HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


El Cuervo (The Raven, 1935)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Cuervo (The Raven, 1935)

Mensaje por Lyssa el Sáb Ago 30, 2014 4:54 pm

Título original:  The Raven
Año: 1935
País: Estados Unidos
Director:  Lew Landers
Guión:  David Boehm (Historia: Edgar Allan Poe)
Música:  Clifford Vaughan
Fotografía:  Charles J. Stumar (B&W)
Reparto:  Boris Karloff, Bela Lugosi, Lester Matthews, Irene Ware, Samuel S. Hinds, Spencer Charters, Inez Courtney, Ian Wolfe, Maidel Turner

Sinopsis: Interesante filme, quizás el más cercano al espíritu literario de Edgar Allan Poe de todos los hechos durante la década de los ‘30, trae a Lugosi como el Doctor Vollin, un cirujano macabro que mantiene una cámara del dolor con distintos ingenios de tortura sustraídos de las obras literarias de Poe...
(seguir en Cinefanía.com)


El cuervo es una de las más conocidas colaboraciones entre Karloff y Lugosi, pero ahora que la he vuelto a ver creo que no es la mejor.

La historia arranca con el accidente de la hija de un juez, y el único que consigue curarla es el Dr. Richard Vollin (Lugosi), un sujeto solitario y de ánimo lúgubre obsesionado con Poe, la tortura y la muerte. Se termina enamorado de la muchacha, cosa que lo pone de mal humor porque no quiere ataduras a nadie, a la vez se siente rechazado, entonces termina organizando una fiesta donde tiene planeado despachar a todos sus invitados mediante un montón de ingenios inspirados en las historias de Poe. Esto último ocurre cerca del final y es ahí donde se pone más interesante por todas las trampas que inventa para matar gente y la saña que pone en ello.

En términos generales está bien, pero tal vez sea que ahora tengo vistas más películas de los años 30 para comparar que la encontré un poco irregular. En realidad creo que mi problema principal es con Lugosi, que sobreactúa que da miedo casi todo el rato. Recién hacia el final, cuando da rienda suelta al lado sádico del médico, lo hace muy bien; pero previo a eso se vuelve muy teatral. Por el lado de Karloff, como siempre salva con sobresaliente, muy bueno el maquillaje que hicieron para deformarle un lado de la cara.

Un clásico muy cortito al que hay que ver.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: El Cuervo (The Raven, 1935)

Mensaje por kikekaos el Dom Ago 31, 2014 10:58 am

El problema de Bela, es el que dices, era demasiado teatral muchas veces y Karloff, es diferente, tenia otro carisma, era mas camaleonico y muy buen actor, para los papeles que le daban. Quizás su mejor colaboración juntos, fue en "El Gato Negro", donde se ve un gran enfrentamiento, que a mi personalmente me dejo huella.
Esta película es mucho mas sencilla y no por ello deja de ser una gran historia.
Claro esta y te doy la razón Lyss, que cuanto mas ves cine de la época, vas descubriendo, que lo que era grande se queda pequeño al lado de las nuevas sorpresas y es que los años 30 y 40, tienes grandes obras. Yo mismamente, sigo alucinando con "El hombre invisible" (1933), me parece soberbia y una de mis favoritas.
avatar
kikekaos


Volver arriba Ir abajo

Re: El Cuervo (The Raven, 1935)

Mensaje por Shivers el Dom Ago 31, 2014 1:57 pm

A mi me sorprendió bastante ésta peli, tiene un gran gran clima en mi opinión y la historia me gustó. Yo recuerdo que el problema de Bela era de guion. Tenía que encarnar un psicópata dibujado con dos trazos. Dentro de ese obstáculo creo que sus esfuerzos por darle carnadura al personaje eran valorables. Y Bela, sí, siempre fue muy teatral y orgulloso. Karloff encarnaba el verdadero monstruo/villano de la época sin problemas. Con sus maquillajes y deformidades varias se convirtió en el heredero del legado de Lon Chaney y pudo colgarse los mejores personajes de los 30' y en ésta peli eso se también se nota.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: El Cuervo (The Raven, 1935)

Mensaje por Lyssa el Dom Ago 31, 2014 6:49 pm

¡El gato negro es formidable, mi preferida de ellos, Kike! Y el Hombre Invisible es un peliculón!!!

Si, como dicen, Karloff era un actor con mucho más versatilidad y oficio, heredero de Chaney, bien ahí Shivers. De hecho en el documental sobre Chaney cuentan como Karloff le pidió consejos sobre cómo trabajar a él. Aconsejó a mucha gente el querido Lon.
Siguiendo con Karloff, les aconsejo ver The Black Room, creo que del 35, donde Boris hace de gemelos, uno bueno y otro malo: tremendo!!!

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: El Cuervo (The Raven, 1935)

Mensaje por Shivers el Lun Sep 01, 2014 2:17 pm

The Black Room la vi y me gustaron bastante las actuaciones de Karloff. Un trabajo atípico el que hace en esa peli a la par que muy logrado. The Invisible Ray no la vi aun pero la tengo a mano Smile Y en cuanto a El hombre invisible la verdad es que me defraudó un poco aunque los Fx sean muy destacables.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: El Cuervo (The Raven, 1935)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.