HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La carrera más pareja

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Lyssa el Miér Nov 12, 2014 6:14 pm

A mí me gusta casi todo de Nolan, aunque más unas que otras; pero me tiene sorprendida el fenómeno que se arma en las redes solciales cada vez que sale una película suya entre los que son acérrimos, de un lado o del otro, y son irreconciliables. Supongo que el flaco sale beneficiado de la polémica. ¡No es que me moleste, eh, que yo me cruzo muchas veces por Tarantino!

Las últimas tres de De Palma son malas con ganas. A mí me parece que sería buena idea que directores como él, que en cine ya no sacan nada bueno, se tiren a las series de Tv, donde abundan las buenas ideas y mejores repartos. Por ejemplo, yo creo que el capítulo que dirigió Scorsese de Boardwalk Empire en la primera temporada fue lo mejor que ha hecho desde Casino.
Steven Soderbergh, que no me gusta casi nada de él, lo que hizo con la serie The Knick es de no creer, no podía creer que él fuera el director.
Otro caso: Neil Jordan y sus participaciones en las tres temporadas de Los Borgias. Habían capítulos que dejaban al cine al nivel de una hormiga.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Ryujy el Jue Nov 13, 2014 2:23 am

Las películas mencionadas son de aceptación general, y maravillas que a todo el mundo les ha gustado. Posiblemente en algunos años (si todavía no lo tienen) tendrán el "prestigio académico" que tienen esas películas de hace 100 años, suponiendo que eso importara. Creer que el círculo de poder de unos críticos forma "lo mejor" o "lo peor" es directamente una necedad, y como siempre, procedo a fundamentar.

A mis alumnos les digo lo mismo que te digo a vos: que no existen las vacas sagradas. Los animo a leer Borges y Cervantes con el mismo fervor que cualquier literatura popular, porque lo importante es el amor por la lectura, no imponerles mis autores, mis clásicos. El mismo Borges lo dijo, "recomiendo que me olviden", primero leerlo, leer todo lo posible, y luego decidir lo que es mejor para cada uno. Convertir a directores, escritores, artistas plásticos o lo que sea, en inapelables es cerrarles la puerta a otros, y nada en este mundo me parece más miope. Borges era tan inteligente que recomendaba que lo olviden, no por modestia, sino porque sabía que el arte no es un producto, es productividad; es la puerta abierta para que la creación siga viva. Jacques Lacan cerró sus Seminarios de psicoanálisis cuando supo que sus adherentes lo endiosaban al punto de abandonar la lectura de otros autores. Lo fundamental es la apertura, no tener una mente anquilosada sólo para sentirse sabio en algo. A pesar de que casi me explota el antivirus miré tu lista, sería interesante que te preguntes por qué Martin, aparece junto con Victor Hugo, Dumas, García Márquez, Orwell y Dostoievky,

El problema es que gente como vos necesita que venga un círculo de viejitos con monóculo para que te digan que algo es bueno y sólo así lo vas a poder aceptar. Lo importante es saber ver lo que se ofrece sin prejuicios de época, de éxito o de cromatismos. Stephen King por ejemplo, es un estupendo escritor con muchísimas virtudes: te puedo hablar de su habilidad de manejar metatextualidad, de sus referencias enunciativas intertextuales, de sus trabajos con la forma, con la estética y con el tiempo y de muchas otras virtudes por ejemplo atribuibles a Cortazar o a Joyce.
Pero resulta que como King vende mucho ya no puede ser considerado bueno...¿es Sueños de Libertad mejor que Casablanca? Para mí 100 millones de veces, y esto no quita que la otra película no sea estupenda también, el problema entre otras cosas es que son simplemente incomparables.  
Gente como vos, para sentirse culta o formada necesita venerar lo que los círculos minoritarios veneran como si eso fuera algo bajado del cielo. Eso conduce a que digas estupideces infundadas, por ejemplo con respecto a La niebla de Stephen King sin haber leído La Torre Oscura, que manifiesta el fundamento de su historia, ¿y todo por qué? Porque vaya uno a saber dónde leíste esa idiotez de que es a favor del ejército.

Esto no significa que el camino sea ser un iconoclasta, sino que hay que ver todo el cine, sin prejuicios y sin creer que algo por ser masivo va a ser necesariamente malo, como repugnantemente acostumbrás a hacer. Hablar del cine de acción como pirotecnia, por ejemplo, es una falta de respeto para los foreros que aprecian este tipo de cine.

¿Esta actitud de desprecio a lo popular es pedantería? Sí. ¿Esto es inteligente? Definitivamente no.

Es la actitud rancia y estúpida que llevo a Ricardo Piglia a explicar brillantemente que Roberto Arlt, con su ignorancia y simplismo, había logrado captar con habilidad maravillosa la amalgama de voces del verdadero argentino, y ponerlo de esta manera como el único escritor contemporáneo a la altura del perfecto Borges. Olmedo era considerado grasa cuando vivía, y necesitó morirse para que ahora sea un clásico del humor. Los Beatles eran una moda estúpida en los ´60 para quinceañeras y hoy son incuestionables y así tantos ejemplos. Por lo tanto, a abrir un poco el marote y dejar de creer que algo debe ser en blanco y negro para ser bueno.

En cuanto a Nolan acabo de venir del cine de ver Interestelar y creo que defenderlo a esta altura resulta una denigración de su cine. Las obras están ahí para el que sepa verlas, no hay mucho más que agregar.

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por deivid050880 el Jue Nov 13, 2014 2:00 pm

Primero pedirle a Ryujy respeto hacia los foreros,que no caiga en el insulto,niel desprecio,ni utilize la prepotencia como arma arrojadiza.
En cuanto al tema que centra el post,que no hemos desviado interesadamente de el,en mi opinion el director que tiene carrera mas lineal es Balaguero,su opera prima,Los sin nombre,era una declaracion de intenciones de su cine,un estilo que ha seguido con acierto durante casi toda su filmografia,ultizacion de espacios reducidos,ambiente lobrego,indefension ante la amenaza,casting acertado,final descorazonador,incluso en Fragiles que es un cuento de fantasma con un final optimista,no pierde su formula,REC 4 es un divertimento entretenido.
Se ha nombrado por ahi a De palma,es un gran director pero me atreveria a decir que su ultima gran pelicula fue Atrapado por su pasado.


avatar
deivid050880


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por deivid050880 el Jue Nov 13, 2014 2:10 pm

La publicación norteamericana The Hollywood Reporter ha elegido sus 100 mejores películas de la historia tras entrevistar a cientos de trabajadores del mundo del cine, entre los que se encuentran directores, productores o guionistas de una de las mayores industrias cinematográficas del mundo: Hollywood.

‘El Padrino’ de Francis Ford Coppola es considerada la mejor película de la historia. Después, le siguen ‘El mago de Oz‘ de Victor Fleming, ‘Ciudadano Kane‘ de Orson Wells, ‘Cadena Perpetua‘ de Frank Darabont, ‘Pulp Fiction‘ de Quentin Tarantino, ‘Casablanca‘ de Michael Curtiz, ‘El Padrino: Parte II‘ de Coppola, ‘E.T El extraterrestre‘ de Steven Spielberg, ‘2001: Una odisea en el espacio‘ de Stanley Kubrick, y, cerrando el top-10, ‘La lista de Schindler’ de Steven Spielberg’.
avatar
deivid050880


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por jacktorrance el Jue Nov 13, 2014 3:12 pm

Reitero mi "antipatía" por estas listas, aunque no dudo que muchas de ellas se han elaborado con un criterio bastante coherente, para mí no son más que una guía de películas o directores destacados por diversos motivos.
Volviendo al tema que nos ocupa, hablamos de continuidad y regularidad cualitativa en los directores del cine de terror. En mi opinión, el talento creativo, que es uno de los atributos que conducen al éxito de público y crítica, no dura para siempre. Con esto quiero decir que directores tan emblemáticos como Spielberg, Fincher, Kubrick, Hitchcock, Friedkin, Cronenberg, Carpenter, Raimi, Romero o Nolan por citar a unos cuantos, han tenido o tendrán sus tropiezos creativos. No pueden gustar siempre, ni deleitarnos con cada una de sus obras. Los más fieles seguidores de determinados directores siempre verán obras maestras en sus ídolos, mientras que otros las considerarán auténticas mierdas. Así que, compañeros, en materia de arte es muy complicado estar de acuerdo a la hora de valorar la obra o su autor. Por la simple razón de que es la subjetividad (el estado de ánimo, la predisposición a unos gustos concretos, afinidad, empatía etc) , y no la objetividad, la cualidad que nos guía cuando nos disponemos a emitir un juicio sobre algo o alguien. Es decir, lo que para mí es claramente negro, para otra persona puede ser gris oscuro.
A modo de conclusión, por más listas con los 100 o 50 mejores directores que se elaboren, el talento creativo es un don que hay que cuidar y, además, tratar de adaptar a los nuevos tiempos, y es tan endeble como un espagueti. Ni todo lo de Spielberg (uno de mis favoritos) es igual de bueno, ni gusta a todo el mundo por igual. Aplíquese el mismo teorema al resto de directores.
Saludos y calma.
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Lyssa el Jue Nov 13, 2014 4:39 pm

Haya paz, gente, Wink Aquí dejo la pipa:


Si, es imposible que los directores no tengan tropiezos, como dice Jack. Y también tienen que comer, ¿no? Igual una se pone demasiado exigente con sus preferidos y se lo toma de forma personal porque no hizo algo a la altura de algunos títulos referentes. Y lo mismo alguien que antes te encantaba, Tim Burton por ejemplo en mi caso, ahora te parece un salame. Igual a la larga te sorprenden con un buen retorno.

Ahora me acordé de algunos veteranos: Tod Browning, James Whale, Freddi Francis, todos con altibajos pero grandes al fin.

A algunos el hacer un peliculón de entrada, como a Friedkin, los afecta en el género. No es que no haya hecho buenas películas antes o después, pero con El Exorcista y The French Connection dejó muy alto el medidor. Pero entre sus últimas pelis a mí Bug me pareció un peliculón y ni hablar de Killer Joe... Matthew McConaughey le debe la carrera a Friedkin, le debería prender velas todos los días como a un dios.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Shivers el Jue Nov 13, 2014 6:09 pm

Estás equivocado Ryu, me encanta la cultura popular y la apertura. Por eso siempre trato de ver más allá de lo hegemónico. Algo que a vos te cuesta mucho y solo hablás de lo que "hay en cines". Una forma de cerrar el círculo a las tres o cuatro tonterías que vienen de Hollywood tratando de distinguir en el camino cual de ellas huele menos mal para encumbrarla. Creo que llegaste a decir que solo cada dos años cuando dirige Nolan hay algo interesante para ver. El cerrado no vengo siendo yo precisamente. Te las pasas diciendo que el nivel del cine es nulo y que casi nada de lo que se puede ver es bueno, algo que yo no hago
La idea de que a todos nos gusta lo mismo y que cuando se hacen listas todos ponemos las mismas pelis en distinto orden es un sinsentido, una abolición de la subgetividad y cerrar el circulo por el lado de algo tan nocivo como el mercado.
La interpretación de La niebla es mía y supe captar que la política era pilar en la película. Algo que a vos se te escapó por que la antipolítica es lo tuyo (para vos toda la política es humo, o niebla) y porque tu propia configuración de vaquitas sagradas te impidió ver lo fundamental en la película que venerás. Por otro lado se trata de una película menor que no aporta nada. Muchas veces reconozco virtudes en películas con subtextos que me producen urticaria o indiferencia. Éste no es el caso.
La pregunta de porque Martin supera tan ampliamente en las preferencias a esos autores que nombrás y como eso habla del lugar artístico que ocupa en la literatura te la dejo a vos que seguramente lo debés saber mejor que yo.
Te dejo ésta otra perla de lista para que sigas analizando:
http://www.goodreads.com/list/show/1.Best_Books_Ever
Quizás busqué mal pero todavía no pude encontrar a Borges en ningún lado.
A mi también me gusta más Sueños de libertad que Casablanca. De las pelis que nombra zombidromo te recomiendo especialmente Pather Panchalli y Los olvidados para que sigás ampliando en estilos, cinematografías y épocas si considerás que es lo tuyo o lo va a ser en algún momento.

@Lyss: No estoy de acuerdo con Scorsese. En Shutter Island veo que filma escenas de percepción alterada con la frescura de un director de 30 años y en El lobo de Wall Street lo noto al nivel más alto de su carrera.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Lyssa el Jue Nov 13, 2014 7:16 pm

¿No te pareció mayormente exagerada El lobo de Wall Street? Igual es una pregunta estúpida, es que a mí si. Me dejó esa sensación de ver una peor versión de Buenos Muchachos o Casino, como película de sociedades delictivas que luego terminan cayendo en desgracia. A él le gusta ese tipo de temas, y está bien, Boardwalk Empire va de lo mismo (él es el productor con Mark Whalberg), pero me pareció verlo caer en repeticiones de personajes ya caricaturizados. Eso si, el gordo Jonah Hill estuvo impagable, y la escena delirante que tienen con Di Caprio que termina con el auto destrozado es brillante.
Ahora pensaba que James Cameron, salvo por esa de los murciélagos, no tiene ni una peli mala.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por bobafett el Jue Nov 13, 2014 7:42 pm

La Carrera Mas Pareja no se cual es,pero de esta Carrera sale una Pareja Mas:shivers y ryu.

Se estan nombrando a todos los grandes y ya que han salido tantos nombre no quiero que falte el de Eastwood. Cierto es que tiene peliculas fallidas,pero cierto es tambien que tiene muchas joyitas en su filmografia.

Del grupito de colwguitas setenteros que cambiaron el cine americano creo que es Scorsese el que mejor calidad aporta en sus ultimos films,por encima de mi amado Spielberg,de Coppola y de de Palma.

Deivid,desde luego que la nota media de Balaguero es altisima. Estoy esperando verlo en Rec 4 para decidir si lo sigo manteniendo en un pedestal como hasta ahora.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Shivers el Vie Nov 14, 2014 2:04 pm

@Lyssa escribió:
¿No te pareció mayormente exagerada El lobo de Wall Street? Igual es una pregunta estúpida, es que a mí si. Me dejó esa sensación de ver una peor versión de Buenos Muchachos o Casino, como película de sociedades delictivas que luego terminan cayendo en desgracia. A él le gusta ese tipo de temas, y está bien, Boardwalk Empire va de lo mismo (él es el productor con Mark Whalberg), pero me pareció verlo caer en repeticiones de personajes ya caricaturizados. Eso si, el gordo Jonah Hill estuvo impagable, y la escena delirante que tienen con Di Caprio que termina con el auto destrozado es brillante.
Ahora pensaba que James Cameron, salvo por esa de los murciélagos, no tiene ni una peli mala.
En realidad estoy de acuerdo con vos pero hago una valoración distinta. La peli es desde ya de una parodia, una comedia. Scorsese rompe con la tradición hollywoodense de presentar al mafioso como una figura viciosa pero atractiva (tradición de la que él es miembro honorifico por otro lado). Aquí Scorsese odia a sus personajes, los humilla, los retrata como idiotas. No encuentra ningún resquicio de respeto en la especulación financiera, solo superficialidad, frivolidad y anti-humanismo con una banda de admiradores que persiguen esos "valores" obnuvilados por el dinero (el plano de la gente en la conferencia final es impagable).
En cuanto al auto también me pareció brillante. Es de las veces que más me reí viendo una peli. Un gag para la historia y para poner al lado de los mejores de Chaplin, Keaton y los hermanos Marx.


En cuanto a Balaguero: ¿Les gusta Darkness y Fragiles? Yo las veo bastante fallidas, sobre todo Darkness, y hasta impersonales. Creo que la mitad de las cosas que hizo hasta ahora me gustan y la mitad no. Igual no hay director de terror que me parezca perfecto, todos tienen sus pifias a la larga o la corta, como es lógico por otro lado.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por deivid050880 el Vie Nov 14, 2014 3:44 pm

Fragiles me puede parecer la pelicula mas impersonal de Balaguero,aunque se nota su sello,pero Darkness, junto con Los sin nombre,me parece la pelicula mas personal de Balaguero.
Balaguero tiene en casi todas sus peliculas un final pesimista,si obviamos Fragiles y REC 4.El maestro Chicho Ibañez Serrador,al que no se le ha mencionado que aunque solo tengo dos largometrajes en tv tiene programas como Historias para no dormir o Mañana puede ser verdad por poner un par de ejemplos,dijo que una pelicula de terror no puede tener un final feliz porque sino no se le puede llamar pelicula de terror.se le puede llamar de otra manera pero no se le puede poner el termino de terror.Me parece que tiene toda la razon del mundo.
Esta claro que cada uno va a tener una valoracion distinta de una pelicula,dependiendo en gran medida de su gustos cinematograficos y en menor medida de la edad con la que se ve una pelicula por primera vez.
avatar
deivid050880


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por bobafett el Dom Nov 16, 2014 8:58 am

A mi me gustaron ambas. No son lo mejor de Balaguero,eso esta claro,pero ya quisieran muchos directores que esos fueran sus titulos menores.

Zombie es otro de mis directores predilectos del momento. Muestra un estilo personal y reconocible que me atrae mucho.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Ryujy el Dom Nov 16, 2014 4:03 pm

Naturalmente veo todo tipo de cine, de aquí a que me resulten escasas las películas interesantes que hay para la gran pantalla al estreno de hoy existe un abismo. Efectivamente, lo mejor en cine me sigue resultando Nolan. Pero admito perfectamente que te pueda gustar lo que quieras, incluso que te repugne Nolan, se trata de arte y cada uno es libre de que le guste o no. Ahora, cuando alguien dice algo del acabado Romero es como si te introdujeran un dedo, y allí es donde aparece el fundamentalismo. Las listas nunca serán similares, pero si hay un enorme grupo (enorme, de todo tipo de gente) que elije las mismas, por alguna razón será. El efecto del momento puede propulsar algunas más que otras, pero las realmente buenas quedan arriba con regularidad durante años (no digo que no haya buenas que puedan no estar, o estar más abajo). Es el caso de las películas de Nolan, situadas en la cima junto con otros clásicos modernos.  

Tu interpretación de La niebla es equivocada completamente y encima persistís en el error. Las declaraciones insertas en la película eran "dinero para grandes empresas", o "construir bombas", y eran meros detalles. La interpretación pro ejército sigue siendo una de las peores críticas que he leído en 10 años de foros. Claro que no hay vacas sagradas, te puede gustar lo que quieras, pero tampoco de puede inventar, insisto, para salir de la ignorancia, lee La Torre Oscura.

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por jacktorrance el Mar Nov 18, 2014 2:53 pm

De Balagueró me quedo con sus Recs, a falta de ver la cuarta, Mientras duermes y Los sin nombre. Tanto Frágiles como Darkness me decepcionaron enormemente. Se les dio mucho bombo para lo que luego fueron en realidad.
Una preguntita: ¿Qué os parece la carrera de Sam Raimi?
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Shivers el Mar Nov 18, 2014 4:31 pm

@jacktorrance escribió:De Balagueró me quedo con sus Recs, a falta de ver la cuarta, Mientras duermes y Los sin nombre. Tanto Frágiles como Darkness me decepcionaron enormemente. Se les dio mucho bombo para lo que luego fueron en realidad.
Una preguntita: ¿Qué os parece la carrera de Sam Raimi?
Tengo esa misma impresión pero me decepcionó Los sin nombres también que me pareció un trhiller sin terror.
De Raimi vi menos de la mitad. Las dos primeras de Evil Dead no me gustan nada. La tercera sí me gusta al igual que Darkman. Spider man tiene el elemento lúdico que le falta a muchas otras y cada vez que sale una de comic "para adultos" sube enteros.

avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Shivers el Mar Nov 18, 2014 4:58 pm

@Ryujy escribió:Naturalmente veo todo tipo de cine, de aquí a que me resulten escasas las películas interesantes que hay para la gran pantalla al estreno de hoy existe un abismo. Efectivamente, lo mejor en cine me sigue resultando Nolan. Pero admito perfectamente que te pueda gustar lo que quieras, incluso que te repugne Nolan, se trata de arte y cada uno es libre de que le guste o no. Ahora, cuando alguien dice algo del acabado Romero es como si te introdujeran un dedo, y allí es donde aparece el fundamentalismo. Las listas nunca serán similares, pero si hay un enorme grupo (enorme, de todo tipo de gente) que elije las mismas, por alguna razón será. El efecto del momento puede propulsar algunas más que otras, pero las realmente buenas quedan arriba con regularidad durante años (no digo que no haya buenas que puedan no estar, o estar más abajo). Es el caso de las películas de Nolan, situadas en la cima junto con otros clásicos modernos.  

Tu interpretación de La niebla es equivocada completamente y encima persistís en el error. Las declaraciones insertas en la película eran "dinero para grandes empresas", o "construir bombas", y eran meros detalles. La interpretación pro ejército sigue siendo una de las peores críticas que he leído en 10 años de foros. Claro que no hay vacas sagradas, te puede gustar lo que quieras, pero tampoco de puede inventar, insisto, para salir de la ignorancia, lee La Torre Oscura.
No tengo ningún fundamentalismo con Romero, simplemente le reconozco los méritos que vos sabés que tiene pero no querés reconocer por que te enredaste con su figura a pesar de ser el padre de lo se que se habla en el foro (incluyendo The mist que se inspira afanosamente en él robando monstruos de otro lado). Seguramente también tiene otros méritos que no conoces y te sorprende para mal cuando los digo. Si querés mirate Season of the Witch y fijate como gran parte de lo que hizo Carpenter en Halloween ya lo había hecho Romero en el último tercio de esa peli. Y no está acabado (leé el comic Empire of the dead). Con respecto a la peli de Darabont peor interpretación será la tuya que te perdiste por completo la esencia de la historia. El solo hecho de meter a un grupo de personajes de distintos extractos a discutir sobre conceptos sociales toda la peli ya es pura política (se te pasó por alto mal porque tenés los ojos vendados). La noche de los muertos vivos (a la que que seguramente le debe mucho más que a La torre oscura) tiene frases menos obvias que La niebla y está igualmente llena de política por todos lados.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Ryujy el Mar Nov 18, 2014 10:58 pm

Es un fundamentalismo hasta que reconozcas que tiene errores, cosa que todavía no te he leído por ningún lado. Eso del padre de lo que se habla en el foro, es fundamentalismo también. ¿Dónde queda Bava? ¿Dónde queda Argento? ¿Dónde queda Carpenter? ¿Dónde queda el slasher? ¿Dónde queda el terror clásico? ¿Dónde queda Cronenberg? ¿Dónde queda El exorcista? ¿Dónde queda la Masacre de Texas? ¿Dónde queda Psicosis? ¿Dónde queda Tiburón? ¿Dónde queda El resplandor de Kubrick? ¿Dónde quedan todos los subgéneros paralelos al zombie? EXPLICAME 1 X 1 cómo Romero los genera a todos como en el génesis, y no me vengas con magias generales y falaces, 1 x 1 la incidencia en cada una de estas obras y autores capitales. Hace eso, o sacate el crucifijo de una vez. De verdad atribuís demasiadas cosas a un tipo que ni siquiera escribió su película solo. Yo no digo que sea un director mediocre (creo que si sumás todo todavía se puede salvar con lo justo), pero cuando hablás con ese predeterminismo lo convertís en un demiurgo:

http://es.thefreedictionary.com/demiurgo

Ahí es donde toda crítica pierde seriedad y se vuelve fundamentalismo.

Con respecto a Darabont ¿Sabés al menos lo que significa esencia? No hablo del sentido común, hablo en términos filosóficos, por lo que me decís parece que no tenés la menor idea, pero supongamos que hablás de isotopías que es un concepto más sencillo. Si mirás los núcleos narrativos la perspectiva política de la película se reduce a 2 comentarios. Por otra parte tu definición de política hace que toda película sea política, ergo ninguna lo es.

Lo que no explicás todavía es dónde está la política pro militar. Yo he leído la Torre y sé por qué llega la niebla y por qué se va, tu explicación de por qué se va se limita a que vienen los militares ¡gran argumento! Tan grande como pobre. Los ojos los tenías cerrados literalmente vos cuando no miraste a David pintando el cuadro de Roland y la misma Torre, haciendo una declaración de principios desde el minuto 1.



Ahí está, Roland con sus pistolas de sándalo, debe ser un cabo del US Army ¿ves el tanque de guerra atrás?

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Shivers el Miér Nov 19, 2014 4:19 pm

Si no leíste los errores que mencioné de Romero habrá sido por que no te dio la gana.
La explicación que pedís es muy larga y creo que la sabe cualquier aficionado al terror incluyéndote a vos. Vamos a gastar un poco de energía gratis:

- Los foros como estos se crean por el terror moderno de EEUU (a eso me refiero y creo que no me equivoco) del cual Romero es ampliamente reconocido como fundador. El mismo se basa en trasladar el terror a terrenos más humanos, más realistas, más cotidianos que un castillo medieval con un conde o un mad doctor. Algo que se puede ver en casi todas las pelis que nombrás y que inició claramente Romero. El mismo Hooper ha mencionado la importancia que tuvo en él visionar La noche para hacer La masacre.
- El subgenero del vampirismo lo renovó Romero con Martin. Desmontó las claves del mismo y las volvió a armar en el mundo moderno y cotidiano aportando un nuevo trasfondo psicológico y social. La mayoría de pelis que se hacen hoy día sobre vampiros y que se consideran modernas salen de esa peli de Romero.
- La película The Crazies (más barata que La noche todavía) es fundacional en cuanto a los infectados.
- Cronenberg empezó a desarrollar su visión personal y su idea de la nueva carne homenajeando a Romero en peliculas de zombies / infectados (Shivers y Rabid).
- El estilo ochentero del terror. Mucho más entretenido, con exceso de gore, menos enfocado en el miedo y más desprejuiciado a la hora de mezclar géneros (comedia, acción). Esos parametros tienen su primer antecedente en El amanecer de los muertos de 1978.
- Los niños monstruos que tanto se usaron me parece que tienen un evidente antecedente en Karen Cooper, especialmente Regan MacNeil. También los tildados niños de Serrador cuyo ataque grupal, irracional e inmotivado recuerda bastante a Romero.
- En Season of the Witch Romero le pone una máscara blanca a un familiar de la protagonista para que de manera deshumanizada la persiga por su casa y barrio típico. Si querés hacemos de cuenta que no lo hizo. Eso sí, Romero mantuvo oculta la identidad del agresor hasta el final.
- En cuanto al terror italiano coincido en que tiene un estilo propio y adelantado a su tiempo (los tiempos de la Hammer!!!) del cual Bava es fundador  en compañía de Freda. Acá tenés una buena punta, Romero es a EEUU lo que Bava a Italia.
- Psicosis también es una piedra fundamental para modificar y renovar el terror. Una mejor compresión de éstos dos últimos puntos y de La residencia de Serrador ayuda también a comprender mejor el devenir del slasher y del camino que tomó EEUU con la creatividad de Romero como punta de lanza.

Lo de la niebla es una cuestión practica. La niebla se va y aparece de continuado el ejercito para hacerse cargo de la situación. En cuanto a la esencia me refiero a las declaraciones de Darabont de que su intención fundamental era hablar de la administración de Bush y por eso digo que tu interpretación miope y despolitizada se menos aguda que la mía.

PD: Haceme caso, leé Empire of the state y vas a comprobar como la creatividad de Romero está más fresca que la de Balagueró que anda por la cresta de la ola de su carrera.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Ryujy el Mar Nov 25, 2014 10:46 pm

Cuando hablás de ampliamente reconocido como fundador, me tenés que decir por quién, cuándo, dónde..., no me sirve que me nombres un par de autores al aire, el consenso es mucho más que eso. Estaría bien que pongas alguna fuente. Y creo sin equivocarme que se podrían encontrar las mismas cosas de muchos otros autores, a varios los mencioné arriba. Seamos realistas, no estamos hablando del tipo de consenso de Rubén Dario como creador del Modernismo.

En cuanto a Martin, acordate que un joven Stephen King sacó al vampiro del castillo 3 años antes que Romero.
Por otra parte, el slasher, género fundamental por cantidad y adeptos, nace con Halloween, Bava y Black Chrismas, no de Romero.

Las películas de terror satánico, otro subgénero, tiene origen sólido en El exorcista, y La profecía, no me alcanza una niña con cara de mala para borrar la incidencia de Donner y Friedkin en el género.

Hasta la moderna Blairwicht parece más influyente en el inmenso género actual de los mockumentaries que Romero.

Hitchcock es anterior a Romero, Demencia 13 de Coppola es anterior,The Blob es anterior y muchísimos otros, los posteriores también tienen aportes personales y decisivos. ¿Cómo influye Romero en el cine de fantasmas que se habla tanto en el foro? The changeling de Medak es mucho más decisiva en ese aspecto y no me parece algo discutible.  

Yo no estoy diciendo que Romero no tenga importancia en el género, pero al enunciarlo todo el tiempo como creador/padre/fundador, obviás a demasiados autores que son extraordinariamente importantes para el género, y hay que martillar las obras del otro tipo para que parezca que es un árbol divino del que brota todo. Y NO es así, fue un autor importante, pero UN autor, creador de un subgénero, o más bien modificador. El cine de terror es un todo orgánico, como cualquier otra rama del arte que se nutre de muchísimas aristas para conformar lo que tratamos en el foro. Cuando decís, es el padre...me siento en una iglesia con un sacerdote diciendo Dios Padre.

El problema de tu argumentación sobre La niebla es que se apoya completamente en los dichos de un autor sobre su obra y eso es peligroso. Aunque supongamos que el mismo Darabont haya dicho eso, la afirmación no garantizaría ni de casualidad que le haya salido una película política, ni siquiera que la haya intentado hacer. Bob Dylan dijo que escribió A hard rain is a Gonna fall porque miró por la ventana y vio que llovía, pero todo el mundo sabía que hablaba de la crisis de los misiles apostados. Hagamos nosotros el análisis para ser menos borregos.

La única "política que se ve" es la de la señora Reppler hablando de "subsidios a las grandes empresas" y "construir bombas" (algo no muy republicano por cierto). ¿Dónde está la esencia política de la película? Pero supongamos, con mucha imaginación, que fuera una película política como La noche de los lápices. Tu lectura es que es legitimadora del ejército. El mismo queda completamente ridiculizado mientras la niebla estaba presente, no tenían forma de acercarse, ni de comunicarse, la ciudad queda totalmente destruida y la suerte de los soldados no es mejor: al morocho de la farmacia le salían arañas de la panza, los otros 2 militares se cuelgan y al otro muchacho se lo come una mantis (no es una gran performance). El ejército junta los restos de lo que queda cuando la niebla se repliega como Priamo buscando a Hector muerto después de que Aquiles paseara su cuerpo frente al castillo de Troya, yo no vi un invento del pentágono al estilo Pacific Rim que succionara la niebla, y vos tampoco, ¿por qué? Porque la niebla no se va por acción del ejército.

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Shivers el Miér Nov 26, 2014 5:28 pm

La lectura política la hago yo y lo de Darabont es un complemento para tu seguera antipolítica. No delires.

En cuanto a Romero ya te dije quienes lo reconocen. Y te mostré que lo del "padre de..." no es una idea mía nomás. Sí querés contrastar consenso mirate en internet la cantidad de publicaciones que sitúan a 1968 como el inicio de una corriente y ya está. Vas a encontrar mucho, quedate tranquilo.
En cuanto a Martin, no se trata solo de sacarlo del castillo (eso se había hecho ya antes y viene en Dracula) sino de recodificar todo el subgenero.
En cuanto al terror satánico te olvidas alegremente de El bebe de Rosemary. Y por más que te guste más o menos o le quieras dar más o menos importancia Reagan es impensable sin Cooper y lo fundamental de El exorcista es la corrupción y transformación en monstruo del niño que es algo que ya se había visto en Romero (En Las tres caras del miedo también pero es al revés, es el vampiro típico el que contamina al resto). Ahí te evadís de tus propias ideas de construcción conjunto casualmente.
Por otro lado y también casualmente, la famosa construcción conjunta es sobre todo muy aplicable al slasher que tiene una periodo de desarrollo realmente largo sin que ningún autor en particular haya generado la mayoría de los elementos. Curiosamente en el subgénero de construcción más lenta es donde sí estás dispuesto a ver un punto de inflexión que no es tal.
El caso de Romero es distinto por que la diferencia que hay entre lo que lo influye y lo que genera es abismal, no solamente un escaloncito en una cadena. De todos modos eso no quiere decir que los distintos directores no hayan aportado lo suyo, faltaría más.
Por último, en el tema fantasma Romero nunca estuvo cerca de él y casualmente es un subgenero que le cuesta horrores renovarse. Sí querés el mayor gesto moderno del subgenero es ponerlo en relación con la tecnología contemporanea en Poltergeist por ejemplo y en el cine japonés más tarde.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Ryujy el Miér Nov 26, 2014 11:17 pm

jaja, yo no hago antipolítica, hay excelentes películas políticas para ver y analizar. Por ejemplo Inherit the wind (1960) de Stanley Kramer, un profesor de biología enseña evolucionismo en un pueblo hiperconservador de USA. O Ven y mira, de Emil Klimov (1985) sobre los efectos de la guerra en Bielorrusia o America X, que plantea al odio racial como una emergente visible en USA en los ´90 por medio de los grupos neo nazis, y muchísimas más muy interesantes. En todas estas pelis se puede visibilizar claramente la isotopía política, pero en La Niebla NO. Pero como ya no argumentás nada con respecto a este asunto (tu argumento era "lo dijo Darabont", "el ejército vino con el tanque"), supongo que te habrás dado cuenta lo absurdo de pensar en una lectura pro-militar. Vamos a lo de Romero que creó que tenés algún recurso argumentativo más.

Lo que decís de Romero es cierto a medias, aunque no dejes una mísera fuente, pero fijate que lo mismo vas a encontrar de muchos otros autores, la mayoría ya han sido mencionados. Te lo dije y lo repito, sos un monoteísta y lo más recomendable en arte es ser politeísta XD
Sin ir más lejos en este foro se me hace que hay más fan de Carpenter que de Romero, pero puede que me equivoque.

Lo de sacar del castillo es sólo una metáfora que creí que comprendías porque vos la usaste, Barlow es muy diferente de Drácula y cualquier vampiro previo, asumo que no la leíste, así que te la recomiendo.

Con el terror satánico confundís todo...mi punto es que Romero no es el creador, efectivamente, al ser Polansky autoimpugnás tu argumento de que la imagen de la niña satánica sea importante. Gracias por el aporte, no lo recordaba. Igualmente la novela El Exorcista, con la niña cuidadosamente descrita por Blatty también es previa a Romero. Yo no sé si directamente no lees, o lees y te da amnesia. Por cierto, el tema de El Exorcista es una mujer desolada que cae en la desesperación, si te fijás Regan es la consecuencia por la que pasa Chris, y aunque! no fuera así, asimilar una niña zombie que aparece 2 minutos a la icónica Regan es delirante. Incluso si me apurás te diría que Romero se robó el niño monstruo del Wurdalack de Bava. "TENGO FRIOOOOO", después se lo robó Del Toro en The strain.  

Justamente, como bien decís, Romero no tuvo nada que ver con el género fantasma. Y como bien sabés es un género que se habla mucho en el foro. Anabelle, Jessebelle, Ouija, The Babadook esta misma semana.
Por otro lado tenemos el slasher, en el que reconocés que tiene un desarrollo conjunto, no exclusivamente romeriano, siendo bueno.

Conclusión: considerando a los fantasmas y a los asesinos, a todo el cine previo a Romero, al impulso satánico de La semilla del diablo (no Cooper), Hitchcock y a la vertiente italiana, y a los muchos autores que te mencioné y salteaste (todo lo anterior lo reconociste como no romeriano)...¿seguís empecinado en decir que nuestro foro se llama The hellboundheart Romero? ¿Hubiéramos podido charlar un poquito de todo esto en el foro? (que es lo que hasta ahora reconocés que no pertenece George, hay mucho más, por ejemplo el falso documental alias Mockumentary). ¿No será más sabio pensar a Romero como a un director importante y no un demiurgo?

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Shivers el Lun Dic 01, 2014 5:01 pm

El único que está interesado acá en La niebla sos vos. Si querés seguir hablando de ella podés hacerlo. Si esperás que repita el desarrollo que ya hice en su momento no tengo interés. Si querés seguir negando su enorme carga política para salvar tu visión miope de la peli también lo podés seguir haciendo.
Según leo en internet el vampiro de King no es muy diferente a los anteriores vampiros pero bueno si vos decís que sí será la forma en que lo ves, yo no leí el libro. La novela de El exorcista ya sabés que se publicó después de Romero.
La niña monstruo es uno de los grandes iconos del terror y se genera en 1968 con una escena impresionante. Se la robó medio mundo. No solo El exorcista y del Toro, también Snyder (el primer zombie que aparece), The walking dead serie (el primer zombie que aparece) y toneladas de películas de satanismo y fantasmas. La niña mederios es un intervención en el tema bastante interesante. Polanski obviamente no lo usó por que su peli es del 68'.
Con respecto al falso documental que te tiene loco fijate que hay análisis de La noche sobre el realismo televisivo/documental que tuvo la película. El falso documental es otra manera de acercarse al realismo que Romero le puso al terror, rara vez se usó para otra cosa. Si querés es un paso más y la fuente está de vuelta en Italia, no en Blair Witch.
Y sí, sigo pensando que Romero renovó el vampiro después de más de 50 años de películas que repetían esquemas, que generó el cine moderno en EEUU, que volvió a renovar el estilo con El amanecer de los muertos, que generó la niña monstruo que es uno de los grandes tópicos del terror de los últimas décadas, que generó los zombies y también los infectados, que aplicó buena parte de la formula de Halloween antes que Carpenter, y que influenció a medio mundo desde su lugar de creatividad inusitada. Es un director que cada vez que se acercó a un subgenero (y pasó por un montón) lo hizo reinventandolo para que de esa manera sirva para hablar de la sociedad de la que emerge.
Hay otros muchísimos directores que también tendrán sus grandes méritos. Si bien todos participan de una creatividad cooperativa por defecto no veo otro director que haya tenido la misma capacidad para renovar e influenciar, pero ni por asomo además, ni que tenga la misma responsabilidad en que hoy estemos en éste foro. Y ahí es donde se arma tu gran contradicción. Seguí adorando El exorcista y Ringu al mismo tiempo que le quitás mérito al que generó a la niña monstruo que en no dogmatismo salís campeón del mundo con la táctica de la tontería.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Ryujy el Lun Dic 01, 2014 10:19 pm

No querer ver a un solo tipo como creador de todo el universo no es una contradicción, es mera sensatez ante el fundamentalismo. Como homenaje a un fanático no voy a seguir con el debate sobre Romero, creo que hay más que suficiente en lo expuesto para que cualquiera pueda interpretar si es el Padre único del foro, o un director con su granito de arena, como otros.

Con La niebla me doy por satisfecho, tu "desarrollo" anterior se limitaba a lo ya expuesto y refutado.

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Shivers el Mar Dic 02, 2014 4:43 pm

No le limitaba a lo dicho acá, fueron muchos posts en los que terminabas asumiendo tu error en función de las palabras de Darabont. Yo soy el que está satisfecho y hace años. No retomo por falta de interés.
Lo del creador de todo un universo es algo que corre por tu cuenta. Es el fundador del cine moderno en EEUU y está ampliamente reconocido antes de ésta discusión. Por Sitges, por sus seguidores (Caperter, Hooper) y por millones de artículos que también así lo reconocen. La contradicción es y seguirá siendo querer matar al máximo creador de lo que te gusta con un argumento ridículo del estilo "el fundador no es muy importante por que tiene muchos discípulos".
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por deivid050880 el Vie Dic 05, 2014 8:31 pm

Yo solo digo Alejandro Amenabar,dicho esto dejo a Ryu y Shivers con su guerra.
avatar
deivid050880


Volver arriba Ir abajo

Re: La carrera más pareja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.