HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10916)
 
bobafett (7396)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3822)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


The Man They Could Not Hang (1939)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Man They Could Not Hang (1939)

Mensaje por Lyssa el Sáb Mar 07, 2015 7:50 pm

Título original:  The Man They Could Not Hang
Año:  1939
País:  Estados Unidos
Director: Nick Grinde
Guión:  Karl Brown , George Wallace Sayre, Leslie T. White
Música:  Morris Stoloff
Fotografía:  Benjamin H. Kline (B&W)
Reparto:   Boris Karloff, Lorna Gray, Robert Wilcox, Roger Pryor, Don Beddoe, Ann Doran, Joe De Stefani, Charles Trowbridge, Byron Foulger.

Sinopsis:  Un brillante científico inventa un corazón artificial. Tras intentar realizar un arriesgado experimento con un hombre, es acusado por la novia de éste y es condenado a la horca. Después de su ejecución y gracias a su ayudante, regresará a la vida para vengarse de aquellos que lo enviaron a la muerte....


Siempre digo en joda que debería escribirse un libro sobre los aportes de Boris Karloff como doctor a la Historia de la Medicina. En este caso tenemos una de las más serias y argumentadas.

Dr. Henryk Savaard no es un mad doctor, al contrario, es un profesional muy respetado que junto a un colega van a poner a prueba un corazón de bombeo artificial que permita inducir la muerte a un paciente, operarlo, y luego devolverlo a la vida. El primer experimento en humanos es voluntario, se ofrece un estudiante, pero la enfermera que era también su novia (y una idiota) a último momento se arrepiente y busca a la policía, que interrumpe en el peor momento la operación y no le permiten terminarla. Savaard termina yendo a juicio por homicidio donde se defiende muy bien y con argumentos sólidos (esta parte está muy bien hecha), pero por desgracia el veredicto es de culpable y a la horca. Tal es la inmersión de la película que lo sufrí realmente, no se lo merecía, y su discurso final sobre cómo los ignorantes frenan los adelantos de la medicina es irrefutable. A este respecto quiero hacer incapié en el esfuerzo de los guionistas por sonar convincentes al público, una ciencia ficción no fantástica sino posible, y de hecho lo fue: los transplantes de órganos que hablaban empezaron a realizarse con éxito en la década del 50.


Luego de esa primera parte de corte más dramático hay un viraje con la muerte y resucitación de Savaard, donde pudo probar que su idea funcionaba, pero la humillación y amarguras previas lo llevan a la venganza contra aquellos que colaboraron en su final. Lo curioso y original de esta venganza es que tiene un concepto similar a Diez Negritos de Agatha Christie, siendo ambas del mismo año.


Spoiler:
Lo único que lamenté:   es que terminara perdiendo el doctor y casi todos los demás vivos, incluída la odiosa de la enfermera. Pero bueno, en la época no existían finales tan mala leche.

Muy buena, no se la pierdan.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.