HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10923)
 
bobafett (7397)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3825)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


Una Mujer Atrapada (Lady in a Cage, 1964)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una Mujer Atrapada (Lady in a Cage, 1964)

Mensaje por Lyssa el Mar Nov 25, 2014 9:05 pm

Título original:   Lady in a Cage
Año:  1964
País: Estados Unidos
Director:   Walter Grauman
Guión:  Luther Davis
Música:  Paul Glass
Fotografía:  Lee Garmes (B&W)
Reparto:  Olivia de Havilland, James Caan, Jennifer Billingsley, Jeff Corey, Ann Sothern, Rafael Campos, William Swan, Charles Seel, Scatman Crothers.

Sinopsis: Una escritora, que se recupera de una lesión, se queda atrapada en el ascensor instalado en su vivienda, durante un fin de semana festivo en el que se queda sola. Sin poder salir de allí, la situación alcanza un punto de desesperación mayor cuando la alarma de emergencia atrae a un enjambre de intrusos... (FILMAFFINITY)


La película empieza postulando, mediante diferentes escenas de la ciudad, la indiferencia y egoísmo que reina en esa jungla de cemento, la falsa civilización. En ese marco encontramos a la señora Cornelia Hilyard recuperándose en su hogar de un accidente, por lo cual debe para subir y bajar del segundo piso un ascensor. Cornelia vive con su hijo ya adulto y es una mujer sobre protectora que detrás de tanta buena educación y generosidad asfixia al hombre con su posesividad. Ese mismo día, antes de irse de viaje, aquel le deja una carta a la madre donde habla que va a suicidarse. Al quedarse sola Cornelia usa el ascensor pero una falla eléctrica la deja a mitad de camino, encerrada y sola.


La problemática no viene solo por el lado de la ansiedad generada por el encierro y la salud precaria de su cadera, lo que le impide saltar, sino porque al accionar el botón de alarma que hace tañer una campana en la calle para que los transeúntes se den cuenta que hay alguien en problemas allí, nadie bueno viene. La gente ignora totalmente su situación, por más que escuchan la alarma sonar. Pero quienes empiezan a entrar son ladrones de diferente calaña, que terminan peleándose hasta entre ellos.



Enorme trabajo de Olivia de Havilland, mental y físico, atrapada y acosada por dos grupos de ladrones. El primero de ellos está conformado por dos viejos, un vagabundo desquiciado y alcohólico (Jeff Corey), y una doña ladrona (Ann Sothern) que cuenta con algo más de buena cultura como para saber qué robar en una casa de ricos. Estos dos tienen cuidado de no revelarse mucho, y aunque no responden a los pedidos de ayuda de la vieja Cornelia son "educados", tienen "códigos", como dice la jerga. Los que se meten en medio son tres jóvenes delincuentes que justamente no son como los otros, y vienen a robar lo que sea y a matar a quien sea. Estos últimos están liderados por un joven James Caan, perverso y bruto como los degenerados de La Última Casa a la Izquierda o los de Rabid Dogs. Me quedé pensando si no habrán influenciado lo suyo.




Mucha tensión, dan ganas de meterse en la película para ayudar a la pobre Cornelia. El final tiene sus giros, uno de ellos muy angustioso, y el desenlace es histérico de lo dramático. Solo tengo para reprochar algunos momentos de voz en off que intentaban retratar lo que pensaba Cornelia mientras ocurrían esas cosas, no sonaba creíble, hubiera preferido que la actriz hablara.

Ahora pensaba que es un home invasion con todas las letras, Very Happy ¿Será el primero?

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Una Mujer Atrapada (Lady in a Cage, 1964)

Mensaje por lokis el Miér Nov 26, 2014 2:13 pm

Sorprendente y violento film que se adelantó a su época y que parece más propio de los años 70, dado el grado de violencia y sadismo o de tortura psicológica que atesora, que de los plácidos 60.
Ya desde los títulos de crédito iniciales, con algunas imágenes desconcertantes, nos podemos hacer una idea de lo que nos espera. Hay excelentes interpretaciones, con Olivia de Havilland a la cabeza, un notable guión y una eficaz dirección de Walter Grauman (¿Estás sola en casa?), futuro especialista en el terror televisivo.
Un brillante ejercicio de suspense y tensión o, dicho de otra forma, un thriller psicológico salvaje.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.