HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


I Bury the Living (1958)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

I Bury the Living (1958)

Mensaje por Lyssa el Sáb Feb 14, 2015 7:57 pm

Título original: I Bury the Living aka
Año: 1958
País: Estados Unidos
Director: Albert Band
Guión: Louis Garfinkle
Música: Gerald Fried
Fotografía: Frederick Gately (B&W)
Reparto: Richard Boone, Theodore Bikel, Peggy Maurer, Howard Smith, Herbert Anderson, Robert Osterloh, Russ Bender, Lynette Bernay, Cyril Delevanti, Ken Drake.

Sinopsis: El cuidador del cementerio descubre que puede determinar la muerte a través de su mapa de tumbas y sus alfileres.




Descubrir películas así es lo que hace a una amar la serie B de los '50.
Filmada en dos habitaciones y un cementerio, no más de 10 actores, y una idea simplísima pero aterradora, y te tienen todo el rato agarrada a la silla.

Tenemos a Robert Kraft (Richard Boone), un empresario que le toca la dirigencia del cementerio del pueblo, un cargo rotativo cada año. Allí conoce al viejo que se encarga de los quehaceres propios del sitio, quien le muestra cuáles serán sus obligaciones, administrativas y nada más. Una de ellas consiste en asignar las parcelas que aún están libres a quienes las compren en un gran mapa del cementerio colgado en pared. Esas asignaciones llevan el nombre de quien lo compra y un alfiler blanco en dicho mapa. Cuando alguien muere el alfiler blanco se cambia de inmediato por uno negro. Por accidente en su primer día, el señor Kraft le pone alfileres negros a una pareja que acaba de comprar parcela, y la pareja muere. En otra distracción le ocurre lo mismo, y la persona también muere. Esto le lleva a creer que él tiene un poder sobre la vida y la muerte, relacionado a ese mapa. Sus amigos intentan disuadirlo y hasta la policía se verá metida en el asunto de probar si aquello puede ser posible.


La película es ágil, interesante, y Richard Boone, actorazo, hace que sufras con él la angustia y culpabilidad creciente de que las muertes sean su obra. También guarda sorpresas al final. Es tan cortita que merece la pena verla.




Spoiler:

Algunas escenas en el cementerio me hicieron acordar a The NIght of the Living Dead. No hay zombis, pero cuando el tipo corría por él yo estaba nerviosa esperando que se levantara alguno.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: I Bury the Living (1958)

Mensaje por lokis el Dom Feb 15, 2015 10:16 am

Excelente película! Una pequeña joya con una premisa realmente interesante y original. Lo mejor es que durante la mayor parte del tiempo se juega con la posibilidad de que Kraft tenga ese poder de decisión sobre la vida y la muerte. Tiene también una gran atmósfera, reforzada por el siniestro escenario del cementerio, y la parte final es muy intensa ya que mantiene siempre un suspense muy conseguido.
Cuesta imaginarse a Richard Boone en una película de este tipo, pero la verdad es que está esplendido y demuestra su enorme versatilidad como actor. Albert Band, padre del más conocido Charles Band, realiza una labor encomiable dando prueba de lo que se puede hacer con un bajo presupuesto cuando hay talento e imaginación de por medio. Mención especial también para la historia y guión de Louis Garfinkle.
Yo descubrí esta peli hace algunos años gracias al ensayo "Danza macabra" de Stephen King. Desde que la vi la tengo fija en mi top ten de películas de la década de los 50. Absolutamente recomendable.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: I Bury the Living (1958)

Mensaje por Lyssa el Dom Feb 15, 2015 1:14 pm

Yo quedé encantada!!!! No puede haber costado más de unos pocos dólares, y la idea es brillante. Es tal cual, gente con creatividad no precisa demasiado. Y lo bien que está filmada. Las tomas iluminadas en forma especial del angustiado Kraft por las noches frente al mapa, logran escenas muy curiosas, por ejemplo esta:

Yo a Boone lo tenía de hacer de vaquero en una vieja serie, no me acuerdo el nombre. Acá estuvo muy diferente, claro, y cumplio.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: I Bury the Living (1958)

Mensaje por lokis el Dom Feb 15, 2015 5:18 pm

A mí me sorprendió igualmente, sobre todo por la originalidad del tema tratado. Pero a su vez la realización es digna de atención. Hay secuencias como esa que demuestran el buen hacer del director.

El western es el género por el que más se recuerda a Richard Boone, y es que hizo un buen puñado. Pero tiene películas de todo tipo. Me quedo especialmente con su trabajo en "La noche del día siguiente". No sé si recuerdas, Lyssa, la magnífica replica que le daba a Marlon Brando en ese thriller. Creo que comentamos algo sobre ello en el post.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: I Bury the Living (1958)

Mensaje por Lyssa el Lun Feb 16, 2015 4:58 pm

¡¡Es verdad!! Me había olvidado que trabajaba en esa película. Era el más demente de todos los secuestradores.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: I Bury the Living (1958)

Mensaje por lokis el Lun Feb 16, 2015 8:15 pm

Sí, era un sádico total y su interpretación fue soberbia.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: I Bury the Living (1958)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.