HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

La masacre de Toolbox (Toolbox Murders, 2004)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La masacre de Toolbox (Toolbox Murders, 2004)

Mensaje por Lyssa el Miér Dic 17, 2014 7:46 pm

Título original:  Toolbox Murders
Año:  2004
País: Estados Unidos
Director:  Tobe Hooper
Guión:  Jace Anderson, Adam Gierasch
Música:  Joseph Conlan
Fotografía:  Steve Yedlin
Reparto:  Angela Bettis, Juliet Landau, Brent Roam, Christopher Doyle, Rance Howard, Sheri Moon Zombie, Marco Rodríguez, Christina Venuti, Sara Downing

Sinopsis: una joven pareja se va a vivir al edificio Lusman Arms, un ex hotel de lujo que ahora está en reparaciones. Mientras enfrentan los pormenores de la mudanza y un apartamento rotoso, sus vecinos irán desapareciendo uno a uno.

Remake de la del 78, empecé a verla confundida en el orden así que aún no puedo comparar ambas. Amparada en mi desconocimiento he de decir que me pareció muy buen slasher y sin duda el mejor trabajo de Hooper en los útlimos años. La ambientación en ese edificio con paredes de cartón y escondites, donde nada funciona, todo se rompe, y la fauna es de locura, ayuda a formar un microclima ideal para el asalto de un killer, a quien no hay que esperar mucho para verlo actuar: enseguidita se encarga de la querida Sheri Moon con propiedad. El reparto es prolijísimo: desde la Bettis hasta el casero que es un metiche bueno para nada. Luego el killer, un asesino "siete oficios" que muestra destreza con cualquier herramienta a la hora de matar, mete miedo.
Spoiler:
Cuando se meten en el ala escondida del Hotel y empiezan a aparecer los cadáveres a montones aquello fue impresionante.

Falla un poco en la explicación ritualista, pero bue, igual es un filme muy digno.

Admin

Re: La masacre de Toolbox (Toolbox Murders, 2004)

Mensaje por lokis el Jue Dic 18, 2014 10:44 am

Estoy de acuerdo en casi todo contigo. Me parece la mejor película de Hooper en los últimos 20 años. Como slasher también le veo entre los mejores de esa década (y de lo que llevamos de esta). Me gusta mucho el tono oscuro que tiene, con ese aire malsano y siniestro tan conseguido. Además de que tiene un formidable escenario y no faltan nunca la sangre y los sustos, con una parte final muy potente.
Las interpretaciones son más que correctas y Angela Bettis está a su mejor nivel. No entiendo por qué esta peli suele arrastrar mala fama, al margen de que sea un "remake". Sobre esto último habría mucho que hablar, pero vamos, salvo por el título y el instrumental que utiliza el asesino, no tiene nada que ver con la película de los 70; y resulta que la cinta de Dennis Donnelly tampoco está nada mal, aunque la segunda mitad pierde mucha fuerza y pega un bajón considerable.
lokis

Mensaje por Lyssa el Jue Dic 18, 2014 2:54 pm

De haberla visto antes la votaba como uno de los mejores slashers de la pasada década. Y donde alguien se tome el trabajo de contar todos los cadáveres, no sé si no se transforma en uno de los psychos más prolíficos.

Esta clase de slashers malsanos son los que tendría que estar filmando Hooper, nunca sobran.

Admin

Mensaje por bobafett el Jue Dic 18, 2014 5:55 pm

Para mi también fue una sorpresa en su día porque no esperaba nada. No me parece un gran slasher pero sí muy superior a la media.
Buen trabajo de Hooper. Confirmo que es de lo mejor que hizo en muuuchos años.
bobafett

Mensaje por Gavin el Vie Dic 19, 2014 11:32 am

A mi también me gustó mucho esta nueva versión. En su día, la gente me comentaba que era horrible pero yo nunca lo he creído así. Me hace mucha gracia el pequeño papel de la Sheri Moon al principio con la estanquera!!! XDDD
Gavin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba