HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10923)
 
bobafett (7397)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3825)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


The Premonition (1976)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Premonition (1976)

Mensaje por lokis el Jue Feb 05, 2015 1:03 pm




The Premonition (1976)  USA  90 minutos.
Director: Robert Allen Schnitzer
Guión: Anthony Mahon y Robert Allen Schnitzer
Fotografía: Victor Milt
Música: Henry Mollicone
Interpretes: Sharon Farrell, Richard Lynch, Jeff Corey, Ellen Barber, Edward Bell, Chitra Neogy, Danielle Brisebois, Thomas Williams, Rosemary McNamara.

Sinopsis: Andrea Fletcher, un joven que acaba de salir de un hospital psiquiátrico, está desesperada por recuperar a su pequeña hija Janie, que fue dada en adopción al matrimonio Bennett cuando ella fue internada. La niña quiere a sus padres adoptivos con los que ha crecido y se siente feliz. Pero Andrea no está dispuesta a renunciar a su hija y con la ayuda de Jude, un sujeto psicótico al que conoció en el sanatorio y que ahora trabaja como payaso en una feria, planea secuestrar a la pequeña.

Una de esas extrañas y sugerentes películas made in 70 que muy pocos conocen. Aunque la historia principal gira en torno a un secuestro, el guión posee características propias del género de terror y tiene suficientes elementos paranormales para que nadie dude de su naturaleza. Eso al margen de incluir una serie de subtextos sobre la maternidad, la perdida de un ser querido o la alienación, por demás interesantes.
Como pasa con muchos títulos de este estilo, con algunos de los cuales guarda relación ("El carnaval de las almas", "Messiah of Evil" o "Let's Scare Jessica to Death" parecen claras influencias, especialmente las dos primeras), es un film que basa su fuerza en la atmósfera y aprovecha los escenarios desolados situados en zonas rurales o pequeñas poblaciones para crear un ambiente inquietante y oscuro, siempre amenazador. Sin embargo, la cinta también sabe despertar interés por los principales personajes, algunos con personalidades bastante jugosas, a pesar de que el guión nunca profundiza demasiado en ellos.
Se nota que el director intenta dar a la película cierto tono arty, a ello se deben achacar algunos elementos casi surrealistas y oníricos que pueden no ser del agrado de todos.
Pero los principales problemas radican en un guión algo incoherente que además no aclara bien algunos puntos y, sobre todo, en un montaje y edición algo caóticos que incluyen secuencias cortadas de forma brusca, planos mal ubicados, y fallos de raccord. Todo ello, acentuado por algunas transiciones muy breves o demasiado largas que perjudican el ritmo narrativo de la película, puede dar en ocasiones la sensación de confusión.
Con todo, y a pesar de sus defectos, es una obra que merece respeto por su singularidad, por la personalidad que Schintzer sabe imprimirle como autor y por su condición de rareza. Otro aliciente lo encontramos en le reparto y las interpretaciones, muy buenas en los actores principales y totalmente correctas en el resto del elenco. Sharon Farrell ("Estoy vivo") es quizás la más destacada como la sufrida Sheri por el dramatismo absolutamente convincente que otorga a su personaje. Pero el eterno villano Richard Lynch ("Los cazadores") no la desmerece en absoluto haciendo de payaso psicópata. Junto a ellos, el veterano y siempre admirable Jeff Corey ("Plan diabólico") resulta más sobrio, pero sin bajar nunca de su nivel, como el policía encargado del caso. La siempre desaprovechada Ellen Barber ("Blood Bride"), misteriosa y espeluznante como de costumbre, interpreta otro de sus habituales personajes retorcidos aunque su protagonismo es menor de lo que debería.
La buena banda sonora de Henry Mollicone con una puntuación ora inquietante ora melancólica, y la sugestiva fotografía de tonos apagados de Victor Milt ponen el broche a esta pequeña joya de culto tan recomendable para los fans del terror oscuro de los 70.







avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: The Premonition (1976)

Mensaje por Lyssa el Jue Feb 05, 2015 6:44 pm

Lo de rareza va en serio. No la encuentro en ningún lado.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Premonition (1976)

Mensaje por lokis el Jue Feb 05, 2015 8:03 pm

Tampoco la he visto nunca por la red, pero la encontré en DVD hace pocas semanas.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: The Premonition (1976)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.