HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Territorio prohibido (Into the Badlands) 1991

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Territorio prohibido (Into the Badlands) 1991

Mensaje por lokis el Jue Sep 11, 2014 1:29 pm




Territorio prohibido (Into the Badlands)  1991.  USA.  89 minutos
Director: Sam Pillsbury
Guión: Dick Beebe, Marjorie David y Gordon Dawson
Fotografía: Johnny E. Jensen
Música: John Debney
Interpretes: Bruce Dern, Mariel Hemingway, Helen Hunt, Dylan McDermott, Lisa Pelikan, Andrew Robinson, Adan Sanchez, Jerry Gardner, Glen Burns, Steve Tyler, Oryan Walsky

Sinopsis: Antología de historias fantásticas y de terror ambientadas en el salvaje oeste. El cazador de recompensas T.L. Barston (Bruce Dern) nos presenta los tres segmentos, siendo además el protagonista del último de ellos.
"Las calles de Laredo"  Un forajido que ha matado al hermano del sheriff Starett, trata de cruzar la frontera mexicana para escapar de la justicia, pero cuando se detiene en Laredo para descansar, conoce y se enamora de una chica del saloon que está gravemente enferma.
"El tiempo de los lobos"  Alma Heusser, la esposa de un granjero, se dirige a visitar a una vecina enferma que vive en una casa aislada. Al poco de llegar, una tormenta de nieve cae sobre la zona  y poco después las dos mujeres se ven asediadas por una manada de lobos hambrientos.
"La última piel"  Un cazador de recompensas llamado T.L Barston lleva largo tiempo tras las huellas de un bandolero apodado Red Roundtree. Cuando por fin le encuentra, acaba con él y lleva su cadáver hasta la ciudad para cobrar la recompensa. Aunque lo que encuentra no es precisamente lo que esperaba.

Extraña y sugerente película de antologías realizada para televisión. Se trata de otra de esas propuestas que intentan cruzar el terror y la fantasía con el western, en este caso con resultados más que satisfactorios.
El primer segmento es ante todo una historia de amor fatalista donde los tintes sobrenaturales no aparecen hasta el final. La segunda historia es, desde mi punto de vista, la mejor y la que tiene más cercanía con el terror, evidentemente psicológico, aunque creo que pedía algo más de desarrollo. La última tiene una aire distinto que en cierta medida la aleja de las otras. Sus elementos irónicos y de humor negro le dan un distintivo especial. Sin embargo, la presencia del mismo Bruce Dern que hemos visto abrir las otras historias, hace que tampoco pueda hablarse de un caso aparte. Además, el final la ayuda a enlazar perfectamente con las dos primeras.
El principal reclamo del film es la extraordinaria ambientación en esos desolados parajes (los exteriores se filmaron en los alrededores de Santa Fe, Nuevo México) que acrecientan la sensación extraña y fantasmagórica de casi todas las historias. A la misma altura está la fabulosa fotografía de Johnny E. Jensen que dota a la película de esa atmósfera onírica y espectral donde todo parece irreal y a la vez posible. Dentro de esa tónica, el tono surrealista que elige el director para algunas secuencias parece bastante apropiado, lo mismo que los toques de humor negro que igualmente aparecen esporádicamente, casi siempre a cargo del personaje interpretado por Bruce Dern. Y hablando de las interpretaciones, hay que señalar que dentro de un reparto con nombres muy conocidos, es precisamente Dern el que lleva todo el peso de la acción. El actor parece identificarse con el cinismo de su personaje, sin duda el más logrado de todo el guión, y le hace suyo por completo. A su lado se mueven con distinta suerte, una Mariel Hemingway bastante correcta en su duelo con la inquietante y convincente Lisa Pelikan; un Dylan McDermott algo adusto e incomodo en su rol de pistolero; Una atractiva y algo desaprovechada Helen Hunt; o un maduro y sobrio Andy Robinson en un papel con muy pocos minutos.
La partitura musical de John Debney, vívida e incisiva, es otro apunte positivo en una cinta que tiene suficientes valores para despertar el interés.







avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.