HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges 2014

Mensaje por Bobbi el Lun Oct 13, 2014 11:49 am

Tras un año de espera, un año de incertidumbres sobre qué películas serían confirmadas, cuales tendríamos la suerte de ver, especialmente en el tramo final de dicha espera, donde todos esperamos ansiosos los horarios de programación para poder combinarlos con nuestros deberes diarios. Sí, por fin llegó la 47 edición del Festival de Cine Fantástico y Terror de Sitges (y más rápido ha pasado!!).

Antes de empezar con las reseñas de las películas que he podido ver yo, diré que en general la programación ha estado a muy buen nivel este año, al menos en los 3 años que llevo asistiendo yo, este ha sido con diferencia el mejor.

Eso sí, los años anteriores o teníamos enormes bodrios o películas sobresalientes, siendo este 2014 más equilibrado en cuanto a calidad.

Empezamos con el viernes 3:

Tras llegar más tarde de lo previsto gracias a esos estupendos atascos de tráfico, me quedo sin ver la primera película que se proyectaba, "Creep", una comedia, por lo que oí, cámara en mano, con comentarios muy poco entusiasmados.

"The Stranger", dirigida por Guillermo Amoedo y producida por el tándem Nicolás López-Eli Roth, se trata de un producto menor de vampiros con poco interés, aunque superior a las películas del primer productor, y comparables a las del segundo, pero tomadas de manera seria.

Por la noche, cayó un dúo de películas en un mismo pase:

"Cub" (Welp), llegada desde Bélgica, una película que podría decirse es un punto intermedio entre el terror infantil y el slasher más oscuro de los 80. Un grupo de boyscouts que son acechados por un personaje que vive en los bosques. El secreto se va descubriendo por el protagonista, el más marginado del grupo y cuya imaginación es conocida por "volar" más de la cuenta. Debieron escucharle... Mezcla de slasher de campamento con películas de asesino-cazador tipo "Wolf Creek". No es un peliculón pero te hace pasar un rato entretenido, aunque esos toques de humor sobran bastante, serían lo que la hacen acercarse a un público más convencional. Un 6.5.

"Home" fue la segunda película que nos ofreció la noche, de mano del director de "The Pact", y es que es imposible no acordarse de aquella película viendo esta. Destaca la fotografía, y el dúo protagonista se luce bastante en una historia de brujería con terribles consecuencias. Un 7.

Domingo 5:

Tras descansar un día, y aprovechando para dejar que vayan las masas durante el fin de semana, empieza la mañana del domingo:

"Housebound", una comedia de terror, sobre todo comedia, con muy buenos momentos y actuaciones, y es que si esta película neozelandesa la hubieran hecho los yankees, no hubiera quedado igual de bien. Me recordó en algunos tramos a la británica "Sightseers" referente a la narración, no en contenido. Un 7.5.

"Zombeavers". Y aquí llegamos a la coña del festival. Un desfase en todos los sentidos, y todo un placer poderla ver rodeado de gente festejando cada salvajada e incongruencia (sobre todo de esto último) que se podía ver en pantalla. Si ni si quieran los castores "sin infectar" se los han dignado a usar de verdad!! Todo mecánico señores! Cutre cutre, pero lo pasas pipa. Seguramente la viera sólo en casa y le daba un 3, pero en esas condiciones, no me puedo perdonar darle menos de un 6.

Por la noche tocó maratón de 3 películas:

"The Editor", ha sido de lo peor del festival. Un editor de películas de terror que cae en la locura a través de la violencia que presencia en las cintas y la poca delicadeza de los que le rodean no es nada nuevo, y si no, ahí está "Evil Ed" para demostrarlo, e incluso la más reciente "Berberian sound studio" con mejores resultados. Como curiosidad, tenemos a Udo Kier y el psicópata de "Human centipede 2" en papeles secundarios. Para que os hagáis la idea, la fotografía es fantástica, ya que el film emula al cine italiano de los 60-70, con contrastes de colores vivos que son una delicia de ver. Pero el audio... Espero que fuera una broma de los responsables del evento: Se querían parecer tanto a una película italiana media del género de aquella época, que hasta los actores están doblados a un inglés bastante rancio, aún siendo angloparlantes. Por otro lado, la música, de 10. La película se lleva un 4 por mi parte.

"Starry Eyes" se convirtió en mi segunda favorita de terror del festival. Una aspirante a actriz que mientras se tiene que conformar con trabajar en una hamburguesería para seguir adelante encuentra una audición para el papel protagonista en una película de terror. Está tratada de forma muy metafórica, pero trata elementos tan crudos y tristemente bien reflejados como la envidia de la competencia aún perteneciendo al mismo círculo de amigos, y lo aterrador que resulta la falta de límites que puedes tener para llegar a tener lo que quieres. Brujería tratada de por medio de una manera un tanto peculiar, para una película que cuenta lo que todos conocemos pero de una forma totalmente diferente. Un 8.

"Julia". Poco que decir, rape&revenge con cierta gracia y muy bien protagonizada, esta vez acudiendo a una sociedad secreta con sus propias reglas sobre el castigo, el bien y el mal. Un 7.

Martes 7:

"Horsehead", se quedó en una de las más esperadas, y nada más. Una película de fantasía cuya mayor virtud es reflejar el tema de los sueños tal como son, sin sentido pero normales durante su desarrollo, con salto de planos en diferentes escenarios y velocidades, todo acompañado de una escenografía alucinante. Por desgracia, nada más se salva, ni un Murray Head algo desaprovechado en una película que podía haber dado más. Un 4.

Miércoles 8:

"Goodnight mommy". Muy muy buena. Un par de hermanos gemelos no reconocen a su madre en la mujer que acaba de volver con su cara vendada tras una operación. A medida que pasan los minutos, se van destapando incógnitas, pistas, y la verdadera personalidad de cada personaje. Poco más puedo decir sin spoilear nada, pero sí que os digo que la película contiene sus dosis de crueldad más extrema, desembocando en algo brutal.

"Asmodexia"... Bien, aquí sí que ya pisamos fondo en esta edición. La peor película vista esta semana, con un guión torpe y una dirección e interpretaciones que se quedan a medias, y unos elementos que no encajan muy bien con una historia tan confusa como ausente de interés. Si a esto sumamos los ronquidos en estéreo del que teníamos detrás, y el doble de Doraemon que tenía justo delante, cuyo cuerpo daba paso a la cabeza olvidándose de un cuello que una a ambos, podríamos decir que se trata de la mayor decepción que haya tenido en mucho tiempo.

"Aux yeux des vivants". A este par de directores franceses parece que les cuesta dar 2 veces con la misma tecla, y es que sí a mucha gente le pareció decepcionante "Livid", que contaba con más aciertos que fallos, aunque gordos, aquí han recurrido a la vía más fácil, sin que moleste, para contar una historia que tampoco ofrezca nada enrevesado, siendo un slaher sin más. Siguen cumpliendo con el gore, eso sí, pero está por debajo de las 2 anteriores que tan buenos ratos nos dieron. En la presentación dijeron los directores que le pidieron mucho corazón a este proyecto, y se nota, pero esperemos que en su próxima película le pongan más garra.

Maratón nocturna!! Con presentación del director de la tercera y última de esta, que prometía compensar con un chupito de ron a aquellos que aguantarán hasta el final y, por lo tanto, haber visto su película.

"Norway", una broma de mal gusto en sus 3 primeras cuartas partes y todo un divertimento en su tramo final, delirante, lenta y psicodélica hasta decir basta. Imposible poner una nota a esto. Como ya dije por Facebook, me quedo con el bailecito del prota durante la hora y media de duración del film (así, como lo oís).

"Ruin". Leeeeenta cual caracol, incomprensible y de muy difícil visionado. Ni si quiera el lenguaje que utiliza para contarte el drama que se vive se hace atractivo. En su tramo final quedé dormido.

"Der Samurai", la mejor de la maratón y del día entero. No se pudo terminar mejor el miércoles. Si leéis en un guión que un policía tiene que lidiar con un travesti armado con una katana que provoca destrucción, muerte y litros de sangre por donde pasa, burlándose además de su némesis y retándole a "ser como él", pensaríais que es mentira. Pues bien, ha funcionado perfectamente, y ademas, el director, como un campeón, estaba en la puerta esperando con la botella de ron a los 4 gatos que quedaban allí.

Jueves 9:

"Dios local". Es extraño, pero esta película chilena gustó a todo el mundo, y me dio hasta pena porque tuve la sensación de haberme perdido algo. La cinta indaga en los miedos más profundos de los miembros de una banda a punto de separarse, desencadenándose a partir del descubrimiento de una extraña figura en una cueva de aspecto demoniaco.

Viernes 10:

"It follows", me suena rarísimo decir esto, pero precisamente la que más me ha gustado, ha sido esta cinta americana que sorprende por su frescura en un tema repleto de adolescentes que, una vez más, por raro que suene, consiguen que empaticen con ellos. Prefiero no describir el argumento, pero os aseguro que tiene momentos que quedan para el recuerdo. Un 8.5.

"Tusk", era la película más esperada por mí, junto con "The Babadook", la cual no pude ver (de aquí a un mes habré arreglado eso), y os aseguro que todo lo que hayáis leído sobre el proyecto, es cierto. Es una locura de película. Michael Parks se come la película totalmente, al contrario que Johnny Deep, que la estropea bastante, especialmente con ese humor y ese tono de auto caricatura que le caracteriza hace años. Drama, comedia y terror por partes iguales, con un ambiente enrarecido a lo largo de todo el metraje en esta película 100% Kevin Smith. A los que gustó "Red State", entre los que me incluyo, no decepcionará, pero eso sí, hay que digerirla primero, igual que la anterior película, debido a su mezcla de géneros tan drástico.

Sábado 11:

"Burying the ex". Con esta película, Joe Dante vuelve a su aire más ochentero, mostrando una fotografía contrastando colores vivos entre sí, y un buen ritmo en un film de comedia zombi que supera a su anterior película "The Hole". Y por supuesto, no deja de lado sus dosis de violencia, aunque escuetas y faltas de algo más gráfico.

Lo mejor fue sin duda poderme encontrar de casualidad con Joe Dante y hacerme una foto con él, así como poder conocer a Pollyanna McIntosh, protagonista de la brutal "The Woman", que ha venido a Sitges a presentar 3 películas en las que participa, una de ellas "Let us prey", que fue la que cerró para mí Sitges 2014 esa misma noche en su maratón del auditori del hotel Meliá:

Maratón Meliá:

"Tokyo tribe", la última película de Shion Sono vuelve a rizar el rizo. Película de bandas callejeras contada como MUSICAL... Y ahí queda todo. Puro delirio pero muy muy cansina.

"The Raid 2": Suena fatal, pero aproveché para dormir sus 2 horas y media de metraje para estar despierto en la última película...

"Let us prey", film de terror que de centra en la comisaría de un pequeño pueblo donde los pocos protagonistas tienen algo muy grave que ocultar, lo cual se encargará de utilizar un misterioso forastero de procedencia desconocida. Queda a medio camino entre el terror sobrenatural y el thriller, con un desarrollo algo torpe en su parte intermedia, para levantar cabeza en su tramo final y animarse bastante, pero lamentablemente, para la mayoría, la paciencia no ha dado para tanto.

En definitiva, un Sitges 2014 muy completo, el mejor que he vivido hasta ahora, sin parar, y con un mal cuerpo alucinante, y es que de cara al año que viene, me lo tengo que plantear de otra manera si no quiero caer enfermo.

Sea como sea, a los que no han ido aún, os animo a que lo hagáis, ya que sólo el ambiente que se respira esa semana es algo incomparable a nada en el mundo para cualquier amante del género.

Por muchísimos años más...

Bobbi


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges 2014

Mensaje por Lyssa el Mar Oct 14, 2014 4:09 am

Gracias por el genial informe, Bobbi!!! Nuevamente tenés toda mi sana envidia.

De las que mencionás vi Home y Asmodexia. Me anoto Starry Eyes, Julia, Goodnight Mommy, Der Samurai, It Follows y Buryng the ex, que no la conocía.
Para la nueva de Maury y Bustillo solo estoy esperando que aparezcan los subtítulos.
Le tenía más fe a The Editor, en todo caso solo me bajo el soundtrack.

Pregunta respecto a las maratones: empiezan a qué hora? ¿Y estaba rico el ron, Razz?

De leerte a vos y a Gothic me queda la idea de que tal cual fue un muy buen Sitges.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges 2014

Mensaje por bobafett el Mar Oct 14, 2014 8:54 am

Como ire de liado que ni me entere del Festival hasta el otro dia que vi la noticia de la peli ganadora...
Habra que ponerse al dia porque seguro que hay titulos interesantes a pesar de la bajada de credibilidad en los premios otorgados en las ultimas ediciones.

bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges 2014

Mensaje por jacktorrance el Mar Oct 14, 2014 9:59 am

Parece ser que Sitges este año ha sido mucho mejor en calidad de películas por lo que leo. Vaya, vaya, tomo nota de las citadas y a ver cuándo se ponen a tiro.
Excelente crónica.

jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges 2014

Mensaje por Bobbi el Mar Oct 14, 2014 10:10 am

Gracias chic@s!

Lyssa! Las maratones son por la noche, variando de un día a otro. La de Norway/Ruin/Der Samurai, precedida por un corto, empezó a las 23:45h, mientras que las del primer día y el último fueron a la 1:00h, concretamente la última iba con 1 hora de retraso. Salí de allí a las 8 de la mañana!

Y sí, el ron no estaba mal (sé hasta de quien repitió XD) pero a esas horas de la noche tras esa maratón me ponían desatascador de tuberías y me lo tomaba igual jejeje.

Bobbi


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges 2014

Mensaje por Gothic el Mar Oct 14, 2014 10:55 am

El ron bieeeen!!!!
Y el director muy salao, muy majete (aparte, Der Samurai me ENCANTÓ).

Los maratones son una locura, sobretodo si al día siguiente tienes pelis por la mañana o te quedas charlando comentando lo visto las mil (ejem).

Gothic


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges 2014

Mensaje por Gavin el Mar Oct 14, 2014 10:17 pm

@bobafett escribió:Como ire de liado que ni me entere del Festival hasta el otro dia que vi la noticia de la peli ganadora...
Habra que ponerse al dia porque seguro que hay titulos interesantes a pesar de la bajada de credibilidad en los premios otorgados en las ultimas ediciones.

A mi no me llamaba mucho la atención nada de lo que presentaba este año, aparte que algunos títulos estaban ya sobados en otros festivales como "The Raid 2" o "Zombadings" que ya vi hace dos años por lo menos!!! Rescato algún que otro título pero muy floja la parrilla de este 2014 a mi parecer. Para darse una vuelta y punto. Las maratones se disfrutan más en buena compañía, en eso coincido aunque este año no haya catado ninguna... Sad

Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges 2014

Mensaje por Shivers el Miér Oct 15, 2014 6:53 am

Gran post Bobbi!

Algunos títulos de lo que hubo en Sitges ya los vi y otro buen puñado me generan expectativa para ir viendo a medida que vayan saliendo. A Girl Walks Home Alone at Night, Dios local, Over Your Dead Body, The Babadook, Rec 4, What We Do in the Shadows, Norway, Der Samurai y supongo que debe haber varias más de las que no estoy al tanto.

Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges 2014

Mensaje por Shivers el Jue Oct 16, 2014 7:23 am

Cambio de tercio. Se ha hablado mucho de lo mal que decide el jurado de Sitges. Sería también interesante dedicarle alguna línea a lo que es el publico. What We Do in the Shadows termina ésta última edición del festival como una de las 10 mejores películas de vampiros de la historia en los listados de filmaffinity. Otras propuestas más arriesgadas como la de Miike o la "iraní" de vampiros no entusiasman tanto ¿Será confiable? En su momento The dead tuvo mala crítica en FA a la salida de Sitges por lenta y semi-argumentos por el estilo. Quizás hay un factor de vértigo en el festival que ayuda a sobrevalorar ciertas pelis que le van más de lleno al entretenimiento y que no permite absorber tan bien otras propuesta como si lo podemos hacer luego en la tranquilidad del hogar.

Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges 2014

Mensaje por Lyssa el Jue Oct 16, 2014 9:34 am

Hay que verlas igual. Yo me he llevado sorpresas de las malas y de las buenas con recomendaciones que parecían fijas y viceversa. Respecto a las pelis que ganan la sección oficial del festival de Sitges, a mí no me ha gustado ninguna desde hace años, y vienen siendo muy criticados.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges 2014

Mensaje por Gothic el Jue Oct 16, 2014 9:50 am

Bueno, pero lo de los jurados se ha dicho siempre, no solo en Sitges...

Gothic


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges 2014

Mensaje por Shivers el Vie Oct 17, 2014 5:00 am

Sí, hay que verlas, desde luego, pero vengo notando que del festival de Sitges salen críticas que luego no responden del todo al recibimiento que tienen las pelis cuando salen al mercado. Es una impresión que tengo tampoco lo tengo recontra chequeado.

Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges 2014

Mensaje por Lyssa el Vie Oct 17, 2014 8:36 am

What We Do in the Shadows ya me dio curiosidad.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges 2014

Mensaje por jacktorrance el Sáb Dic 06, 2014 9:07 pm

Acabo de ver I Origins (Orígenes) y es una auténtica joya de película. Profunda, mística, triste, hipnótica y bella. Es una extraña mezcla entre drama y sci-fi en donde ciencia, fe y filosofía se complementan para contar una historia de amor.
Muchos la encontrarán dulzona en exceso, pero para mí ha sido un sorpresón con un guión inteligentísimo.
Muy recomendable.

jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges 2014

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.