HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


El Poder Invisible (The Invisible Ray, 1936)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Poder Invisible (The Invisible Ray, 1936)

Mensaje por Lyssa el Miér Ago 27, 2014 7:40 pm

Título original: The Invisible Ray
Año:  1936
País:  Estados Unidos
Director:  Lambert Hillyer
Guión:  John Colton (Historia: Howard Higgin, Douglas Hodges)
Música:  Franz Waxman
Fotografía:  George Robinson (B&W)
Reparto:  Boris Karloff, Bela Lugosi, Frances Drake, Frank Lawton, Violet Kemble Cooper, Walter Kingsford, Beulah Bondi, Frank Reicher, Paul Weigel, Georges Renavent.

Sinopsis: Un científico se convierte en asesino después de descubrir y quedar expuesto a la radiación de un nuevo elemento de gran alcance llamada Radium X.



Otra de las grandes colaboraciones entre Boris Karloff y Bela Lugosi, en esta oportunidad ambos interpretan a científicos antagonistas que terminan liderando una expedición a África, en busca de un meteorito que el Dr. Janos Rukh (Karloff) probara previamente haber caído en ese continente. En la expedición los acompañan la esposa de Rukh (Frances Drake), el científico Sir Francis Stevens (Walter Kingsford), la esposa de este último, Lady Arabella Stevens (Beulah Bondi), y su sobrino Ronald (Frank Lawton). Entre los tres científicos principales habían quedado de palabra que iban a compartir el mérito cuando encontraran al dichoso meteorito, así como los beneficios que pudieran derivar del mismo. Es que al ser Janos un tipo taciturno, resentido y ególatra, los demás temían por el uso que pudiera darle al descubrimiento si quedaba solo en sus manos.



Los problemas no tardaron en aparecer. Una vez en África la demora impacienta a Janos y abandona a su esposa y demás aventureros, yéndose por su cuenta, pero tiene éxito. El problema es que una vez que encuentra el meteorito la radiación del mismo lo envenena. Entonces el Dr. Benet (Lugosi) consigue elaborar un antídoto de efecto limitado que elimina sus males temporalmente. Los males son que el cuerpo de Janos se vuelve luminoso por la radiación y todo lo que toca lo mata. Además, si no toma el antídoto a tiempo, enloquece. Al final regresan a Europa con porciones del meteorito para investigar, y descubren que la energía que desprende, bien canalizada, puede curar cualquier enfermedad; sin canalizar es capaz de derretir cualquier cosa. Pese al triunfo, el paranoico Janos empieza a creer que le robaron la idea, y ahí se va todo al carajo.







En mi opinión es una de las mejores películas de la Universal. La historia es atrapante, -no la conté toda, ocurren muchas cosas más-, y ya sea desde el lado de la ciencia ficción o de la aventura, resulta original, interesante, y muy entretenida. Karloff repite su rol más común, que es el de mad doctor, y está muy bien en el; pero quien destaca más es Lugosi, muy serio y convincente en su papel de científico maduro y racional, y sin sobreactuar en ningún momento, algo a lo que podía ser propenso. Junto con El Ladrón de Cadáveres y El Gato Negro debe ser su mejor trabajo.

Recomendadísima.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: El Poder Invisible (The Invisible Ray, 1936)

Mensaje por kikekaos el Jue Ago 28, 2014 11:46 am

De mis películas favoritas de Karloff junto con "The Man They Could Not Hang" (1939), entre otras.
Y ver juntos a dos grandes de la Universal, siempre era aliciente, para disfrutarla mas.
Argumentos atemporales y joyas para toda la vida.
Buena reseña y recomendación Lyss Smile
avatar
kikekaos


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.