HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Svengali (1931)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Svengali (1931)

Mensaje por Lyssa el Vie Sep 05, 2014 7:19 pm

Título original: Svengali
Año: 1931
País: Estados Unidos
Director: Archie Mayo (AKA Archie L. Mayo)
Guión: J. Grubb Alexander (Novela: George L. Du Maurier)
Música: David Mendoza
Fotografía: Barney McGill (B&W)
Reparto: John Barrymore, Marian Marsh, Donald Crisp, Bramwell Fletcher, Carmel Myers, Luis Alberni, Lumsden Hare, Paul Porcasi.

Sinopsis: Svengali, es un profesor de música e hipnotista (John Barrymore) que ejerce un dominio nefasto sobre Trilby, una bonita y joven modelo (Marian Marsh), lo que sin embargo le posibilita triunfar como cantante de ópera. El problema surge cuando Svengali, que ya controla la voz y el cerebro de la joven, intenta controlar también sus sentimientos.
(Reseña completa en Cinefanía.com)

Peliculón con un John Barrymore soberbio, enorme como el músico y pianista Svengali, una especie de Rasputin estilizado, mentiroso y vividor, cuya locuacidad y maneras (y aún sus defectos) lo vuelven uno de los villanos más encantadores que he visto en mi vida. Hay que verlo a Barrymore caracterizado, que sumado a la dirección y fotografía, muy expresionistas de a ratos, lo vuelven una torre en comparación con los demás actores. La dirección es magistral, mi toma preferida fue el zoom desde los ojos de Svengali viajando por la ciudad hasta el cuarto de Trilby, un capo el director.

Eso si, al final se vuelve más un drama que otra cosa, y uno muy bueno, que en el descenlace no toma el camino fácil. Marian Marsh como siempre bellísima.

Admin

Re: Svengali (1931)

Mensaje por lokis el Sáb Sep 06, 2014 9:22 am

Estoy de acuerdo en que es muy buena película, más dramática que otra cosa, cierto, aunque el personaje de Svengali sirve como coartada para incluirla dentro del género. Tampoco es que éste sea un genio del mal o un villano perverso, más bien es un embaucador o un liante, pero su físico y sus dotes de hipnotista parece que servían en aquella época para incluirle en el panteón de "monstruos".
John Barrymore está soberbio, como de costumbre, y la joven Marian Marsh (sin relación con Mae Marsh) en su primera película importante -para la que fue seleccionada por el propio Barrymore- resulta un verdadero encanto.
Destacar también la dirección de Archie Mayo, esa ambientación "europea" recreada totalmente en estudio, o el triste final poco habitual para Hollywood.
lokis

Mensaje por Shivers el Sáb Sep 06, 2014 1:54 pm

A mi no me convenció mucho la historia. Quizás por lo que comentan de que se vuelve muy drámatica y pierde fuerza el terror. Sí me encantó la puesta en escena que es de lo más expresionista que vi en Hollywood y la actuación de Barrymore.
Shivers

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba