HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10916)
 
bobafett (7396)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3822)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


La asesina de la oficina (Office Killer) 1997

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La asesina de la oficina (Office Killer) 1997

Mensaje por lokis el Miér Nov 26, 2014 1:04 pm




La asesina de la oficina (Office Killer) 1997.  USA  80 minutos.
Dirección: Cindy Sherman
Guión: Cindy Sherman, Elise MacAdam y Tom Kalin
Fotografía: Russell Lee Finie
Música: Evan Lurie
Interpretes: Carol Kane, Molly Ringwald, Jeanne Tripplehorn, Barbara Sukowa, Michael Imperioli, David Thornton, Mike Hodge, Alice Drummond.

Sinopsis: Dorine Douglas es una mujer apocada e introvertida que vive junto a una madre invalida que en lugar de aliviar su soledad la acrecienta. Trabaja como correctora de pruebas en la revista Consumer, donde es despreciada continuamente por sus compañeros de trabajo que la han convertido en el objeto de todas sus burlas. Un día y de manera accidental, Dorine mata a un compañero de la oficina que se había quedado con ella para hacer horas extras durante la noche. Asustada, decide llevarse el cadáver a su casa y esconderlo en el sótano. Pronto Dorine descubre que la mejor manera de poner fin a su soledad es rodearse de gente que no la trate con crueldad. Y Dorine sabe como lograr eso...

Extraño e incomprendido slasher en clave de sátira dirigido por la conocida fotógrafa Cindy Sherman en su primera y única incursión como realizadora. La película navega continuamente entre el terror y la comedia negra pero sin decantarse de forma clara por ninguno de los dos géneros. Esto hizo que en su momento las críticas fueran mayoritariamente negativas y posiblemente ayudó a que Sherman no volviera a ponerse tras las cámaras. No cabe duda de que este tipo de films no resulta fácil para la mayoría de públicos, que generalmente prefiere saber que tipo de historia se va a encontrar. En este caso concreto, para los aficionados al terror la película puede resultar extraña y poco convincente como slasher, mientras que los que buscan risas tampoco van a encontrar demasiadas aquí. En este último punto, el humor es más bien subterráneo e irónico, nada que ver con el de cualquier parodia. En cuanto al terror -aunque hay sangre, asesinatos y algunas escenas de tensión- nunca es el elemento clave o el leitmotiv que mueve la trama, y es evidente que la intención principal de la directora no es asustar o inquietar al personal; al menos no de la forma convencional.
En mi opinión, Cindy Sherman (también co-autora del guión) realiza una sarcástica diatriba de la burocracia y las políticas de empresa, en la que saca a la luz todos los egos, envidias, rivalidades y mezquindad que existe en ese mundillo y en quien lo puebla (ejecutivos, oficinistas, administrativos, etc). Por otro lado, es el retrato de un personaje marginado por todos que descubre en el asesinato la mejor forma de romper sus complejos y a la vez, en su demencia, la de encontrar fin a su soledad o incluso iniciar una nueva vida.
Interesante dirección de Sherman sobre todo para ser un debut y buenas interpretaciones de casi todo el elenco, con mención especial para Carol Kane ("Llama un extraño"), que ya había interpretado a una psicótica con anterioridad en la extrañísima "La jaula de Mafu", pero que aquí nos deja una actuación repleta de matices dando vida a un personaje que resulta tan grotesco como espeluznante. A su lado y como principal y desagradable antagonista encontramos a la musa ochentera Molly Ringwald en una interpretación muy correcta. Lo mismo puede decirse de Barbara Sukowa, la que fuera una de las actrices favoritas de Fassbinder, que en esta ocasión da vida a una engreída y egocéntrica ejecutiva. Jeanne Tripplehorn ("Instinto básico") tiene un papel más agradecido a pesar de que su personaje tampoco es trigo limpio, y Michael Imperioli ("La adicción") no pasa de discreto como Daniel Birch, el rol masculino con más peso, ya que David Thornton y Mike Hodge tienen muy pocos minutos en pantalla.
Buena fotografía de Russell Lee Fine, y una banda sonora que resalta el tono irónico de la historia, para una película que tiene ciertas similitudes con títulos como "The Vagrant" y, sobre todo, "Psychos in Love", pero que no puede recomendarse abiertamente a todo tipo de aficionados.









avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: La asesina de la oficina (Office Killer) 1997

Mensaje por Lyssa el Miér Nov 26, 2014 6:40 pm

Estoy en el grupo de quienes la disfrutaron, precisamente porque no es un slasher típico, y tiene más cerebro puesto en el guión que de costumbre. El humor que contiene por ser una "sarcástica diatriba de la burocracia y las políticas de empresa" (me encantó la definición) por supuesto no es el bobalicón de una parodia facilonga, no tenía esa intención. Además trabaja Molly, una ídola ochentera a la que aún hoy le tengo mucho cariño.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La asesina de la oficina (Office Killer) 1997

Mensaje por lokis el Miér Nov 26, 2014 8:06 pm

Yo tenía mis dudas con ella y no estaba muy seguro de lo que podía encontrarme, pero me ha gustado precisamente por ser muy diferente a lo habitual.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: La asesina de la oficina (Office Killer) 1997

Mensaje por Gavin el Vie Nov 28, 2014 12:04 pm

A mi lo que me sorprendió de esta película, fue que me esperaba una comedia un poco tonta y me encontré con una trama llena de mala leche y hasta con sangre!!!

Creo que tendría que darle una revisión y Carol Kane sirve tanto para la comedia como para el terror, en ambos campos la he visto la mar de eficiente, aparte que es muy personaje ella sola ya de por sí!!! XDDD
avatar
Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: La asesina de la oficina (Office Killer) 1997

Mensaje por zombidromo el Vie Nov 28, 2014 8:43 pm

Que bien, no conocía esta cinta, pero de inmediato me llamo la atención por el elenco, parece Derivativa de tantas thriller de los 90’s, Single White female, Unlawlful entry y The temp.

De inmediato introduce los clichés en este tipo de cintas, pero no por eso no es entretenida, (al menos eran divertidas las cintas antes de este tipo). Pero te sorprende la historia por como se va desarrollando, sorprendiéndote con las habilidades asesinas de esta psicótica. Antes de que me diera cuenta, ya se había despachado hasta al camarógrafo,

Spoiler:
y Jeanne Tripplehorn quien yo creia que sobreviviría, se muere, ¡Pero fuera de cámara!!! Eso destaca. Y por el otro lado Molly ringwald quien yo creí se iba a morir, resulta ser la única que vive para contarlo.

Lo que si fue raro fue escoger a Carol Kane como la demente, se la paso todo los 90’s sin sobresalir ya mucho, pero como es buena actriz convence bien en su papel.
Lo que sucede en la casa de la maniática y con los colegas de su oficina parece Masacre en Texas, vale la hora veinte minutos que dura.
avatar
zombidromo


Volver arriba Ir abajo

Re: La asesina de la oficina (Office Killer) 1997

Mensaje por Wilhelmina el Dom Nov 30, 2014 11:20 am

Me la apunto chicos, la conocía pero nunca la vi. Carol kane me atrae como villana (siempre la recordaremos como la sufrida niñera de Cuando un extraño llama).

A ver qué tal.... Buenísima crítica Lokis Surprised

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La asesina de la oficina (Office Killer) 1997

Mensaje por lokis el Lun Dic 01, 2014 12:03 pm

@Wilhelmina escribió:Me la apunto chicos, la conocía pero nunca la vi. Carol kane me atrae como villana (siempre la recordaremos como la sufrida niñera de Cuando un extraño llama).

A ver qué tal.... Buenísima crítica Lokis  Surprised


Gracias Carolina!   A ver que te parece la peli  pirat
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: La asesina de la oficina (Office Killer) 1997

Mensaje por bobafett el Lun Dic 01, 2014 1:08 pm

Entretenida y diferente. No puedo decir que haya sido nunca un titulo muy recordado por mi pero la presencia de Ringwald ya vale su peso en oro(si,soy fan incondicional de El club de los cinco.....entre otras).
La valoro mas por su humor negro y macabro que no por su parte de terror.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: La asesina de la oficina (Office Killer) 1997

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.