HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Fancine 2014 (Festival de Cine Fantástico y de Terror de Málaga)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fancine 2014 (Festival de Cine Fantástico y de Terror de Málaga)

Mensaje por Bobbi el Vie Nov 28, 2014 12:07 am

Pues con el 2014, ha llegado la 24 edición del Fancine (Festival de Cine Fantástico y de Terror de Málaga) que ha tenido lugar del 20 al 27 de noviembre. Como cada año, organizado por la universidad de la misma ciudad y, todo hay que decirlo, cada año les ponen más esmero, cariño y esfuerzo.

Este año he podido asistir todos los días a alguna película, excepto el último, donde se han hecho públicos los ganadores a las diferentes categorías, las cuales pondré más abajo, antes de dar paso a la proyección de “Aux yeux des vivants” de Maury y Bustillo.

Esta es mi crónica resumida de este año:

Jueves 20:

Gala de inauguración, comenzando con una obra de teatro con más defectos que virtudes, sobre todo al no estar formada por profesionales sino por los propios estudiantes de la Universidad de Málaga, al fin y al cabo tal organismo lo organiza, y tras un repaso a todo lo que se vería durante los próximos 7 días, proyección de:
“Cold in July”: Me pareció una maravilla, y eso que este tipo de géneros no es lo mío. Comenzando con una especie de “Cape fear” con un hombre acechando a una familia vengándose de la muerte de un ser cercano, y acabando en tiros por doquier al intentar destapar un grupo de delincuentes. Muy buena la dirección de Jim Mickle, desde luego este hombre no decepciona (“Mulberry St”, “Stake Land”, “We Are What We Are”), y muy buen ritmo.

Viernes 21:

“It Follows”: Me gustó tanto cuando la vi en Sitges, que no pude evitar volver a disfrutarla en pantalla grande, y el resultado fue incluso más satisfactorio que la primera vez. Esta película cada vez me gusta más, y digo diciendo que es de las 3 mejores que se han hecho este año en el terror.

“Oculus”: Revisión de esta joyita que me parece una maravilla en su interpretación (especialmente por la protagonista) y en su narrativa, sin caer en explicaciones baratas y jugando con los tiempos de una forma magistral. No entiendo las malas críticas a esta película. Junto a  “It Follows”, otra que se gana un puesto indiscutible en el top de este año.

“Faults”: Interesante propuesta, sobre un hombre arruinado, endeudado y sin muchas aspiraciones en su vida, que se dedica a estudiar sectas, sus funcionamientos y sus costumbres. En presentación de su último libro, un matrimonio le encarga encontrar a su hija, abducida por una secta de la que poco conocen. Un título indie con un humor negro y un gran atractivo en su desarrollo, que se decanta más por el suspense. Recomendable.

“The Babadook”: ¡¡POR FIN!! Tras tanta expectación, el film no decepciona, aunque debo reconocer que esperaba otra cosa, tal vez una mayor relevancia del personaje que da título al film. Coquetea más con el drama, dejando el terror más en un segunda plano, tal vez alargándose demasiado en algunos de sus tramos, pero las interpretaciones hacen de esta película una experiencia con la que sentirse más que satisfecho. Y con esta, ya suman 3 las películas que merecen un puesto de honor este 2014.

Sábado 22:

“The Canal”: Historia de fantasmas de corte clásico, con una fotografía de 10, y con un regusto a las películas de antaño que hace que te tenga que gustar sí o sí. Los actores están sobresalientes, pero lo predecible del argumento y lo a veces desesperantemente lento de su desarrollo hacen que te lo pienses 2 veces a la hora de darle un segundo visionado. Eso sí, tiene un par de escenas que te dejarán los ojos como platos. No es que sea una película fallida, pero podía haber sido mucho mejor. Aún así, la recomiendo, está muy por encima de la media.

“Un espíritu burlón”: Una de las retrospectivas del año, una comedia de los años 40, de esas de la época donde tan de moda empezaban a estar “Abbott y Costello” u otras comedias fantasmales como “El Castillo Maldito” o “El Fantasma y la Sra Muir”. Muy divertida, en la línea de las otras, y con un público que sabía lo que iba a ver, y así da gusto ver una película.

Domingo 23:

“Rigor Mortis”: El recuerdo que tenía de esta película era más bien malo, sin olvidar que la vi cansado, con los subtítulos mal sincronizados, y pésima calidad de imagen, pero tras leer buenas críticas, me decidí a darle otra oportunidad, y qué mejor que en pantalla grande. Es lo mejor que pude hacer, me encantó. Una película fantástica, con tintes de terror, con sus fantasmas orientales (cómo no…) y unos personajes, efectos y un escenario que enganchan a cualquiera. Un final un poco así así pero por lo demás, chapeau.

Lunes 24:

“Deadly Virtues. Love. Honor. Obey.”: La más floja de todas las que he visto, pero sin ser realmente mala, ya que el listón venía siendo muy muy alto. Un hombre que irrumpe en la casa de un matrimonio y los mantiene rehenes durante un fin de semana, intentando ejercer el rol de marido perfecto y aportar unos valores en un núcleo familiar que parece tener más secretos que otra cosa. Una historia que se desarrolla de una manera nada brutal para lo que suena el argumento, desatándose una violencia mayor en sus últimos 10 minutos. Un 5’5.

“The Guest”: Y sí, Adam Wingard nos trae un gran thriller cargado de suspense, con un personaje misterioso que desde el principio sabemos no es trigo limpio, y con unas situaciones cargadas de mala leche. Muy recomendable. Un 7’5.

“Alleluia”: Mi favorita fuera del terror. El director de “Calvaire” nos trae una especie de “Honeymoon killers” en su propio estilo, con unas interpretaciones formidable. Enormes Laurent Lucas y Lola Dueñas, y cargada de mucha mala leche y humor negro. Imprescindible.

“Killers”: Junto a “Alleluia”, la mejor fuera del marco del terror. Un ritmo frenético y una historia hipnótica al más puro estilo “Confessions” o “I Saw the Devil”, 2 personas que se encuentran en la red, videos snuff, y una personalidad que explota cuando se encuentra al borde del abismo. Esta película de Indonesia es desde luego todo un ejercicio sobre la sed de sangre, y eso sin recrearse en mostrarla. Un 8.

Martes 25:

“Mad Sad Bad”: 3 historias, ninguna de terror, pero igualmente atractivas. Tal vez me quede con la primera por lo oscuro y lo crudo de su crítica. No es lo mejor de la semana pero no ha estado mal del todo. Un 6’5.

“The ABCs of Dath 2”: Curiosamente mejor que la primera “ABCs”, reforzada esta vez por unos geniales títulos de crédito y créditos finales acompañados por una pegadiza melodía, esta segunda parte tiene un mayor nivel de cortos, acumulados la mayoría en sus últimas letras (las mejores con diferencia la S, la Q y la Z, seguidas por la U, V, X y Y) aunque con muy buenas historias de por medio, todo hay que decirlo. Me atrevería a decir que la mitad de ellos mantiene un nivel más que aceptable. A esta le pongo un 7 por todo su conjunto.

Miércoles 26:

“What We Do in the Shadows”: Mockumentary en clave de comedia que cuenta el día a día de un grupo de vampiros que comparte piso en Nueva Zelanda. Tiene buenos puntos y cierta gracia, pero se parece demasiado a la superior “Vampires”, película belga que ya ganó el premio a mejor película el pasado 2010 en este mismo festival y la cual, igualmente, narraba a través de un equipo de reporteros el día a día de una familia de vampiros belgas.

Y hasta aquí las que yo he visto durante la semana. A continuación, os listo las 10 películas que competían a los diferentes premios este año:

Alleluia
Cruel and Unusual
El mago
Goal of the Dead
Housebound
It Follows
Life After Beth
LFO
The Guest
Young Ones

Y las galardonadas:

Mejor película según el jurado oficial: “Cruel and Unusual”
Mejor película según el público: “Cruel and Unusual”
Mejor dirección: Fabrice du Welz por “Alleluia”
Mejor actriz: Lola Dueñas por “Alleluia”
Mejor actor: David Richmond-Peck por “Cruel and Unusual”
Mejor guión original o adaptado: Merlin Dervisevic por “Cruel and Unusual”
Mejor fotografía: Manuel Dacosse por “Alleluia”
Mejores efectos especiales: Goal of the Dead

Y con esto, ya sólo queda esperar al año que viene, que espero esté, al menos, la mitad de bien de lo que ha estado este. ¡Y que sigan así!

Aprovecho, como siempre, para animaros a todos a que os paséis alguna vez por el festival porque realmente vale la pena conocerlo. Mientras tanto, espero haber podido acercároslo un poco más.

Bobbi


Volver arriba Ir abajo

Re: Fancine 2014 (Festival de Cine Fantástico y de Terror de Málaga)

Mensaje por lokis el Vie Nov 28, 2014 9:57 am

Magnífico tu resumen del festival y las reseñas, Bobbi!

Dan ganas de acercarse un año por Málaga... Wink

lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Fancine 2014 (Festival de Cine Fantástico y de Terror de Málaga)

Mensaje por Lyssa el Vie Nov 28, 2014 11:33 am

Sensacional resumen, Bobbi!!!! Ya te dije muchas veces la envidia sana que te tengo, pero quien sabe algún día nos encontremos allí a tomar unos tragos antes de ver las pelis, Very Happy

Cold in July es buena, pero a la distancia sigo estando sorprendida por el buen rol de Don Johnson, me alegró muchísimo verlo en tan buena forma. Y la bso es genial.

Ayer justo vi The Guest y me encantó!!! Venía de desilucionarme con You're Next, pero Wingar se reivindicó con este título, y Dan Stevens la rompió haciendo de David, brillante personaje!!

Killers en el foro ha pasado medio desapercibida, creo, yo la pongo en el top 5 del año. Y bueno, quedo con muchas ganas de ver It Follows.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Fancine 2014 (Festival de Cine Fantástico y de Terror de Málaga)

Mensaje por Gavin el Vie Nov 28, 2014 12:01 pm

Fantástico el resumen Bobbi!!! Very Happy
Tomo nota de algunos títulos que se me han pasado por alto como esa tal "Killers" que menciona Lyssa. Y que vivan por mucho tiempo esta clase de festivales que nada tienen que envidiar algunas veces a los más grandes!!!

Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: Fancine 2014 (Festival de Cine Fantástico y de Terror de Málaga)

Mensaje por Gothic el Sáb Nov 29, 2014 6:27 pm

Cuánto me alegro por Alleluia, me flipó en Sitges =)

Y ya sabes, B..... =P

Gothic


Volver arriba Ir abajo

Re: Fancine 2014 (Festival de Cine Fantástico y de Terror de Málaga)

Mensaje por bobafett el Lun Dic 01, 2014 1:16 pm

Primero felicitar a Bobbi. Su resumen,tremendo,como siempre que se embarca en algo similar.

Cold in july me dejo frio por la segunda parte de la pelicula. Me quedo con sus primeros 45 minutos.
Eso si,el trio de personajes masculinos esta TREMENDO.

Espero poder ver la famosa The Babbadock estos dias.

bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Fancine 2014 (Festival de Cine Fantástico y de Terror de Málaga)

Mensaje por Shivers el Lun Dic 01, 2014 4:06 pm

Muy bueno Bobbi!
Lo mejor de Rigor mortis son la genial fotografía y los FX. Buenísimo para verlo en pantalla grande.
A Mad Sad Bad le tengo el ojo encima porque tiene su relato zombie alegórico según sinopsis.
Y con What We Do in the Shadows precisamente el miedo que tenía era que sea demasiado parecida a Vampires. Película de 2010 buena y original pero que se hizo poco conocida. Una situación ideal para robarle las ideas y quedar bien parado al mismo tiempo.

Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Fancine 2014 (Festival de Cine Fantástico y de Terror de Málaga)

Mensaje por Bobbi el Lun Dic 01, 2014 6:02 pm

Gracias a tod@s!! La verdad es que podría estar yendo de festival en festival todo el año y no cansarme. Y quién no de los aquí presentes!

Desde luego es que este año ha estado el nivel muy, muy alto, y me atrevo a decir que las películas han sido más buenas que malas.

Y os vuelvo a recomendar firmemente ir al menos a uno de estos festivales, todo una experiencia cada uno a su manera.


Última edición por Bobbi el Lun Dic 01, 2014 6:06 pm, editado 1 vez

Bobbi


Volver arriba Ir abajo

Re: Fancine 2014 (Festival de Cine Fantástico y de Terror de Málaga)

Mensaje por Gavin el Lun Dic 01, 2014 6:06 pm

@Bobbi escribió:Gracias a tod@s!! La verdad es que podría estar de festival en festival y no cansarme. Y quién no se los aquí presentes!

Desde luego es que este año ha estado el novel muy, muy alto, y me atrevo a decir que las películas han sido más buenas que malas.

Y os vuelvo a recomendar firmemente ir al menos a uno de estos festivales, todo una experiencia cada uno a su manera.

El año que viene puedes invitarnos a todos al de Málaga!!! XDDD

Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: Fancine 2014 (Festival de Cine Fantástico y de Terror de Málaga)

Mensaje por Bobbi el Lun Dic 01, 2014 6:11 pm

Pues ahora que lo dices, va a ser que puedo conseguir alojamiento asequible bastante bien ubicado jejeje! Todo es organizarse!

Bobbi


Volver arriba Ir abajo

Re: Fancine 2014 (Festival de Cine Fantástico y de Terror de Málaga)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.