HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


The Canal (2014)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Canal (2014)

Mensaje por jacktorrance el Lun Oct 13, 2014 6:54 pm



Título:The Canal
Año: 2014
País
:Irlanda
Director:Ivan Kavanagh
Guión:Ivan Kavanagh
Reparto
Rupert Evans, Antonia Campbell-Hughes, Hannah Hoekstra, Steve Oram, Anthony Murphy, Kelly Byrne, Maura Foley
Sinopsis
Mientras clasifica material de archivo rodado a principios del siglo XX, David descubre que su casa fue el escenario de un terrible crimen. Un hecho luctuoso que amenaza con proyectar una sombra fantasmagórica sobre la vida del protagonista. Usando las imágenes de archivo como algo espeluznante, The Canal se convierte en una gran muestra de terror psicológico.


Me ha parecido una película bastante notable. Sus influencias de otras películas sobre fantasmas son muy evidentes, pero consigue tener una personalidad propia gracias a la inquietud y el terror psicológico que se respira durante toda la película, los cuales no desfallecen prácticamente en sus 90 minutos. Y esto es así por dos motivos principales: por un lado, la fantástica labor tras las cámaras. El director realiza un trabajo casi impecable. No recurre al abuso del susto facilón, aunque algo de esto hay. Además el montaje es muy bueno.
Por otro lado, la labor interpretativa de Rupert Evans (David) se resume en dos palabras, muy buena. De lo más meritorio de la película.
En su contra, por decir algo, es que se puede hacer previsible para muchos. Principalmente porque la base argumental no es novedosa, y la verdad o el porqué se puede adivinar a falta de 30 minutos. Pero ojo, no acaba todo ahí. El director se guarda un as bajo la manga. Smile
Y finalmente, otro punto en contra es algún sobresalto efectista más típico del cine comercial, pero creo que no enturbia el resultado final.
Quizá la estoy vendiendo demasiado bien, pero sin esperar mucho de ella me he encontrado con algo bastante digno y meritorio.
Así que...Bastante recomendable.

jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: The Canal (2014)

Mensaje por Lyssa el Mar Oct 14, 2014 3:51 pm

La tengo acá!!!! Hoy cae, Very Happy

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Canal (2014)

Mensaje por Lyssa el Miér Oct 15, 2014 9:26 pm

Me gustó mucho. El director al filmar desde la perspectiva fragmentada y alucinada del protagonista te trasmite justamente lo que él siente, desasosiego, temor, una mezcla de locura y terror ominoso.

Más allá de que sea predecible (aunque no al 100%) está bien hecha, cuando las escenas se planean bien el susto o miedo acontece y listo, y eso es meritorio. Además no aburre, estás todo el tiempo a ver si el flaco está loco o qué. En eso me hizo acordar a Citadel.

Spoiler:
No me molestó el momento Ringu, jajaja, ameritaba, y al llevarse a la chica por la pantalla le dio un twist para que no fuera tan repetitivo.
Tremenda la escena en el Tunel del aborto.
La verdadera causa, la existencia de un ritual en la casa que aniquila a las familias, apenas si fue esbozada, pero tampoco estuvo mal dejarlo así, después de todo justamente se trata de un mal desconocido y quienes han hablado de él han muerto o son considerados locos, como la anterior propietaria.
Tiene además una de las mejores muertes del año, cuando el asesino de principios de siglo mata a cuchilladas a la esposa en la cama, súper explícito. Me dio gracia que eligieran a un actor que se parecía a Boris Karloff.
El flaco protagonista es re buen actor, y el policía es el mismo de Sightseers.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Canal (2014)

Mensaje por jacktorrance el Jue Oct 16, 2014 6:03 am

Me alegro de que te haya gustado.
Spoiler:
momento ringu total ese final, sin duda. Yo creo que es un guiño a ese film:P. Me recordó también a Amytiville y El resplandor. En cuanto al origen del mal en la casa y todas sus consecuencias, no queda bien pulido al final de la historia. Creo que para retratar la locura del protagonista no era necesario ese dato de los sacrificios, pero bueno. Otra cosa,  ese parto-aborto zombi del final fue grotesco y no me lo esperaba en absoluto jejejejejeje. Y en cuanto al pobre niño que abre la puerta del coche y se lanza afuera sin más, ciertamente descoloca.

jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: The Canal (2014)

Mensaje por Lyssa el Jue Oct 16, 2014 11:10 am

Spoiler:
Lo del nene imposible de predecir!!! Re mala leche el director, Twisted Evil

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Canal (2014)

Mensaje por Gavin el Jue Oct 16, 2014 11:45 am

A esta le tengo ganas!!!

Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Canal (2014)

Mensaje por Gothic el Jue Oct 16, 2014 6:04 pm

Me pareció muy entretenida, llena de tópicos y cosas muy vistas, pero que funcionan.
Tiene muy buen ritmo, la verdad =)

Gothic


Volver arriba Ir abajo

Re: The Canal (2014)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.