HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Frankenstein (2015)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Frankenstein (2015)

Mensaje por Lyssa el Jue Abr 09, 2015 8:20 pm

Título: Frank3n5t31n (AKA Frankenstein)
Año: 2015
País: USA
Directro: Bernard Rose
Guión: Bernard Rose (Obra: Mary Shelley)
Reparto: Carrie-Anne Moss, Xavier Samuel, Danny Huston, Tony Todd, Adam Nagaitis.

Sinopsis: un matrimonio de científicos crea un moderno Frankenstein, que abandonado y en soledad descubrirá la crueldad del ser humano.


El director de Candyman se arriesga  con esta historia pero su monstruo será instrospectivo como el del libro, y no la bestia bruta del terror clásico.


Última edición por Lyssa el Miér Nov 04, 2015 7:41 pm, editado 1 vez

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Frankenstein (2015)

Mensaje por bobafett el Vie Abr 10, 2015 12:54 pm

Curioso reparto,cargado de nombres interesantes.
De momento le doy el beneficio de la duda.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Frankenstein (2015)

Mensaje por Lyssa el Miér Nov 04, 2015 7:52 pm

¡Salió el trailer!


__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Frankenstein (2015)

Mensaje por Lyssa el Vie Feb 19, 2016 6:14 pm

Como concreción de la experiencia de ser el monstruo de Frankenstein y cómo se debe haber sentido al existir, creo que es lo mejor que se ha hecho. El director nos muestra la experiencia desde su perspectiva (la del monstruo) y nos la hace sentir íntimamente. Y cómo idea es brillante. Plantea que cobra vida como un bebe, un bebe grande, pero bebe al fin, que tiene que aprender a alimentarse, a desarrollar la motricidad, a hablar, todo esto en un laboratorio subterráneo donde Victor Frankenstein, su esposa, y otro doctor, hicieron el experimento. Allí comienza a funcionar mal la reproducción celular del monstruo, y le empiezan a salir tumores, lo que lleva a la decisión de sacrificarlo, con la reticencia de la esposa que cree que tiene conciencia. Esta cuestión de la autoconciencia y el reconocimiento de los demás van a estar a lo largo de toda la película.




Por supuesto que fracasan a la  hora de intentar matarlo, y escapa, y ahí sigue su aventura del descubrimiento del mundo, muy en sintonía con el estilo de la novela. Hay un ingenioso empleo de recursos cinematográficos para ejemplificar cómo aprende solo, y bueno, luego ya el horror de verse en un mundo violento que lo trata como la mayor paria, sin comprensión, afecto o ayuda. Produce angustia presenciar su inocencia, no es que quiera matar, es que o no sabe qué hacer o se defiende como puede. En los hechos es un bebe de un año, pero al ser grande y con la fuerza de 10 hombres, puede ser muy peligroso o sencillamente mortífero. Está la famosa escena del monstruo y la niña pero reelaborada; y también la amistad con un ciego (Tony Todd) que en este caso es un pordiosero que vive en la calle.




No todo es perfecto, hay un par de ideas que no me convencieron (el teléfono móvil), y el hecho de que varias veces se escuche una voz en off que sería el monstruo adulto y educado del libro, por cómo habla de si mismo, termina siendo un problema. Por un lado está bueno porque se muestra la exquisita inteligencia y sensibilidad del monstruo, pero por otro lado, por la forma en que termina, no tiene ningún sentido…

Spoiler:
...porque nunca llega a ese estado como para poseerla.

Me gustó mucho. Impresionante el trabajo de Xavier Samuel como el monstruo, llega a ser conmovedor, nominación directa. Y los fxs son excelentes.

Me olvidaba:

Spoiler:
Cuando se descubre cómo lo crearon, con una impresora 3D, no lo podía creer. Muy buena idea.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Frankenstein (2015)

Mensaje por zombidromo el Lun Feb 22, 2016 3:46 pm

Interesante versión de Bernard Rose, es buena y plantea los temas de la novela, pero además aparte pueden crearse nuevas ideas. Para mi me quede con la idea de que dar vida humana, o incluso que se de la creación artística sin la presencia de la mujer es terrorífica, además, de que la ignorancia produce terror y enojo, aun en los tiempos modernos.
Por el lado de la crítica, creo que Houston y Carrie Ann Moss están un poco desperdiciados, bueno al menos me quede con ganas de conocer mas sobre los experimentos que realiza el científico. Y además se vuelve repeticiosa con algunos elementos o escenas pero vale la pena. Lo que si tiene para fans del terror es su buena dosis de sangre, muy buenos efectos.
Me parece que el monstruo se enfermaba por estar en el quirófano, porque una vez que sale se siente bien.

Jaja Me recordo al sketch de SNL con Mathew McConaughey donde interpreta a un hombre hecho con impresora 3D jajaja.
avatar
zombidromo


Volver arriba Ir abajo

Re: Frankenstein (2015)

Mensaje por Lyssa el Lun Feb 22, 2016 9:41 pm

Estuvo más desperdiciado él que ella. Y Carrie Ann Moss está tan linda!!!


__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Frankenstein (2015)

Mensaje por Lyssa el Vie Feb 26, 2016 8:45 pm

Me dieron una explicación para la voz en off: sería el monstruo del libro reflexionando sobre su yo en la película. Es más bien un recurso para hablar de la psicología y experiencia del monstruo, que solo otro monstruo podría conocer y entender.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Frankenstein (2015)

Mensaje por Wilhelmina el Sáb Feb 27, 2016 8:24 pm

Interesante vuelta de tuerca al mito de Prometheus de Mary Shelley, con algunos guiños al Frankenstein de Whale (niña ahogada, amistad con el ciego, fuego final, etc.)...

Aquí una criatura ambientada en la actualidad, con los avances tecnológicos presentes, sin ser creada a partir de partes muertas, por lo que este humano con cuerpo de hombre tiene mentalidad de bebé en un comienzo... Me gustó ese aspecto de la historia porque él no conoce, tal como un niño pequeño, las miserias y maldades del "mundo exterior", es una criatura inocente pero violenta sin intencionalidad (por mera imitación, al menos en un comienzo).

Se hace amena, llevadera, y apunta a la psicología del "monstruo" nuevamente y tal como hiciera Shelley dejándonos una moralina de la naturaleza siniestra del hombre como tal y de quién es el verdadero monstruo en esta historia Wink

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Frankenstein (2015)

Mensaje por Shivers el Sáb Jun 18, 2016 7:31 pm

Me gustó bastante. Una actualización tan conseguida de un monstruo clásico es siempre muy bienvenida. La criatura entra en la lógica de desecho y marginalidad del capitalismo actual. Ya no hay adorables cabañitas donde esconderse. Y se transforma en victima constante de los sectores sociales que están por encima. Sólo el final se me hace arcaico y poco actualizado. 
Además el monstruo es estupendo. Bien actuado y generando desastre con su fuerza. Me saca un poco la mala sensación del bochornoso monstruo de Penny Dreadful que es el último que había visto.
Coincido con Lyss en cuanto a la incoherencia que genera la voz en off!
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Frankenstein (2015)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.