HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Bedlam, hospital psiquiátrico (Bedlam, 1946)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bedlam, hospital psiquiátrico (Bedlam, 1946)

Mensaje por Lyssa el Mar Dic 30, 2014 9:06 pm

Título original:  Bedlam
Año:   1946
País:  Estados Unidos
Director:  Mark Robson
Guión:  Val Lewton, Mark Robson
Música:  Roy Webb
Fotografía:  Nicholas Musuraca (B&W)
Reparto:  Boris Karloff, Anna Lee, Billy House, Richard Fraser, Glen Vernon, Ian Wolfe, Jason Robards Sr., Leyland Hodgson, Joan Newton, Elizabeth Russell


Sinopsis: El St. Mary's of Bethlehem Asylum (Bedlam) está bajo la dirección de un sujeto corrupto que somete y maltrata a sus pacientes. Una jovencita intentará ayudar a las pacientes y a la vez luchar contra una sociedad que trata a los locos como parias.

Producida por Val Lewton, creo que es la peor película que he visto de su serie. La idea no es mala, está inspirada en las antaño nefastas políticas del hospital Bethlem de Inglaterra. El problema es que la trama que rodea al hospital, donde nobles y políticos utilizaban al asilo para meter gente incómoda a prepo, resulta insulsa y tediosa. Luego ya en el interior pues sorprende la falta de imaginación para retratar un hospital psiquiátrico en forma temible y la ausencia de personajes complejos que debieron encontrarse allí adentro para compensar la falta de interés que generan los de afuera. En otras palabras, solo se salva Boris Karloff haciendo del malvado director porque es buen actor. El resto es descartable, sobre todo la protagonista, pedante y altanera, que no consigue hacer creíble el "clic" que la transforma en alma noble y protectora de los enfermos.

Me costó terminarla.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Bedlam, hospital psiquiátrico (Bedlam, 1946)

Mensaje por lokis el Miér Dic 31, 2014 8:55 am

Coincido contigo, Lyssa. Es, con diferencia, la peor película de todo el ciclo Val Lewton y además es ajena a prácticamente todos los atractivos y cualidades que tienen, en mayor o menor medida, el resto de la serie. Es más, estamos ante un film que no tiene nada que ver con el género y del que, como bien apuntas, no se logra aprovechar ni el principal escenario, ese hospital antiguo y siniestro que podría haber dado tanto juego con un guión más inteligente.
Esto es un dramón de época con personajes si ningún atractivo, cuando no decididamente repelentes como el que interpreta Anna Lee. Sólo se salva la fotografía del gran Nicholas Musuraca y la presencia de un Boris Karloff que hace lo que puede en el único rol que tiene algún interés. Una completa decepción.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.