HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10916)
 
bobafett (7396)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3822)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


Alien: Resurrection (1997)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alien: Resurrection (1997)

Mensaje por Lyssa el Dom Mar 01, 2015 12:39 pm

Título original: Alien Resurrection aka
Año:  1997
País:  Estados Unidos
Director:  Jean-Pierre Jeunet
Guión:  Joss Whedon (Personajes: Dan O'Bannon & Ronald Shusett)
Música:  John Frizzell
Fotografía:  Darius Khondji
Reparto:   Sigourney Weaver, Winona Ryder, Ron Perlman, Dan Hedaya, J.E. Freeman, Brad Dourif, Michael Wincott, Leland Orser, Raymond Cruz, Dominique Pinon, Gary Dourdan.

Sinopsis:  Más de doscientos años después de su muerte, Ripley (Sigourney Weaver) vuelve a la vida en la nave USM Auriga gracias al empleo de técnicas avanzadas de clonación, las mismas que han posibilitado la reproducción de un montón de xenomorfos, incluida una Reina, con propósitos militares.


Secuela vapuleada como pocas, vengo a dar la cara y decir que me gusta. Pensemos:

1) la idea es coherente con la saga, por fin los militares logran hacerse con el control temporal de los xenomorfos para experimentar con ellos. Lo de clonar a Ripley era algo lógico y creíble con una biogenética desarrollada en el futuro. Que todo se desmadre porque los bichejos son más inteligentes y peligrosos que los humanos era también lo esperable y lo deseable.






2) Estética: todas las películas de Alien son buenas en este apartado, y esta no se queda atrás, ya sea en escenarios como en bichos, los mejores hasta el momento. Un alien nunca lució más peligroso o terrorífico. En términos de la nave, esa mezcla futurista negra y gris de extensiones de metales expeliendo humo como niebla consiguen como siempre que la nave solita ya te ponga nerviosa: es la conversión del terror gótico a la ciencia ficción. Si además le metemos unos científicos vestidos como en las producciones de terror serie B de los años 30 ya tenemos un gol de chilena.




3) El reparto entero, lleno de buenos actores. Brad Dourif se come cada escena en la que aparece. La banda de mercenarios tiene a Dominique Pinon, Ron Perlman, Michael Wincott y a la querida Winona Ryder, todos impecables dando pelea.




Lo que no me gustó: me sobraron tantas escenas exageradas de Ripley haciendo de dura, no era necesario. Una sola bastaba para dejar claro que era más fuerte por la mezcla genética con la Reina. Los diálogos que tiene con Winona, todo dirigido a lo mismo, son penosos. Esto es lo que le juega más en contra a la película: el caricaturesco personaje de Ripley y la mala actuación de Weaber por momentos. Pese a esto el conjunto resiste.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Alien: Resurrection (1997)

Mensaje por bobafett el Dom Mar 01, 2015 1:29 pm

Para mi es la mas floja de toda la saga y cada vez que la veo me lo deja mas claro.
Le reconozco las virtudes que citas,sobre todo estéticas,pero creo que en algunos aspectos no está a la altura y le sobran cosas como las que citas...y otras mas.
Tampoco le perdonaré ese inicio al mas puro estilo Men in Black de la versión extendida.
Me sobra por completo.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Alien: Resurrection (1997)

Mensaje por zombidromo el Lun Mar 02, 2015 2:19 pm

Mucho mejor que la tercera, mucho del crédito es para el director francés, Jean Pierre Jeunet, quien también filmo La ciudad de los niños pèrdidos, (por ahí aparece una referencia en esta cinta) que con solo la estética fue la elección ideal para dirigirla, aunque se tuvo que hollywoodizar con las escenas de sobrevivencia, terror y acción, no quita que tiene grandes elementos, como la fotografía muy hermosa, los sets que se ven claustrofóbicos y posmodernos, y el elenco, como dice Lyssa apoya muy bien la historia, uno se puede predecir el destino de Ron perlman ya que como siempre se la dan de cretino pero te sorprende al final, Winona Ryder me gusto en el papel que le dieron, diferente a lo que comúnmente hace, y ni olvidar al de la silla de ruedas, que no le da uno posibilidades de escapar. El alíen también fue mejorado, tira mas baba que político dormido en un senado, y otra cosa, también son buenos nadadores, cualquiera diría que fueron creados para vivir en el agua.
Yo siempre trato de verla cuando la transmiten en TV.
avatar
zombidromo


Volver arriba Ir abajo

Re: Alien: Resurrection (1997)

Mensaje por jacktorrance el Lun Mar 02, 2015 4:14 pm

A mí me gusta mucho esta entrega.
Lo que comenta bob sobre esos créditos iniciales de la versión extendida es cierto. Es para echarse a llorar Evil or Very Mad . Por eso mismo lo eliminaron de la versión cinematográfica.
De todas formas recupera la acción que caracterizó a Aliens. Conetiene escenas muy sangrientas y el tema de la clonación de Ripley para continuar la saga fue un acierto. Winona Ryder cae simpática y Weaver-Ripley es aquí una hippie anárquica jajajajaja.
El problema que tuvo esta entrega es que la vendieron muy mal, con un cartel penoso y en una época en la que la criatura alienígena ya no seducía a las generaciones más jóvenes. Pero como película es muy buena, gracias al buen hacer de Jean Pierre Jeunet tras las cámaras, que supo darle un humor negro muy bueno.
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: Alien: Resurrection (1997)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.