HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La carrera más pareja

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La carrera más pareja

Mensaje por Ryujy el Miér Nov 05, 2014 11:06 pm

Por alguna razón, el cine de terror, el fantástico y la ciencia ficción tienen la capacidad de crear adeptos que los otros géneros no pueden. Tal vez haya algún otro género con la habilidad de crear pequeños íconos a seguir, pero en menor medida. Los géneros mencionados, y el que nos ocupa en particular, crean íconos, action figures, franquicias de sagas interminables y sobre los límites de la ficción, emerge la imagen del director, como el arquitecto que desde las sombras se atribuye la función divina de la creación.

Los nombres que emergen son los de Carpenter, Craven, Romero, Argento, Fulci, Cronenberg y muchos otros. Todos son consagrados en altares por los fanáticos, creo que todos nosotros en mayor o menor medida sentimos una propensión mayor o menor a cada uno de ellos, sin embargo creo que los héroes de otra época no están inmaculados. Fundamentalmente en los últimos años, los grandes han mancillado un poco sus ilustres carreras. Lejos de querer convertir este post en otra catarsis contra el ocaso de los grandes, quiero mencionar el hecho de que no creo que ninguno a esta altura posea una carrera incuestionable.

Sin embargo me interesa debatir cuál creen ustedes que ha sido el director que ha tenido una carrera más pareja. ¿Qué quiero decir con carrera más pareja? No el que tenga mayor cantidad de grandes películas, sino el que por más tiempo haya logrado filmar obras de una calidad más o menos similar.

Por ejemplo, yo creo que el mejor es Carpenter, porque La cosa, Halloween, En la boca del Miedo y Cigarrette Burns, lo ponen encima de todos. Sin embargo es un director que ha hecho la regular Fantasmas de Marte, o la ya floja The ward, por lo que dudaría en darle el título del más parejo.

Señores, la propuesta está sobre la mesa, ¿cuál creen ustedes que haya sido la carrera más redonda de un director en nuestro género?

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por jacktorrance el Jue Nov 06, 2014 2:37 pm

Interesante debate.
De los directores que mencionas, el que mejor ha aguantado el tipo (si se me permite la expresión), es en mi opinión, Cronenberg. Para mí es todo un ejemplo de evolución y experimentación con otros géneros que no atañen exclusivamente al fantástico. Es más, desde Cromosoma, Rabia, la zona muerta y otras joyitas morbosas, Cronenberg ha ido expandiendo su cine a otros territorios y con éxito. Tanto Promesas de este como una historia de violencia son buenísimas y reivindicables.
También creo que el paso del tiempo y las exigencias del espectador son dos factores implacables en la industria cinematográfica. Con ello quiero decir que directores como Romero o Carpenter, pueden no haberse amoldado quizá a un nuevo tipo de espectador que busca emociones más efímeras y sonoras. Eso no significa que Land of Dead (hablo de la peli que estrenó Romero en 2005) sea una mala película. El amanecer de los muertos de Snyder me resultó mucho más divertida, lo que son las cosas Very Happy
Reinventarse es muy difícil. Volver la espalda a un pasado glorioso es complicado y algunos directores como Hooper, Dante, Romero o Coscarelli tienen cada vez más difícil un puesto en la nueva ola de cine terrorífico plagado de remakes, reboots, spin-offs y demás fórmulas. Es más, ellos mismos,sobreviven y participan (se llevan su trozo del pastel) de las réplicas (remakes) de los éxitos que los catapultaron.
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por bobafett el Jue Nov 06, 2014 3:02 pm

Para mi el más parejo sería Carpenter por una razón clarñisima:las películas que vosotros veis flojas dirigidas por él a mi me gustan mucho.
No veo Fantasmas de Marte floja y tampoco me lo pareció The Ward,por hablar de las dos que cita Ryu.
Creo que nadie tiene tantos títulos destacables dentro del género y es,y será siempre,mi director preferido.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Shivers el Jue Nov 06, 2014 5:14 pm

Para mi gusto es Romero sin dudas. Por una razón muy simple, construyó su carrera como un autor. Manteniendo un estilo, un nivel de creatividad altísimo, una influencia sobre el entorno surrealista e inigualable, pasando por numerosos subgéneros sin caer en los lugares comunes de ninguno. Si lo medimos por tiempo también, no creo que sea fácil encontrar otro director que haya hecho pelis al nivel de La noche y La tierra con 37 años de diferencia. Y el comic que está haciendo ahora arrancó a un nivel sensacional, esperemos que logre terminar igual.
Carpenter va por otro lado, su virtud está en la del artesano narrador. Agarró guiones de todos lados y los llevó la mayoría de veces a buen puerto. Lamentablemente desde el 98 no tiene una buena aparición en cine (y el cap de Tv personalmente no me gustó). Y acá hay un tema muy interesante que menciona jacktorrance. Se confunde muchas veces la calidad de las últimas películas de los veteranos con su capacidad para armonizar con la moda de los tiempos actuales. Eso puede hacer pensar que una peli videoclipera y vacía como El amanecer de los muertos de 2004 puede ser superior a una obra con la riqueza inigualable de La tierra de los muertos; o que Dracula 3D es muy mala por estar desfasada estéticamente cuando en realidad está a la altura de mucho de lo que hizo Argento en otros tiempos y de mucho de lo que hacen otros ahora; o que cualquier falso documental efectista es superior a El diario de los muertos que hace una reflexión sobre los medios de comunicación, etc. Ésta situación quema de cara al público a las últimas producciones de los maestros y les quita posibilidad de financiamiento para sacar nuevos proyectos. Estoy seguro que tanto Carpenter como Romero podrían a ver dado mucho más en éstos últimos años de no tener en frente un público que poco a poco se va alejando de ellos.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Ryujy el Jue Nov 06, 2014 7:18 pm

Creo que el espectador muchas veces se vuelve insaciable, y me refiero al hecho de que hay que estarle agradecido a un director por parir sólo UNA obra de arte, en lugar de eso, cuando no alcanzan el nivel de satisfacción de otras épocas directamente se los lanza a la hoguera. No creo que esto deba hacerse, pero tampoco creo que se deba coronar a uno como deidad, me parece utópico y absurdo. El caso más patente de esto es Tobe Hopper, inspirado durante 1 rodaje en los ´70 y un nombre en los anaqueles del terror para siempre (y no, Poltergeist tiene de Hopper lo que yo de Michael Bay), ni Dioses ni Demonios...simples mortales más o menos inspirados.  

Es cierto lo de Cronenberg, en general ha tenido una carrera más que respetable. Y se ha animado a cambiar de estilo, a mi manera de ver lamentablemente, porque me voy a seguir quedando 1000 veces con Videodrome por sobre Promesas del este, pero esto (como casi todo) es una cuestión de paladar. No nos olvidemos de La Mosca por favor, una maravilla sencillamente.

En cuanto a Carpenter, Fantasmas de marte es discutible, a algunos les ha gustado y a otros no, pasa algo similar con Vampiros (personalmente ninguna me hace mucha gracia). Más allá de esto, son dos películas con el sello del autor, que es lo más importante. The ward en cambio, me parece una película mucho más timorata, cerca al encargo, porque es muy difícil distinguir a Carpenter tras bambalinas.

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Lyssa el Jue Nov 06, 2014 7:40 pm

No lo puedo creer, escribi un mensaje larguísimo y se me borró.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Lyssa el Jue Nov 06, 2014 7:40 pm

Antes que nada estoy de acuerdo con la valoración de Jacktorrance sobre Cronenberg, es un enorme creativo que desde Shivers hasta Maps to the Stars ha sabido evolucionar y variar sus intereses, explorando diferentes temas y manteniendo un nivel promedio de asombro en sus casi 30 años de carrera. En eso me hace acordar a Hitchcock, otro gigante todoterreno.

El otro director que para mí ha tenido una carrera extraordinaria, por calidad, visión y por haber inventado sub-géneros, es Mario Bava, un artesano que se daba maña para todo, ni hablar de la fotografía. En lo que fueron sus filmes de terror, que pasan por el giallo, la serie b, el terror gótico, thrillers, terror sobrenatural, aún el más pedorro tenía mérito. Se murió tempranamente dejando una joya que ya quisiera Tarantino tener en su haber, como lo es Rabid Dogs, un filme que sorprende porque se sale de lo que venía haciendo. Ahora no me acuerdo si Shock es posterior, que sin ser ninguna novedad resultó en el mejor trabajo de la ex de Argento.

Sobre el tema que luego mencionan Jack y Shivers, que si el público cambió, tiene que ver. Romero y Argento, al igual que Carpenter (que ya perdió interés en hacer cine, creo) en parte pueden no haber entendido cómo adaptarse a otros tiempos, y a mi entender hay un desgaste natural que hace que ellos mismos se vuelvan menos exigentes con sus trabajos, me parece, y también que puedan ya lucir antiguos respecto a los parámetros nuevos. Por ejemplo, yo creo que Argento es un genio, tiene esa capacidad, pero es como si se hubiera quedado sin chispa. Debería salirse del giallo, pero no para meterse con el viejo horror gótico, como hizo con Drácula (yo también creo que es buena, ojo) sino para tratar de experimentar con algo fuera de su zona de comodidad. Otro ejemplo, para mí la última muy buena película de Romero es Bruiser, fue refrescante verlo hacer otra cosa. Ellos mismos tienen que buscarse otros retos. Si Romero o Carpenter están ahora más interesados por los comics, bien por ellos!!

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Lyssa el Jue Nov 06, 2014 7:47 pm

Jajajaja, es que es fácil enamorarse de los buenos momentos de un director porque están asociados a tus mejores momentos como espectador. De ahí que una dice, y bue, qué importa si viene tropezando, al menos, como bien dices Ryu, nos dieron obras de arte.

Yo creo que Cronenberg, al contrario de otros directores, si volviera al terror no le temblaría el pulso, y sorprendería. Y eso es porque innova, gusten más o menos sus películas. Promesas del Este está en mi top 10 de películas preferidas fuera del terror, Very Happy
Ahora, ¿no les parece que los directores nuevos se desgastan más rápido? Estoy pensando en James Wan, por ejemplo.

Edito: aunque ahora que lo pienso, directores como Balagueró, Alex de la Iglesia, Takashi Miike, Park Chan-wook, y Sion Sono ya han dado obras maestras, o cercanas al menos, y creo son los que vienen pisando más firme. Todos ellos tienen ya varias películas de sobrado valor y buena capacidad creativa que no veo en los directores yankees. ¿Se les ocurre alguno más?

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Shivers el Vie Nov 07, 2014 2:50 pm

Tsukamoto me parece fundamental a tener en cuenta. Por calidad y por personalidad. Vincenzo Natali más de lo mismo.
Wan es una caricatura que se se levanta sobre una montaña de pochoclos.
Quizás hay que esperar un tiempo largo a ver si logran el estatus de su predecesores o si tal cosa ya no va con los tiempos actuales.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por zombidromo el Vie Nov 07, 2014 8:26 pm

Carpenter, su instruccion en UCLA le dio esa ventaja por sobre otros que comenzaron de independientes, el cinematografo que usaba me encanta como filma y su amor por Hawks y el cine le han dado unas obras de disfrutable visionado, pero si Cronenberg no hubiera cambiado de registro hace tiempo, creo que seria el. Ah (*suspiros) ¿A donde se ha ido esa gran generación?
avatar
zombidromo


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Ryujy el Sáb Nov 08, 2014 9:58 pm

El caso de Balagueró es más que interesante. Sus películas son siempre buenas, o más que eso. Creo que si fuera de habla inglesa cotizaría mucho más alto y tendría más espaldas para grandes producciones. Realmente el hombre tiene un gran pulso y no sería alocado proponerlo como el candidato.

Miike por otra parte, tiene peliculones inmensos Llamada Perdida e Imprint por ejemplo, pero ha dirigido tanto que es imposible mantener un nivel firme. Creo que el hecho de haber dirigido mucho para televisión le juega en contra también. Lo que me gusta de este director es que sabe jugar con los excesos y evitar censuras.

En cuanto a Wan, Saw y poco más, yo no veo ninguna maravilla en su cine fantasma, me parecen películas sin demasiada personalidad. Ha logrado dotarse de un apellido que genera divisas y ahora ha dado un paso más y ha logrado crear sagas con nombre propio que logran éxito. Aporta más a llevar terror al cine que calidad al terror.

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por bobafett el Dom Nov 09, 2014 3:45 pm

Salgo del cine de ver lo ultimo de Nolan. Ya se que es ajeno al genero que nos ocupa pero no queria dejar pasar la oportunidad de destacar la brillante carrera de este director. Muy pareja. Siempre de calidad.

Ojala se adentrara alguna vez en el terror. No dudo de que seria capaz de salir mas que airoso.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por jacktorrance el Lun Nov 10, 2014 8:23 am

@bobafett escribió:Salgo del cine de ver lo ultimo de Nolan. Ya se que es ajeno al genero que nos ocupa pero no queria dejar pasar la oportunidad de destacar la brillante carrera de este director. Muy pareja. Siempre de calidad.

Ojala se adentrara alguna vez en el terror. No dudo de que seria capaz de salir mas que airoso.

Qué te pareció Interstellar, bob? Tengo muchísimas ganas de verla.
Estoy de acuerdo contigo. Nolan es un director muy interesante y con un marcado sello personal. Todo un ingeniero a la hora de construir sus películas.
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Shivers el Lun Nov 10, 2014 3:47 pm

A mi me pasa al revés. Me parece el director más pretencioso de la historia y me tira para atrás que una peli lleve su firma (ni ganas de verla). Y tiene un grandísimo problema que son las explicaciones. No solo porque muestran que no sabe narrar sino por que además muchas veces con innecesarias y repetitivas (Origen el caso más grosero).
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por bobafett el Lun Nov 10, 2014 4:19 pm

Muy buena,jack.con todo lo bueno,y todo lo malo de su cine. Película de historia y actores(que bien trabaja Nolan con los actores,sacando lo mejor siempre de todos ellos),que peca,como es habitual en Nolan,de un exceso de metraje que no le hace bien al film.

Muy recomendable.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por jacktorrance el Lun Nov 10, 2014 8:10 pm

@Shivers escribió:A mi me pasa al revés. Me parece el director más pretencioso de la historia y me tira para atrás que una peli lleve su firma (ni ganas de verla). Y tiene un grandísimo problema que son las explicaciones. No solo porque muestran que no sabe narrar sino por que además muchas veces con innecesarias y repetitivas (Origen el caso más grosero).

En algo estoy de acuerdo contigo. Nunca terminé de ver Origen. Por alguna razón me resultó indigesta Embarassed , pero el resto de su filmografía, desde Memento, pasando por la excelente trilogía de Batman, es muy bueno. Es un tío odiado y venerado a la vez. Lo cierto es, y eso es innegable, que dada su juventud se ha hecho un hueco enorme en la industria cinematográfica y ha creado su propio estilo, guste más o menos. Quizá quiere abarcar demasiado en sus películas, algo parecido le ocurre a Fincher, y como consecuencia alarga el metraje en todas ellas haciéndolas muy densas, pero su capacidad creativa es inmensa.
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Ryujy el Lun Nov 10, 2014 10:13 pm

Nolan es el mejor de la actualidad, y no para de refrendarlo. Esos odios vinieron por las reacciones creadas a partir de crear un Joker alternativo al canónico. Si no hubiera tenido tanto éxito posiblemente no hubiera generado tanto despecho en los puristas del comic.
En general sus detractores lo detestan por su éxito abrumador, o porque no les da la cabeza para apreciarlo en su integridad.

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Shivers el Mar Nov 11, 2014 4:55 pm

@jacktorrance escribió:
@Shivers escribió:A mi me pasa al revés. Me parece el director más pretencioso de la historia y me tira para atrás que una peli lleve su firma (ni ganas de verla). Y tiene un grandísimo problema que son las explicaciones. No solo porque muestran que no sabe narrar sino por que además muchas veces con innecesarias y repetitivas (Origen el caso más grosero).

En algo estoy de acuerdo contigo. Nunca terminé de ver Origen. Por alguna razón me resultó indigesta Embarassed , pero el resto de su filmografía, desde Memento, pasando por la excelente trilogía de Batman, es muy bueno. Es un tío odiado y venerado a la vez. Lo cierto es, y eso es innegable, que dada su juventud se ha hecho un hueco enorme en la industria cinematográfica y ha creado su propio estilo, guste más o menos. Quizá quiere abarcar demasiado en sus películas, algo parecido le ocurre a Fincher, y como consecuencia alarga el metraje en todas ellas haciéndolas muy densas, pero su capacidad creativa es inmensa.
Memento es un producto típico de la época. Después de Los sospechosos de siempre cualquier peli que tuviera una sorpresa al final pasaba por buena. En su momento no me sedujo demasiado pero vista en perspectiva es seguramente de lo mejorcito que hizo.
Lo de Batman es un caso aparte. En la primera tiene un inicio para el superhereo en mi opinión bastante fresco. Luego la peli se abandona a la pirotecnia llana y se derrumba. Unos de los problemas que todavía no resolvió éste muchacho es si quiere ser Stanley Kubrick o Michael Bay.
Luego hace una secuela que no emparenta con la primera. Se decide por hacer con superheroes un thriller convencional y relegando por una vez el estilo pretencioso. El caballero oscuro, en mi opinión es eso, un thriller del montón como hay docenas. Y con un subtexto delirante respecto de la sociedad yanqui. Los motivos por los que tiene más repercusión que otros thrillers no son necesariamente sus virtudes cinematográficas sino más bien una fascinación con ciertos personajes, la avidez de adaptaciones de comics y un publico alienado que quiere ver cosas de niños pero siendo tratado como adulto algo que también se ve en la última de X-men. Como dijo Cronenberg: "Creo que sigue siendo Batman corriendo con una estúpida capa. No creo que eso sea elevado".
Las que siga haciendo las voy viendo o no viendo según disponga mi circulo más cercano...
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Lyssa el Mar Nov 11, 2014 6:19 pm

Y qué les parece De Palma. Ahora parece que volverá a filmar con Pacino, esas cosas siempre me dan miedo, aunque Pacino viene haciendo muy buenos trabajos en películas para HBO.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Ryujy el Mar Nov 11, 2014 11:44 pm

Para evitar solipsismos con respecto a Nolan basta consultar IMDB, donde de las 14 primeras películas 3 pertenecen al mismo director.
Y antes de que algún pedante fundamentalista afirme que es un ranking caprichoso, es necesario afirmar que las películas entre las que se encuentran las obras de Nolan son por ejemplo:

-The Shawshank redemtion
-El Padrino
-El Padrino 2
-Pulp Fiction
-El bueno, el malo y el feo
-La lista de Shindler
-12 hombres sin piedad

Conclusión: la aceptación de Nolan es abrumadora, al menos por las mismas personas que juzgan los clásicos anteriores como grandes películas. Y no estamos hablando sólo de aquí (donde también tiene aceptación casi unánime), sino de millones de usuarios de todo tipo de edades, países, ideologías e intelectos que comprenden con qué obras se debe codear este director. Por ende, el que crea que el ranking de  imdb es un mal ranking debe considerar que esas películas no merecen el reconocimiento que tienen allí o bien aceptar que son peliculones, y las de Nolan también.

En cuanto a De Palma, creo que lleva años sin dirigir algo acorde a lo que lo hizo célebre, y necesita recurrir a su pasado para poder mantenerse a flote...me suena conocido...

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Shivers el Miér Nov 12, 2014 2:06 pm

Salvo excepciones las películas que están en el top de imdb no merecen estar allí. Lo que no quiere decir que no sean buenas películas sino que el mainstreem y las grandes lagunas tapan demasiadas cosas. Si me guío por imdb la historia universal del cine sencillamente no existe. Es un top de el mainstreem de los 90´ para acá con algún condimento extra ocasional. No más que eso. Que esté The shawshank redemtion primera es ya directamente un chiste provocado por las votaciones negativas a El padrino para que El caballero oscuro toque el uno lo que terminó haciendo que el uno vaya a otro lado. Una muestra cabal de la poca seriedad del top en general y de lo que puede decir de las películas y de los fans de Nolan en particular.
Que los que votan una peli son los mismos que votan las otras supongo que es una licencia poética.
No obstante lo cual Nolan es popular, desde luego, es el Spilberg de ésta época. Tiene aceptación de publico y al igual que Spilberg muy poco prestigio.

@Lyssa escribió:Y qué les parece De Palma. Ahora parece que volverá a filmar con Pacino, esas cosas siempre me dan miedo, aunque Pacino viene haciendo muy buenos trabajos en películas para HBO.
De De Palma vi 8 o 9 y mas de la mitad creo que son buenas. Carrie y Scarface muy buenas. En cuanto a Pacino no me da tanto miedo, en caso de que salga mal tampoco  pasa nada. Y si algo extrañé en Shutter Island fue un papel para De Niro. De Al Pacino reciente me vi You Don't Know Jack que me pareció estupenda.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Shivers el Miér Nov 12, 2014 2:33 pm

Top de literatura:

http://www.quelibroleo.com/mejores-quelibroleo

@Ryu: ¿Le recomendarías está lista a tus alumnos como muestra de lo que es la literatura con George Martin y Tolkien como máximos exponentes de la misma u optarías por el solipsismo y la pedantería?
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por jacktorrance el Miér Nov 12, 2014 2:38 pm

En De Palma, al igual que en Wes Craven, veo mucha irregularidad. A veces está inspirado y hace cosas buenas, y otras se rinde a lo más comercial y simplón, y suspende (Snake Eyes) es un ejemplo.

Va a ser difícil llegar a un acuerdo acerca de Nolan Very Happy. A unos gusta mucho y a otros nada. De todas formas no tiene tantas películas en su haber como para hacer una valoracíón detallada de su carrera. Pero al menos, lo poco que ha hecho con su mano, es muy interesante. Es un director mucho más completo y maduro que el superficial Michael Bay (lo digo por la comparación que hace Shivers). Pero sí, se puede decir que también le gusta el ruido como a Bay. Las productoras apuestan por él porque saben que es una garantía.

Por otra parte, las listas que circulan por IMdb y otras por el estilo no las suelo seguir, más que nada porque es una forma muy frívola y matemática de simplificar el arte. Sí es posible llegar a un punto en común respecto a ciertas obras o directores, pero a la vez, se excluyen injustamente otras nombres del celuloide. En otras palabras, soy anti-top 10, 20 ..... Very Happy

Shivers, no estoy de acuerdo sobre lo que dices de Spielberg. Creo que ha hecho mucho no, muchísimo por el género fantástico. Es más, pocos como él, han optado por filmar de todo. Eso sí, dentro de su ingente obra hay mucha ñoñería blanda, pero también mucho oro.

avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Shivers el Miér Nov 12, 2014 2:53 pm

No digo que no tenga algunas pelis disfrutables Spielberg (varias en el fantástico como bien apuntás). Sin embargo, creo que es claro que logró un dominio absoluto del mercado y en el campo del prestigio artístico no tiene ningún dominio. Al contrario pueden salir docenas de nombres antes que el suyo sin que nadie se sorprenda demasiado. Y con Nolan pasa exactamente lo mismo en la actualidad.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por zombidromo el Miér Nov 12, 2014 3:07 pm

Estoy de acuerdo con lo de las listas de IMDB, que no son muy confiables, siendo que pareciera que están conformadas por la generación MTV e internet, de los 90’s para adelante ¿Que sucede con El acorazado potemkin, La gran ilusión, Pather Panchalli, Los olvidados, El ciudadano Kane,
8 ½, M, etc? ¿O favoritas mias jjj? El cine no esta integrado de puro cine estadounidense.

Nolan me gusta su estilo y sus historias, que creo el mismo escribe, creo que no adapta libros, pero me gusta, claro tiene sus defectos pero como dice Besson con respecto a Tarantino: “Es de los pocos cineastas que hace que quiera ir al cine”. Aunque Inception la vi una vez pero en repeticiones por TV no me atrapa de nuevo, no se porque.

De palma es muy bueno, me gusta su estilo y sus temas, sobretodo por su afición y homenajes a Hitchcock, como muchos, aunque ahora ya no hace mucho, tal vez por la edad y porque la gente se aburre tarde o temprano, lo mas comercial que yo vi de el fue Misión imposible.
avatar
zombidromo


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.