HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10921)
 
bobafett (7397)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3825)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


The Rover (2014)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Rover (2014)

Mensaje por jacktorrance el Vie Ago 29, 2014 5:47 am



Título original: The Rover
Año: 2014
País: Australia
Director: David Michôd
Guión: David Michôd, Joel Edgerton
Música: Antony Partos
Reparto:
Robert Pattinson, Guy Pearce, Scoot McNairy, Nash Edgerton, Anthony Hayes, David Field, Gillian Jones, Jamie Fallon, Samuel F. Lee

Sinopsis
Diez años después de la caída de la economía occidental, las minas australianas continúan en actividad y atraen a los hombres más desesperados e incluso los más peligrosos. En medio de una sociedad moribunda, sobrevivir es un combate de cada día y no hay leyes. Eric abandonó todo. Ahora es un vagabundo, un hombre solo, un hombre amargado. Cuando una pandilla le roba lo único que le queda, su coche, decide perseguir a sus miembros. Para encontrarlos, sólo puede contar con Rey, un antiguo miembro de la banda, abandonado por sus amigos cuando recibió una herida. Los dos hombres están obligados a hacer equipo y emprenden un recorrido lleno de sorpresas…

Desde mi punto de vista The Rover tiene unos cuantos puntos que hacen de ella una película interesante. Por un lado, cuenta con una magnífica fotografía en la que se puede disfrutar de  un paisaje árido, desierto y desolado. Muy Mad Max.Todo ello funciona perfectamente bien con el tono post-apocalíptico que tiene la historia. Además su puesta en escena es francamente espléndida. Es evidente que al director le gusta conjugar el marco o escenario paisajístico  con el estado de ánimo de los personajes. Todo es suciedad, sequedad, podredumbre y atmósfera malsana.
Por otro lado, Guy Pearce realiza una labor interpretativa solvente. Da vida a un personaje frío, distante, totalmente carente de emociones y sin ningún aprecio por la vida.
El segundo peso interpretativo recae sobre un esforzado Robert Pattinson, que si bien sobreactúa algo, al menos intenta darle a su personaje un halo de misterio, tristeza e ingenuidad creando así, un personaje bastante llamativo.
El pero está en la historia y su ritmo. Tras una vertiginosa introducción que promete grandes dosis de tensión, la historia sufre algunos altibajos narrativos y de ritmo (en algunos momentos, la cinta adolece de una lentitud innecesaria con diálogos de besugos) , lo que creo que se debe a una continua revisión del guión y a no ponerse muy de acuerdo entre los dos guionistas en lo referente al desarrollo de la trama. Pero bueno, en conjunto es una historia interesante.
Es una peli muy pesimista, que vista desde un enfoque existencialista, hace un retrato del ser humano bastante negativo y desesperanzador.
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.