilimitada.

La comparación entre ambos, robots y humanos, deja muy mal parados a éstos últimos. Los primeros dan mucha lástima, son como espejos donde se refleja lo miserables que son los otros. Esa es otra de las ideas interesantes de la peli.

Hacia el final me sobró alguna escena tonta y otras romanticadas yankees, e incluso creo que no eran necesarias escenas de acción; pero en el conjunto valen las buenas ideas, como la de que ante una humanida acabada y pesimista, que lo único que hace es sobrevivir, importa lo que dice uno de los robots:

Spoiler:
... que él prefiere vivir.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Autómata (2014)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.