HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10916)
 
bobafett (7396)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3822)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


The Town That Dreaded Sundown (2014)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Town That Dreaded Sundown (2014)

Mensaje por Lyssa el Mar Oct 21, 2014 7:05 pm

Título original:  The Town That Dreaded Sundown
Año:  2014
País:  Estados Unidos
Director:  Alfonso Gomez-Rejon
Guión:  Roberto Aguirre-Sacasa (Remake: Earl E. Smith)
Música:  Ludwig Göransson
Fotografía:  Michael Goi
Reparto:  Addison Timlin, Spencer Treat Clark, Denis O'Hare, Gary Cole, Veronica Cartwright, Anthony Anderson, Travis Tope, Joshua Leonard, Andy Abele, Gary Cole, Edward Herrmann, Ed Lauter, Arabella Field, Wes Chatham, Morganna May, Jaren Mitchell

Sinopsis:  The Town that Dreaded Sundown nos sitúa en un mundo en el que ya existe el film original y este es una parte importante de la cultura popular. Esta actualización nos lleva a las tranquilas calles de Texerkana donde aparece un maníaco con un gran parecido al Fantasma Asesino que causó estragos en la ciudad hace décadas ¿La historia se repite? ¿O alguien ha visto la película original demasiadas veces? Una solita chica con un oscuro secreto puede ser la clave para descubrir al asesino. (FILMAFFINITY)



Tal cual la sinopsis, en un ejercicio de metahorror, si se quiere, el filme nos lleva a Texerkana en la actualidad, donde la película de los setenta es ya fenómeno de culto, exhibiéndose siempre para Halloween. De pronto los asesinatos comienzan a ocurrir nuevamente, con un killer igualito al Fantasma, con modus similar también. La diferencia es que este habla y a la primera chica que ataca, y que deja viva como en los setenta, le dice que debe recordarse a "Mary". La joven y la policía se dedican entonces a buscar a este copycat y a tratar de averiguar su identidad y relación con los crímenes originales.

Como slasher está bien, con comienzo suave pero remontando en los ataques posteriores, más brutos, fallando al final pero porque me pareció una pavada la explicación que dieron a todo. También tiene flojo 20 minutos al pedo de pendejos melosos y traumados con conversaciones aburridísimas y fanáticos religiosos que no vienen a cuento de nada.

Como secuela la mayor parte del metraje es un remake disfrazado. Recién al final hacen algo propio, que hasta un punto estaba bueno...
Spoiler:

... que fuera el nieto de la última víctima, injustamente olvidada. Pero luego darle un twist tipo Scream, eso de dos asesinos asociados, y por motivos tan estúpidos, me pareció ridículo.

Respecto al Fantasma, al hablar este pierde el efecto enajenado del anterior. Lo vuelve una persona, no un sádico incomunicado respirando incontrolablemente, algo que acá también faltó.

Le doy entre un 4 y un 5, el finla me hizo bajarle los tantos.


Última edición por Lyssa el Jue Oct 23, 2014 1:47 pm, editado 1 vez

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Town That Dreaded Sundown (2014)

Mensaje por Gavin el Miér Oct 22, 2014 9:06 am

Hay algunas cosas de tu crítica que me llaman la atención, así que me la anoto!!!
avatar
Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Town That Dreaded Sundown (2014)

Mensaje por zombidromo el Vie Oct 31, 2014 3:49 pm

[b][Efectivo y audaz thriller/ slasher como los que no se hacen, este director si sabe de cine y tiene el talento para presentar algo bueno y bien hecho, me recordó Last picture show, My bloody valentine y Zodiac, todo en uno. El único pero es que tal vez dura poco la cinta pero presenta un buen misterio, buenas muertes y actuaciones, que bien que combinaron jóvenes actores (cuyos roles no caen en cliches aburridos y fastidiosos), con actores veteranos, todo el tiempo el asesino y sus crímenes tienen a todos en el pueblo de arriba abajo.

Y no me importaría otra meta/secuela, como asi pareciera es esta primer cinta, ya que si Wes Craven y K. Williamson encontraron nuevas formas con Scream, tal vez a estos señores podrían lograr lo mismo, pero asi esta bien sino quieren secuelas.

El twist pareciera que tenia que darse pero a mi no me molesto como a ti Lyssa, de hecho si estan bien hechos, sirven para que el espectador repare en lo que no puso atencion.

El símbolo de la Orion tenia bastante que no lo veía, parece que lo quieren regresar a las salas./b]
avatar
zombidromo


Volver arriba Ir abajo

Re: The Town That Dreaded Sundown (2014)

Mensaje por Lyssa el Sáb Nov 01, 2014 10:57 am

Ahora pasado ya unos días, creo que lo malo fue ver la de los 70 y luego esta seguidas. Que haya sido una meta secuela no está nada mal, y el final no me gustó en parte. Tal vez en un segundo visionado le vea más bondades.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Town That Dreaded Sundown (2014)

Mensaje por bobafett el Miér Dic 09, 2015 3:54 pm

Pues me ha gustado bastante. Las muertes me parecen muy buenas. Duras y sangrientas.
Es cierto que el final no esta a la altura pero en líneas generales la película cumple y funciona muy bien como slasher.
No creo que encontremos 10-15 mejores que esta en la cosecha de este año.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: The Town That Dreaded Sundown (2014)

Mensaje por lokis el Vie Mayo 27, 2016 10:27 am

De entrada hay que decir que es muy inferior a la película original de los años 70. Lógicamente, esta versión al estar planteada a modo de metacine carece de ese tono realista y casi documental que era uno de los grandes aciertos de la primera y lo que la distinguía y elevaba por encima de muchos otros slashers.
Quizás lo peor es que falla estrepitosamente a nivel de terror, no llegando a inquietar ni la mitad que la otra. Esa sensación de misterio y amenaza constante que emanaba de la cinta de Pierce está ausente por completo aquí. Hay más sangre y más muertes, sí, pero le falta tensión, atmósfera y ambientación.
Los ataques del asesino resultan mediocres y carecen de fuerza. Son mucho menos inquietantes y ello también se debe, como comentaba Lyssa, a que ahora podemos escuchar su voz, lo que le hace parecer menos siniestro.
Por su parte el final me ha parecido un completo fiasco
Spoiler:
Que el nieto de la última víctima del fantasma quiera reivindicar a su abuelo por haber sido olvidado no tiene mucho sentido, pero el colmo son las motivaciones del novio de Jami, ridículas y un completo disparate
Tampoco me ha gustado que el actor que interpreta al hijo de Pierce parezca un friki o un chiflado ¿a que viene eso?
Como puntos positivos destacaría la importancia que le dan al film original y la presencia de algunos veteranos del género como Veronica Cartwright ("Alien") o Ed Lauter ("Magic") aunque lo de este último es poco más que un cameo.
Creo que lo mejor de la película está en su apartado técnico. A ese nivel está mucho más cuidada que en cuanto a escritura.  Me quedo especialmente con su fotografía.
También salvo a la protagonista, Addison Timlin, que no desentona demasiado y su personaje no resulta tan desagradable u odioso como el de otras final girl.
Para mi no llega al aprobado. Un 4 siendo demasiado generoso.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: The Town That Dreaded Sundown (2014)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.