HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10921)

bobafett (7397)

Wilhelmina (4087)

Darkneo (3824)

Shivers (2764)

Gavin (2667)

lokis (2125)

Ryujy (1441)

jacktorrance (1215)

Draculia (940)

Crimson Peak (2015)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crimson Peak (2015)

Mensaje por Lyssa el Vie Feb 13, 2015 4:25 pm

Título original: Crimson Peak
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Guillermo del Toro
Guión: Guillermo del Toro, Matthew Robbins, Lucinda Coxon
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Dan Laustsen
Reparto: Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam, Doug Jones, Javier Botet, Jim Beaver, Burn Gorman, Leslie Hope, Kimberly-Sue Murray, Emily Coutts, Gillian Ferrier, Matia Jackett, Martin Julien.

Sinopsis: Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. (FILMAFFINITY)

Admin

Re: Crimson Peak (2015)

Mensaje por Darkneo el Sáb Feb 14, 2015 5:53 pm

Uff por fin, una de mis esperadas.

Admin

Mensaje por Lyssa el Sáb Feb 14, 2015 10:15 pm

Tiene un cuidado en la estética increíble. Eso es lo que más me gusta de del Toro, es un creativo.

Admin

Mensaje por xander_xxx el Lun Feb 16, 2015 7:13 am

Guillermo Del Toro para mi es un grande y como mínimo tiene mi dinero de la entrada, pero ciertamente me llama poco o nada esta película. De hecho bien hubiera puesto de protagonista a Charlie Hunam y no al melenas que muy jodido lo va tener por cierto para hacer en unos meses de Hank Williams.
xander_xxx

Mensaje por zombidromo el Lun Feb 16, 2015 2:53 pm

de acuerdo con el tema no es muy interesante, me imagino por el exito de La dama de negro se quieren poner varios a hacer lo mismo, `pero el elenco es de ponerles atencion, es bueno. ¿Que paso con las montañas de la locura?
zombidromo

Mensaje por Lyssa el Dom Mayo 17, 2015 7:34 pm

Nuevo poster y trailer:

Admin

Mensaje por Shivers el Lun Mayo 18, 2015 2:28 pm

Por fin del Toro vuelve al terror en cine. Increíble como se hizo esperar. La iluminación a base de colores me hizo recordar a The strain.
Shivers

Mensaje por Lyssa el Miér Ago 05, 2015 9:20 pm

Y otro poster:

Admin

Mensaje por Lyssa el Mar Sep 15, 2015 9:29 pm

Algunas imágenes que publicaron hoy en fb:

¡Cuánta elegancia! Muero por verla.

Admin

Mensaje por jacktorrance el Jue Sep 17, 2015 3:43 pm

Sin duda parece una película muy elegante y tiene unas imágenes muy chulas, pero a juzgar por el tráiler que vi en el cine hace unos días, observé muchos efectos generados por ordenador y poco terror. Veremos-
jacktorrance

Mensaje por kikekaos el Dom Oct 18, 2015 3:36 pm

La peli mas infumble e insustancial del año. Cine de misterio barato, que cualquier cinta de la Hammer le da miles de vueltas.

No digo mas porque estoy cansado de ver tanta basura.

Aprovecho para mandar un a saludo a Guillermo Del Toro, Alex de La Iglesia y M. Night Shyamalan. Por favor dejar de hacer cine.
kikekaos

Mensaje por Lyssa el Dom Oct 18, 2015 7:55 pm

Ya sos al segundo que leo decir eso... Que mala espina me da.

Admin

Mensaje por xander_xxx el Dom Oct 25, 2015 1:48 pm

Debe ser con mucho la peor película que he visto este año en cine, totalmente vacía, estúpida, infantil (Que haya sangre no es sinónimo de madurez, sobre todo si encima lo pretende), con personajes yendo de aquí para allá sin hacer nada más que representar un guion que podría haber sido escrito en un día. Y sobre todo repetitiva, muy repetitiva, pivotando sobre conceptos ya tratados en el espinazo del diablo (de hecho empieza y termina con una frase casi idéntica si no recuerdo mal). Con diferencia ya no lo peor de Del Toro sino la única de todas sus películas que es mala, y no poco mala. Espero que esto sirva para que vaya a lo seguro y de una puta vez se digne a hacer Hellboy 3, algo que todo el mundo parece querer salvo el.
xander_xxx

Mensaje por Ryujy el Lun Oct 26, 2015 10:09 pm

Pues a mí las Hellboy me repugnan, espero que nuestros criterios sean diametralmente opuestos en cuanto a esto César, porque adoro al Del Toro que no hace acción (salvo por Blade 2).

Admin

Mensaje por xander_xxx el Mar Oct 27, 2015 6:11 am

A mi me parecen dignisimas adaptaciones de las historias de Mignola, también adoro a Del Toro y como persona me cae de diez pero esta película me ha enfadado bastante.
xander_xxx

Mensaje por xander_xxx el Mar Oct 27, 2015 6:43 am

Por cierto añado que la decepción máxima y las quejas eran generalizadas a la salida de la proyección.
xander_xxx

Mensaje por jacktorrance el Miér Oct 28, 2015 5:55 pm

Opiniones muy negativas las que leo por aquí. Uff. De todas formas acabaré viéndola. Guillermo del Toro gusta del lenguaje visual (en ese sentido es un poeta),así que estéticamente debe de ser muy chula. Quería ir al cine a verla pero después de leeros es para pensarlo.
¿Tan mala es?
jacktorrance

Mensaje por xander_xxx el Miér Oct 28, 2015 7:20 pm

La estética no la pierde Jack, es muy suya, pero créeme que llega un punto donde te olvidas de ella y pasa a importarte cero para tratar de buscar algo que pueda salvar una película que pretende ser una suerte de cuento gótico en medio de un vació tan grande que lo engulle todo. Esperar a poder verla en casa siempre pesa menos de cara a una decepción pero ni con esas puedo decir que estemos ante una buena película.
Por cierto el doblaje en España para el personaje de Hunnam es de risa, pero ya el de los fantasmas es para echarse a llorar, parece una vieja película de dibujos para niños, algo así como : "uuuuuuh soy un fantaaaasmaaaaa"
xander_xxx

Mensaje por Ryujy el Vie Oct 30, 2015 11:27 pm

A los que vemos siempre con subtítulos se nos ahorran siempre esos problemas.

Admin

Mensaje por xander_xxx el Sáb Oct 31, 2015 1:05 pm

Yo veo siempre subtitulado, salvo en el cine donde solo las dan dobladas, de todas formas he buscado y el tono ululante sigue siendo igual de cutre en v.o, busca lo lúgubre y solo logra dar vergüenza ajena.
xander_xxx

Mensaje por jacktorrance el Jue Dic 10, 2015 8:42 pm

xander y kike, esta vez no coincido con vosotros Very Happy

Me parece una  película estupenda. Es muy buena.
Había leído críticas duras y ""destructivas" sobre ella, pero a mí me ha encantado.
Crimson Peak se presenta como un cuento romántico de terror, o para ser más exacto, una historia enmarcada en la literatura gótica británica y americana, de la que bebe grandes tragos. Quienes hayan leído a Mary Shelley, Henry James, Horace Walpole o al maestro Edgar Allan Poe percibirán en Crimson Peak una materialización del rico universo fantasmagórico, poético e icónico que aquellos autores lograron crear.
Crimson Peak es antes que otra cosa, poesía visual. Las imágenes que G.del Toro recrea son de una belleza exuberante, muy recargada. A mí me ha resultado muy difícil no deleitarme con los decorados y el contraste de colores, especialmente el blanco (pureza e inocencia) y el rojo (muerte y dolor).  
El director recurre a la simbología para representar el destino de los personajes principales. Un ejemplo de esto se encuentra en Lucille
Spoiler:
le encantan las mariposas. La mansión está llena de ellas. Pero todas están atrapadas en ese lugar y no pueden escapar, así que acaban muriendo. En cierto sentido, las mariposas son un reflejo de Lucille, pues ella está atrapada y condenada a vivir en ese lugar con Thomas.
Muchos acontecimientos se ven venir. Quizá eso sea algo negativo. A mí no me lo pareció tanto, porque el director está más preocupado en crear unos personajes trágicos y la relación entre ellos, que en preparar al espectador para un giro sorprendente.
Los actores son uno de los principales atributos de la película. Jessica Chastain queda consagrada como una de las mejores actrices del panorama actual.  
Y por último, querría mencionar las referencias cinéfilas de del Toro. Hay varias, pero me quedo con El Resplandor
Spoiler:
el momento de la bañera ensangrentada con el cadáver es un guiño a la peli de Kubrick, a mi parecer
En resumidas cuentas. Me ha gustado mucho. Una historia de fantasmas como tantas otras, pero de una belleza inusual y única.
Muy recomendable.
jacktorrance

Mensaje por Lyssa el Vie Dic 11, 2015 6:30 pm

Yo quedo a medio camino.

Primero lo bueno: la estética, las composiciones escénicas, la dirección creando momentos visuales bellísimos. La idea de esa mansión cayendose a pedazos, como la vida de los hermanos, la arcilla que en realidad es la sangre de los crímenes socabando sus cimientos. El lugar en sí también, con sus escondrijos y momentos muy Bava, que supo hacer escuela en el gótico. En actuaciones, pues  Jessica Chastain, pese a no ser la protagonista, se lleva puesta a hombros la película por lejos.

Lo malo: como gótico, quedó demasiado diáfano o romántico. Faltó terror. Cuando aparecían los fantasmas me parecían momentos lindos de ver pero no me movieron ni un pelo.
La historia se sabe cuál va a ser desde el principio, y que conste que eso no me molestó porque si está bien hecho pues genial. En este caso el error estuvo en que
Spoiler:
no supieron crear una sensación de amor fuerte, redentor, entre Hiddleston y Mia como para que aquel se diera vuelta contra la hermana. Eso no me lo compré, quedó torpe. Y faltó más tensión entre los hermanos, me refiero a tensión sexual, la escena donde Mia los pesca debió ser mucho más subida de tono, para causar impacto en lo que ya era obvio: ese era el momento para shockear, muy poco valiente del Toro.

Me quedo con Jessica matando a su hermano y luego peleando con Mia. Las dos corriendo ensangrentadas en camisón, era hipnótico, preciosismo visual. Hubiera estado aún mejor un flashback de ella matando a la madre.

Admin

Mensaje por jacktorrance el Sáb Dic 12, 2015 5:54 am

Es cierto que apenas hay terror. De hecho, más que una película de fantasmas es una película con fantasmas. Más terror habría estado mejor. Creo que el director se centró muchísimo más en la forma que en el contenido, en la historia.
De todas formas, creo que es una película en donde las imágenes no están por estar, sino que tienen una función comunicativa. Esto puede haber hecho que haya un desequilibrio entre la propuesta estética (que el la que impera) y la argumental. Quizá debieron pulir mejor la historia. En cualquier caso, me ha parecido una película muy loable. Guillermo del Toro no ha perdido su "magia" visual.
jacktorrance

Mensaje por kikekaos el Sáb Dic 12, 2015 2:00 pm

Ya quisiera Gillermo con esta película haber alcanzado un mínimo el nivel de Roger Corman con el ciclo que dedico a Poe. Y eso que Corman rodó varias de las películas en días. Esta historia, de Poe no tiene absolutamente nada. Carece del misterio y de muchas cosas mas que el escritor daba a sus relatos. Ahí no puedo estar mas en desacuerdo.

Otra cosa es que el director sea un maestro en lo visual. Pero a mi eso no me sirve de nada cuando el resto no aporta nada. Para eso que se dedique a rodar vídeos de música. Very Happy
kikekaos

Mensaje por jacktorrance el Dom Dic 13, 2015 5:36 am

No creo que del Toro intentase superar, ni siquiera igualar a las películas de Corman y su ciclo de Poe. Pero sí es evidente un homenaje a la literatura gótica romántica, y también de terror que se escribía en los siglos 18 y 19. Y ahí, Poe es un referente clarísimo. Pero no sólo él, sino otros tantos como he nombrado en mi crítica. En la película falta terror, en eso estoy de acuerdo. Los fantasmas no dan miedo, entre otras cosas porque son animaciones por ordenador, pero a mí me encantó por la belleza de sus imágenes y por el homenaje que del Toro hace a ese universo. Y eso, lo consigue sobradamente.
Una joya.
jacktorrance

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba