HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Personajes de terror llevados a otro género

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Personajes de terror llevados a otro género

Mensaje por Ryujy el Lun Abr 06, 2015 10:39 pm

Después de ver Drácula untold, tuve la impresión de que más de un ícono del terror se ha corrido del camino original para reconvertirse a otro género. En el caso de esta película hay una triste transformación del mito del conde en una especie de Leónidas, sólo le faltaba patear a algún negro a un pozo.

Con los vampiros hay muchos ejemplos, y no me refiero a las series o películas para adolescentes. Lo mismo sucede de manera menos ridícula con Underworld o con Van Helsing, guiadas más a la acción o incluso la comedia que para lo que originalmente estaban destinados.

Con la espantosa Liga de los hombres extraordinarios sucede algo similar, Mina Murray, Dorian Gray, etc, ¿qué demonios hacían en esa horrible aventura? ¿Y los zombies? Ha habido una enorme proliferación del género en los últimos años, y sin embargo muchísimas están orientadas hacia la comedia y poca risa dan.

¿Se les ocurren más ejemplos de íconos de terror extrapolados a otros géneros?


Última edición por Ryujy el Jue Abr 09, 2015 10:33 am, editado 1 vez

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Personajes de terror llevados a otro género

Mensaje por bobafett el Mar Abr 07, 2015 4:08 pm

Van Helsing hizo mucho daño en este sentido,si bien antes el exceso caricarutesco de la saga Pesadilla en Elm Street ya casi saca a un icono de terror para dejarlo unicamente en comedia negra chorra sin salir de la misma saga.

También The Mummy se desvío por el cine de aventuras dejando atrás uno de los mitos del terror clásico.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Personajes de terror llevados a otro género

Mensaje por Lyssa el Mar Abr 07, 2015 8:36 pm

La explotación de los zombis me parece insostenible, ya. En realidad no sé cómo es posible que no se haya agotado el tema, sobre todo con el aluvión de comedias pedorras que hay.
Sin embargo cuando lo llevan al drama en la tv, como en las series In the Flesh o The Returned la francesa, todo cambia, y los resultados son muy buenos. Lo extraño es que The Walking Dead haya tenido tanto éxito, siendo la telenovela pedorra que es.

La serie Penny Dradful consiguió triunfar donde Liga de los hombres extraordinarios fracasó. ¿Cómo? No se decantó por la acción como fin ni por la comedia, se tiró a un discurso serio y dramático, por lo tanto el mundo fantástico que crea no resultó infantil.

La serie Drácula del año pasado fracasó, creo yo en parte, por hacer las cosas al estilo Underworld pero con malos resultados.
Un personaje nuevo que hoy día no falta en ningún género, nosotros incluídos, es el hacker, cuando la trama requiere computadoras.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Personajes de terror llevados a otro género

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.