HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

The Atticus Institute (2015)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Atticus Institute (2015)

Mensaje por Lyssa el Sáb Ene 17, 2015 8:31 pm

Título original:  The Atticus Institute
Año:  2015
País:  Estados Unidos
Director: Chris Sparling
Guión:  Chris Sparling
Fotografía:  Alex Vendler
Reparto:  William Mapother, Rya Kihlstedt, Hannah Cowley, John Rubinstein, Erich Lane, Gerald McCullouch, Sharon Maughan, Anton Narinskiy, Suzanne Jamieson.

Sinopsis:  El Dr. Henry West fundó el Instituto Atticus a principios de 1970 para investigar fenómenos paranormales a través de personas con habilidades sobrenaturales como clarividencia, telequinesis, etc.. Justo cuando salia de un fracaso enorme frente a sus colegas científicos le llega el caso de Judith Winstead, una mujer que supera cualquier expectativa y toda prueba de veracidad. Pero el caso pronto se complica, y ante la falta de medios para entender y controlar a Judith, cometerán el error de llamar al Ejército.

Es un mockumentary que sigue el caso mediante entrevistas a los participantes directos o lejanos aún vivos, y los archivos audiovisuales que sobrevivieron a Judith Winstead, el único hecho reconocido por el gobierno de Estados Unidos como posesión demoníaca. La película claramente tiene pretensiones de estar basada en hechos reales, hay que seguirle el juego. El contexto es el de la Guerra Fría donde se realizaron investigaciónes paranormales para su uso en operativos de inteligencia, parecido al verídico caso ruso de Nina Kulagina, a quien mencionan varias veces.

Lo interesante de la película es ver cómo primero el equipo científico y luego el gubernamental se van dando cuenta de con quién están tratando, y cómo éstos últimos, con los medios de la época, tratan de controlar y utilizar esa fuerza, una vez que ven lo que puede hacer. La gracia es: ¿se puede controlar al demonio?

Spoiler:
Para mí era claro que estaba pasando un día de campo, divirtiéndose a lo loco. Fue brillante la escena de cuando traducen sus dichos y se dan cuenta que todo ese tiempo estuvieron haciendo lo que él les ordenaba. Brillante. Eso explica por qué estaba ahí: investigándolos él a ellos.
Supongo que el objetivo de la película es hacerlo responsable, vistas sus capacidades, de todos los males del mundo. Como decían los militares: si se le pudiera controlar y obligar a obedecer se podrían hacer ataques y operativos a lo lejos sin dejar rastros.

Es modesta con sus detalles, pero es buena serie B. Tiene ese aire. Se agradece que la poseída no sea "María Contorcionismo", aunque se echa un par de vomitadas para no ser menos que las demás.

Admin

Re: The Atticus Institute (2015)

Mensaje por Draculia el Jue Ene 22, 2015 4:57 pm

Definitivamente empezamos este 2015 con el pie derecho, y que mejor con un subgenero favorito y muy apreciado por mi que son los falsos documentales, en este caso un falso documental bien documentado: lo digo mas por los testimonios  (y pruebas) "reales" de aquellos que formaron parte de este proyecto en el Atticus Institute y que acompan~an durante todo el metraje de la cinta.

He quedado maravillado de la forma como han  elaborado y llevado la trama de tan impecable manera que la hacen bastante creible, sin necesidad de usar el factor sopresa que es practicamente indispensable en este tipo de filmaciones.
La narracion documentada de los testigos (por cierto muy serias) te ponen bastante atento,  tus orejas se paran al estilo perro cuando estos prestan atencion, al mismo tiempo sentiras algo de escalofrio por momentos. Todo esta muy bien cuidado con esa estetica setentera bien lograda que le dan un toque especial.
La pelicula posee un buen ritmo que paulatinamente va llegando a su punto y todo se va dando de la mejor manera, sin topicos o cliches propios de  cintas del mismo estilo, con cero pretenciones. Los efectos sin ser nada del otro mundo son efectivos, y precisos que sumado a la perfomance de los actores logran su cometido.

Las actuaciones muy a la altura. Destacando aun mas  la de los actores de los testimonios hablados;  me lo crei todo  a sabiendas de que esto era ficcion.
Galardon aparte para nuestra poseida, inquietante y creible en todo momento, con un vigor unico.

THE ATTICUS INSTITUTE, es una pelicula altamente recomendable, obligada para los amantes de los falsos documentales. La verdad que no habia visto una pelicula de posesiones tan interesante, atrapante  y original como esta desde hace tiempo. Mas atractivo  aun saber que se basaron en un personaje real  como Nina Kulagina para el papel de nuestra poseida, ...muy , pero muy interesante
Esta pelicula va directa a mi top ten de las mejores del 2015, que se lleva un 8/10
Draculia

Mensaje por IjonTichy el Jue Ene 22, 2015 5:16 pm

Me has picado. Me la apunto!
IjonTichy

Mensaje por jacktorrance el Dom Ene 25, 2015 5:43 am

Me sumo a las críticas positivas.
Está bastante bien. Es muy entretenida, y aunque sea una película más sobre posesiones documentadas, lo cierto es que está fantásticamente filmada e intenta alejarse de los cansinos clichés de este tipo de películas, como son: contorsiones anatómicas imposibles, vómitos a presión, desafíos a las leyes de la gravedad etc Razz, aunque una pequeña dosis de estos elementos también hay.
No obstante, lo más importante para mí es que la película muestra la evolución natural del personaje principal de manera bastante veraz, mezclando imágenes de archivo (ficticias, por supuesto) con las entrevistas de los que intervinieron en el caso.
Lo peor, en mi opinión es el final...
Spoiler:
Es una pena que la historia se rinda a los típicos golpes de efecto y busque un clímax sonoro y visual que difícilmente supere a lo acontecido anteriormente. Hay momentos en la película que son mucho más perturbadores que el mismo final, como por ejemplo la escena en que Judith dibuja en la hoja de papel el trébol y le recuerda a la psicóloga la muerte de su madre, o cuando le hace a Henry las preguntas sobre animales que su hija le hace cuando se va a dormir. Esa capacidad de manipulación psicológica me recordó mucho a El exorcista.
Pero en definitiva, me ha parecido una peli bastante notable y decente.
Muy recomendable.
jacktorrance

Mensaje por Lyssa el Lun Ene 26, 2015 1:11 pm

Viene gustando, eh. Empezamos bien.

Admin

Mensaje por zombidromo el Jue Ene 29, 2015 1:17 pm

Como muchas cintas últimamente de cámara en mano (otra mas esta semana), su impacto recae en lo que vemos enfrente de la cámara sacudiéndose, como los buenos efectos que usan, los cuales no tengo ni idea como es que los hacen y resultan mucho mas reales que cualquier CGI moderno, lástima que la mujer principal no desarrolla mas el personaje de lo que la vemos, pero el del Doctor creo que ese si esta bien expuesto, todos los actores están muy bien en su rol, y ese Instituto es claustrofóbico y atmosférico, la fotografía si parece de los años 70’s, aunque no se como es que tienen cámaras en todos lados. Ahora lo del Exorcista también me hubiera gustado saber tan siquiera como se llamaba, pero debo admitir que su aparición en el climax fue de emoción.

Creo que me hubiera gustado que la cinta hubiera analizado a mas personajes con poderes telequineticos y no concentrarse nada mas en una mujer que además tenia (de todas las cosas) que estar poseída, pero la película vale la pena ver sin ser la gran cosa.
zombidromo

Mensaje por Lyssa el Jue Ene 29, 2015 8:01 pm

Pero tenés razón, no sería mala idea para otra película abordar los experimentos e investigaciones paranormales de los 60 y 70. La Furia de Brian de Palma lo hace y está re buena. ¡Scanners de Cronenberg también!

Admin

Mensaje por zombidromo el Jue Ene 29, 2015 10:41 pm

@Lyssa escribió:
Pero tenés razón, no sería mala idea para otra película abordar los experimentos e investigaciones paranormales de los 60 y 70. La Furia de Brian de Palma lo hace y está re buena. ¡Scanners de Cronenberg también!

Exacto, cuando veo a los telepatas hacer cosas tenebrosas en La Furia me pongo nervioso, y las escenas son terrorificas y en verdad asusta, esos personajes tienen una rabia contenida de miedo.
zombidromo

Mensaje por deivid050880 el Mar Jun 16, 2015 4:58 pm

Falso documental,de verdad,me refiero a que esta bien diseñado como documental falso y es realista,consigue crear una atmosfera atrayente,eso se agradece dentro de lo absurdo y falto de interes de la mayoria de peliculas del genero.
La pelicula toma un fondo politico cuando los militares toman el control del"experimento",por calificarlo de alguna manera,desarrollandose la historia en plena guerra fria quieren utilizar a Judith en beneficio de las actividades militares americanas,como arma humana.
Chirria que Judith acabe en el Instituto Atticus,cuando con la mentalidad de la epoca la hermana de Judith ante su comportamiento la hubiese ingresado en una institucion psiquiatrica.
Hay momentos que la pelicula juega al efectismo y a utilizar golpes de sonido.
Mas o menos hacia la mitad de la cinta queda clara cual es la deriva que va a tomar el film,posesion de la protagonista,como no podia ser de otra tiene similitudes escenicas con El exorcista.
La pelicula me gusta,me parece interesante pero falla en el tema posesion,porque deja en el aire el proposito de la posesion,vamos que no explica nada al respecto de tal hecho,ademas eso crea confusion al final de la pelicula con lo que ocurre que deja la conclusion de la pelicula en el aire con una explicacion un tanto peregrina.
En resumen pelicula aceptable pero con asuntos de sobra.
deivid050880

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba