HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Starry Eyes (2014)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Starry Eyes (2014)

Mensaje por Lyssa el Jue Oct 23, 2014 2:16 pm

Título original: Starry Eyes
Año: 2014
País: Estados Unidos
Director: Kevin Kolsch, Dennis Widmyer
Guión: Kevin Kolsch, Dennis Widmyer
Música: Jonathan Snipes
Fotografía: Adam Bricker
Reparto: Alex Essoe, Amanda Fuller, Noah Segan, Fabianne Therese, Shane Coffey, Natalie Castillo, Pat Healy, Nick Simmons, Maria Olsen, Marc Senter

Sinopsis: Sarah Walker persigue el sueño de Hollywood: convertirse en una estrella; pero de momento lo hace desde un trabajo insatisfactorio y sin mucho éxito en las diferentes audiciones a las que acude. Hasta que va a dar con un misterioso anuncio, el cual le llevará paso a paso a través de una serie de extrañas entrevistas y pruebas que la catapultarán a la fama como protagonista de una nueva cinta de culto, nunca mejor dicho. Aunque todos sabemos que la gloria tiene un precio, y el cuerpo y la mente de Sarah serán los encargados de pagarlo. (FILMAFFINITY)


__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Starry Eyes (2014)

Mensaje por Lyssa el Lun Nov 03, 2014 12:00 pm


__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Starry Eyes (2014)

Mensaje por ldavs el Sáb Nov 15, 2014 5:11 am

Me esperaba otra cosa después de ver los trailers, le traía muchas ganas y se podría decir que decepcionó...

Ligeros Spoilers

Alexandra Essoe está muy fuerte como la protagonista, te la crees bastante y no se siente forzada su transición de chica corriente a lo totalmente grotesco del final. La producción está muy buena, sobre todo en lo gore, para ser una película indie el aspecto técnico es más que sobresaliente y el tono retro que tiene (la BSO, los créditos) es genial.

Mi problema es que es una película bastante parecida a House of The Devil, tiene mucho build up para un tercer acto que aparte de ser predecible llega a aburrir un poco... En mi opinión ese tercer acto pudo haber sido un poco mas largo y ahorrarnos ciertas escenas con los amigos que no aportaban a nada y solo repetían arquetipos que afectaban a la protagonista y que ya nos habían quedado claros la primera vez que fueron expuestos, por ende quitándole fuerza al statement del complejo de inferioridad de la protagonista, que aparte de eso, está manejado de una buena manera.

La película falla tanto como cautionary tale supernatural como metáfora de lo podrida que está la industria hollywoodense estos días ya que no se le da el trasfondo suficiente al elemento de la secta. Me gusta cuando las películas son ambiguas y más en el horror, pero para eso hay que tener mucho contenido y Starry Eyes falla ahí, ya que es una película menos plana que la mayoría del horror moderno, pero nunca llega a despegar en su contenido temático, aparte de desplegar unos clichés igual de ochenteros que su estética que no le hacen favores al guión.

Se deja ver. 6/10
avatar
ldavs


Volver arriba Ir abajo

Re: Starry Eyes (2014)

Mensaje por Lyssa el Sáb Nov 15, 2014 6:31 pm

Idavs, hubiera jurado que te iba a encantar. Las altas espectativas muchas veces son matadoras.

En mi caso me gustó mucho. El tema en si no es complejo ni nuevo. Lo que hace es criticar la industria de Hollywood y sus diferentes estratos mediante el empleo de personajes típicos, metafóricos, y como dice Gavin en Caspa Siniestra, empleando sentidos figurados.

El trabajo de Alex Essoe como Sarah, la chica pujante y sobre-exigente que está dispuesta a todo por triunfar, es alucinante. Seguramente sin ella la película hubiera sido una más. Los auto castigos que se inflige son de miedo.

Pero lo que me gustó más fue que no que mostraran a las productoras como fabricantes de monstruos, que eso es si es una bobada repetida, sino al entorno de jóvenes aspirantes a actores, guionistas y directores, también buscando la fama, como larvas asquerosas, serpientes envidiosas y mezquinas. El trabajo de Fabianne Therese como Erin, humillando todo el tiempo a Sarah para consolarse de su propia vulgaridad, es genial. Odio garantizado.
Spoiler:
De ahí que esperara con ansias ese desenlace. El final muestra que la competencia es brutal, que el abandono de todo prurito es monstruoso, pero en la metamorfosis la criatura resultante termina siendo engañosamente bella. Y a quién le importa, no? En la marquesina todo se miede por envase.
Un 8/10.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Starry Eyes (2014)

Mensaje por IjonTichy el Lun Nov 17, 2014 2:37 pm

A mí me decepcionó. Había leído que era una mezcla del cine de Ti West con toques de David Lynch, pero para mí no tiene nada que ver. Es cierto que la primera mitad tiene algún momento perturbador, pero el desarrollo del personaje principal y su transformación da al traste con el buen trabajo del primer tramo.
avatar
IjonTichy


Volver arriba Ir abajo

Re: Starry Eyes (2014)

Mensaje por jacktorrance el Lun Nov 24, 2014 8:38 pm

En mi opinión el principal logro que tiene la película es la actriz protagonista, Sarah. En cuanto a la historia, no es novedosa.
Spoiler:
vender el alma al diablo, cual Fausto, es un tema recurrente en el cine de terror. Aunque aquí, lo que acaba vendiendo es su belleza natural para conseguir una belleza más siniestra Very Happy
El primer tramo despierta bastante interés y está bien orquestado por los directores. Las audiciones que lleva a cabo Sarah suponen  un ejercicio de terror de alta calidad.
Desgraciadamente, la segunda mitad, pierde gran parte del misterio que caracterizaba al primer segmento y  ya no resulta tan atractiva. Es entonces cuando recurre al gore gratuito y morboso. Quizá muchos encuentren este tramo más divertido y efectivo, pero desde mi punto de vista, creo que a los guionistas se les acaba yendo un pelín de las manos el asunto y la película se pierde en viscosidades, arrebatos psicóticos y hemoglobina.
Spoiler:
Durante gran parte de la película me pareció estar reviviendo el calvario de Tanathomorphose o la simpática Contracted
De todas formas, la propuesta es interesante. La protagonista hace una labor interpretativa impecable, y su belleza (porque la actriz es francamente guapa Very Happy ) está mostrada con una inteligente sutileza, además de  bien utilizada para el mensaje que se quiere transmitir.
Recomendable para degustar cosas diferentes.
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: Starry Eyes (2014)

Mensaje por zombidromo el Jue Nov 27, 2014 3:54 pm

Pues creo que se nota que Starry eyes esta dirigida por dos directores, pero uno se nota con mano segura, pero el otro no sabia muy bien que hacer.

El comienzo me gusto, la técnica de documental le dio realismo y contundencia al material, pero como a la mitad comienza a notarse el amateurismo de los realizadores y los actores, no va a ningún lado en realidad la historia en esta parte, pero… la ultima parte, ahí de nuevo levanto con ese final tan emocionante y gore, el ritual también funciono para mi.
Al final se nota el bajo presupuesto de la cinta y lo novatos que son estos chicos. Buen intento pero tal vez a la próxima mejoren mas, al igual que la actriz principal de la película, la cual no lo hace tan mal, pero debieron conseguirse a una actriz con un poco mas de experiencia.
avatar
zombidromo


Volver arriba Ir abajo

Re: Starry Eyes (2014)

Mensaje por Gavin el Jue Nov 27, 2014 10:35 pm

A mi me pareció una película excelente que se debate entre varias cosas. Si bien es cierto que no desvela cosas como el tema del culto en cuestión, la pregunta que uno tiene que hacerse es... ¿Hace falta que lo desvelen? Para nada, porque la trama está enmascarada para denunciar realidades evidentes y otras algo más rebuscadas. Por eso mismo, no hace falta que sepamos el qué, ni porqué ocurren algunas cosas. Simplemente, comprendiendo el conjunto en su totalidad, nos damos cuenta de que no es necesario. No hace falta.

No sé quién ha comparado esta película como algo entre el legendario Lynch, una comparación poco acertada aunque comprendo que por la temática tratada , uno pueda vislumbrar algo de "Mulholland Drive" pero nada que ver y francamente, no sé que pinta el cine de Ti West aquí. ¿Por la estética retro? Puede ser, pero nada más. La comparativa con estos dos directores no me parece adecuada, la verdad.

Al respecto de las actuaciones, es una tontería pretender encontrar a una Meryl Streep en una cinta independiente de terror como esta. De todas formas, tengo que salir en defensa de Alexandra Essoe que se luce todo lo que puede y deja bien claro en pantalla, lo que se pretende de su personaje. Para la comparsa de amigos idiotas que la acompañan, no hacían falta tampoco unos actores de mucha calidad. Creo que pegan bastante bien y la gente del culto aparece poco, por lo que sus máximos exponentes cumplen con corrección.

Pues nada, he querido dejar mi impresión y percepción de la película un poco extendida y de paso también, opinar sobre algunos comentarios vertidos sobre la cinta. Claro que esto es solo mi ignorante opinión!!! XDDD
avatar
Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: Starry Eyes (2014)

Mensaje por Lyssa el Vie Nov 28, 2014 12:14 pm

Alexandra Essoe para mí esta entre las 5 mejores actuaciones del año femeninas, punto. Y este año la competencia ahí es durísima, hay muchas buenas: Babadook, Proxy, Honeymoon, Beneath, Oculus, por citar unas pocas ahora.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Starry Eyes (2014)

Mensaje por bobafett el Dom Feb 22, 2015 9:31 am

Mi opinión va en la línea de la de Ivavs. Ha sido una decepción.Sin ser una mala película y teniendo varios aspectos destacables,la interpretación protagonista como una de ellas,no ha cumplido las expectativas creadas.
La película termina perdiéndose y cuando parece no saber que mas ofrecer se centra en una pequeña orgia sangrienta que no favorece el tono de continuo terror psicológico que logra mantener durante buena parte de su metraje,si bien,como ya comento alguien,las continuas repeticiones en las acciones del grupo de amiguitas frenan la trama por ser totalmente innecesarias.

Interpretación,iluminación y dirección en algunos momentos como aspectos destacables...pero al final no muestra nada nuevo y deja sensación de deja vu.
Lastima.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Starry Eyes (2014)

Mensaje por Lyssa el Dom Feb 22, 2015 6:23 pm

Terminó dividiendo aguas esta. Y yo que pensaba iba a existir unanimidad. Prueba de que nunca se sabe: dificil que se repita la experiencia de I am a Ghost, que nos gustó le mismo a todos.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Starry Eyes (2014)

Mensaje por Gavin el Dom Feb 22, 2015 8:23 pm

@Lyssa escribió:Terminó dividiendo aguas esta. Y yo que pensaba iba a existir unanimidad. Prueba de que nunca se sabe: dificil que se repita la experiencia de I am a Ghost, que nos gustó le mismo a todos.

Hombre, Bobafett tampoco la ha puesto mal. Simplemente, no ha terminado de conectar con la película en su totalidad, como si lo hemos hecho tú y yo.

Hay un par de cosas que se han comentado y me gustaría debatir o reconsiderar. Cuando en una película de terror, hay ausencia de muertes o sangre, nos quejamos.Y creo que precisamente, uno de los aciertos de la película, es ese. Tratan de satisfacer al público en su gran mayoría. Por un lado, con el trasfondo psicológico y por otro, con ese pequeño toque de gore y ocultismo. Yo eso lo agradezco y para mi gusto personal, no se han quedado únicamente en intención. Para mi lo lograron.

El tema de la originalidad o el de que un título pueda aportar algo nuevo, es algo complicado. Más si tenemos en cuenta de que a veces, hay grandes ideas y presupuestos de risa. Aunque estas dos cosas, no tienen porqué estar reñidas, a veces es complicado desarrollar algo de calidad y que consiga seducir al público en su totalidad. Hablo un poco en general.

Y ya termino de enrollarme. De momento, sigue entre mis títulos favoritos de finales del año pasado y comienzos de este.
avatar
Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: Starry Eyes (2014)

Mensaje por kikekaos el Lun Feb 23, 2015 4:33 am

No la comente en su dia, pero esto de acuerdo con todo lo que dice Gavin y Lyss.
En mi caso me dejo mas que satisfecho. Me parecio, que su mejor baza fue su sencillez, a la hora de contar una historia. Y sobre todo, su gran progresión, tanto de la actriz principal como de su climax, que es de lo mas atmosferico.
Lo que mas me gusto, es el momento final, donde la camara si mal no recuerdo, enfocaba un espejo con fotos de famosas actrices, que te hace pensar, si todas ellas, tuvieron que pasar por lo mismo, para lograr la fama. Ese detalle me parecio genial y se mensaje tambien.
Un peliculon en toda regla.
avatar
kikekaos


Volver arriba Ir abajo

Re: Starry Eyes (2014)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.