HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

The Visit (2015)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Visit (2015)

Mensaje por Lyssa el Sáb Abr 25, 2015 8:16 pm

Título original: The Visit (Sundowning)
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan
Fotografía: Maryse Alberti
Reparto: Kathryn Hahn, Ed Oxenbould, Peter McRobbie, Olivia DeJonge, Deanna Dunagan

Sinopsis: Una madre deja a sus dos hijos en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania, durante un fin de semana. Los niños descubrirán que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante.

Lo nuevo de Shyamalan. No importa lo que haya hecho últimamente, siempre le doy una oportunidad.

Admin

Re: The Visit (2015)

Mensaje por bobafett el Dom Abr 26, 2015 6:30 am

Espero que recupere la senda del éxito dentro del género porque para mi ha sido uno de los mejores en su día.
Merece otra oportunidad...pero no le quedan muchas vidas ya.
bobafett

Mensaje por jacktorrance el Dom Abr 26, 2015 9:44 am

Yo también le doy una oportunidad. El tráiler promete y ha despertado mi interés. A pesar de que sus últimos trabajos no han gustado mucho, a mí me sigue pareciendo un buen cineasta con pelis inolvidables: señales, el bosque, el protegido y el sexto sentido me siguen pareciendo joyitas.
Veremos ésta qué tal.
jacktorrance

Mensaje por jacktorrance el Vie Sep 11, 2015 4:15 pm

M.Night Shyamalan ha vuelto. cheers  
Sé que nunca se había ido pero, con The Visit consigue acercarse, sin superarlos,   a sus títulos más inquietantes (El sexto sentido, The Village y Señales ).
Consciente de la nueva corriente que ha tomado el cine de terror más taquillero, Shyamalan recurre a técnicas muy reconocibles en el terror actual.  Una  de ellas es el uso de la cámara en mano. Si bien no se puede etiquetar a The Visit como un mockumentary, es evidente que el director hace un uso (muy moderado e inteligente) de esta herramienta tan sobreexplotada.  En este caso se trata de dos hermanos que van a hacer una visita a sus abuelos, a los cuales no han visto nunca, y Beca (la hermana)con la ayuda de su hermano Tyler, quiere documentar la estancia con sus parientes realizando un vídeo- documental para mostrárselo a su madre cuando regresen a casa. De esta forma, Shyamalan conjuga ambos formatos: cámara en mano y formato convencional.  
Pero si hay algo que marca la diferencia con el resto de películas del mismo corte, es el tratamiento que Shyamalan hace del sufrimiento del ser humano. Bajo ese cuento de terror, Shyamalan explora el corazón humano y nos “pinta” un cuadro donde podemos observar una historia muy contemporánea y cercana, como es la tragedia de sentirse abandonado por un ser querido, y las terribles consecuencias y cicatrices que este hecho produce en la vida de las personas. Es este sentido donde, en mi opinión, Shyamalan consigue tocar la tecla sentimental del espectador y logra que empaticemos con los personajes principales.
Los actores están estupendos. No son caras muy conocidas pero los dos niños cumplen fantásticamente bien con sus papeles. Además, la complicidad que existe entre ambos es muy creíble. La actriz que interpreta a la abuela (Deanna Dunagan) acojona y consigue ponerte los pelos de punta. Sin embargo el papel del abuelo podría haber dado más y queda un poco eclipsado por la embrujadora presencia de Deanna Dunagan.
Finalmente, quiero resaltar los toques de humor negro que hay en la película.  Durante los primeros minutos uno se puede sentir un poco estúpido viéndola porque no sabe muy bien qué es lo que se va a encontrar. Pero hay que tener un poco de paciencia porque una vez llegan a la casa de los abuelos maternos, el tono comienza a volverse más oscuro y misterioso.
En resumidas cuentas, me ha gustado mucho porque he visto al Shyamalan que más me entusiasma.  He pasado miedito, me he reído en algún que otro momento y casi, casi me he emocionado.
A pesar de los detractores que se ha ganado Shyamalan (puede que merecidamente), para mí es una de las películas de obligado visionado de este terrible 2015.
Muy recomendable.
jacktorrance

Mensaje por bobafett el Sáb Sep 12, 2015 12:15 pm

Hoy estaba organizándome para ir al cine a verla mañana y cuando he decidido la hora he caído en la cuenta de sueño el cine se me acabó por una época.
Gran putada porque es de las que hay que ver en sala grande.
bobafett

Mensaje por jacktorrance el Sáb Sep 12, 2015 3:18 pm

Pues bob, si tienes oportunidad, ve al cine a verla tío. Merece mucho la pena. Para mí, es una de las grandes de este año.
jacktorrance

Mensaje por xander_xxx el Sáb Sep 12, 2015 8:13 pm

A mi que sea cámara en mano me hace auto convencerme de que no será muy allá por muy Shyamalan que sea. Estos días veré Un día perfecto y American Ultra, si el indio quiere mi dinero nuevamente de cara al futuro tendrá que ganarme con La Visita cuando la vea en DVD porque no me negareis que la credibilidad la ha perdido. Con lo que me gustaron todas sus películas hasta El Incidente (Incluida)...
xander_xxx

Mensaje por jacktorrance el Dom Sep 13, 2015 5:39 am

@xander_xxx escribió:A mi que sea cámara en mano me hace auto convencerme de que no será muy allá por muy Shyamalan que sea. Estos días veré Un día perfecto y American Ultra, si el indio quiere mi dinero nuevamente de cara al futuro tendrá que ganarme con La Visita cuando la vea en DVD porque no me negareis que la credibilidad la ha perdido. Con lo que me gustaron todas sus películas hasta El Incidente (Incluida)...

Bueno, si analizamos toda su filmografía hasta el momento, hay más aciertos que tropiezos. A mí también me gustó El incidente, a pesar de la desastrosa acogida que tuvo. De sus últimos trabajos, no he visto After Earth porque no me llama. Me da la impresión de que es una película hecha por encargo para los Smith. Air Bender me aburrió sobremanera y no recuerdo si la terminé de ver.
Pero su última incursión en el terror ha sido, a mi parecer, un acierto. Me da la impresión de que intenta hacer las paces con el público que antaño lo alabó. Nunca es tarde para redimirse Very Happy Uno de los problemas que va a encontrarse Shyamalan con su última peli, es el humor que ha impreso en la historia. Puede que este factor no termine de encajar en el criterio de muchos espectadores. Sin embargo, creo que paradójicamente es la película más terrorífica que tiene.
Pd. American Ultra tiene una pintaza genial Twisted Evil
jacktorrance

Mensaje por Darkneo el Vie Sep 18, 2015 10:49 pm

A por ella, aun que es de mis ídolos caídos siempre merece otra oportunidad muy a pesar de Aferter Earth XD

Admin

Mensaje por xander_xxx el Sáb Sep 26, 2015 8:24 pm

Y yo echándole la culpa al trabajo de encargo todos estos años, que equivocado estaba. Shyamalan está muerto cinematograficamente, muerto y enterrado con una película digna de compartir estantería con todas las películas cámara en mano que pueblan la actualidad, danzando con mas pena que gloria a su paso desde que hace ya tanto Incident in Lake County y la bruja de Blair pusieran el tope de calidad al subgenero.
Lo peor es que un tipo listo como el tiene que darse cuenta de que por muy cool que sea el giro que se le ha ocurrido no puede construirse un film pivotando sobre esa idea si no se tiene nada mas para cementar. Atroz.
xander_xxx

Mensaje por jacktorrance el Dom Sep 27, 2015 5:31 am

@xander_xxx escribió:Y yo echándole la culpa al trabajo de encargo todos estos años, que equivocado estaba. Shyamalan está muerto cinematograficamente, muerto y enterrado con una película digna de compartir estantería con todas las películas cámara en mano que pueblan la actualidad, danzando con mas pena que gloria a su paso desde que hace ya tanto Incident in Lake County y la bruja de Blair pusieran el tope de calidad al subgenero.
Lo peor es que un tipo listo como el tiene que darse cuenta de que por muy cool que sea el giro que se le ha ocurrido no puede construirse un film pivotando sobre esa idea si no se tiene nada mas para cementar. Atroz.

Totalmente en desacuerdo
Creo que lo que haga este señor a partir de ahora se analiza, no con lupa, sino con microscopio electrónico. Es más, estoy más que seguro que si esta película se hubiese rodado íntegramente en formato convencional pero manteniendo la misma historia, se le habría crucificado igualmente en muchos sitios. ¿Por qué? pues porque quien ya tiene una mancha en su carrera, luego le resulta muy difícil  limpiarla y que no quede rastro de ella. Sinceramente, me parece injusto.
No pretendo convertirme en un defensor a ultranza de Shyamalan y de su última película (quizá, si me llevara un porcentaje de lo recaudado Razz ,me lo pensaría), pero de lo que estoy muy seguro es que este director no está "ni muerto ni enterrado cinematográficamente", pues me parece  aventurado afirmar algo así de alguien que ha hecho películas como El protegido, El bosque, y El sexto sentido, y le queda toda una carrera por delante. Creo que sus proyectos siguen interesando, tanto a la crítica "más rencorosa" (hablo en general) que se empeña en apedrearle   porque siempre estará al acecho para atacar cualquier cosa que haga (si lo pensamos detenidamente, esto también le beneficia artísticamente porque su nombre sigue apareciendo aquí y allá), como a los que siguen creyendo que es un tío con ideas originales.Y una cosa más; pienso que decir que es una película "atroz" es desmesurado habiendo tanta porquería por ahí hecha esta año. Y entre toda esa porquería también incluyo algunos de los mockumentaries infumables que circulan por ahí (the gallows, ghoul...). Pero The Visit es una bendita excepción en este sentido. Está muy bien filmada y con un marcado sello de la casa.
La sensación que te dejó a ti es diametralmente opuesta a la mía. Very Happy
jacktorrance

Mensaje por xander_xxx el Dom Sep 27, 2015 11:38 am

@jacktorrance escribió:
@xander_xxx escribió:Y yo echándole la culpa al trabajo de encargo todos estos años, que equivocado estaba. Shyamalan está muerto cinematograficamente, muerto y enterrado con una película digna de compartir estantería con todas las películas cámara en mano que pueblan la actualidad, danzando con mas pena que gloria a su paso desde que hace ya tanto Incident in Lake County y la bruja de Blair pusieran el tope de calidad al subgenero.

Totalmente en desacuerdo
Creo que lo que haga este señor a partir de ahora se analiza, no con lupa, sino con microscopio electrónico. Es más, estoy más que seguro que si esta película se hubiese rodado íntegramente en formato convencional pero manteniendo la misma historia, se le habría crucificado igualmente en muchos sitios. ¿Por qué? pues porque quien ya tiene una mancha en su carrera, luego le resulta muy difícil  limpiarla y que no quede rastro de ella. Sinceramente, me parece injusto.
No pretendo convertirme en un defensor a ultranza de Shyamalan y de su última película (quizá, si me llevara un porcentaje de lo recaudado Razz ,me lo pensaría), pero de lo que estoy muy seguro es que este director no está "ni muerto ni enterrado cinematográficamente", pues me parece  aventurado afirmar algo así de alguien que ha hecho películas como El protegido, El bosque, y El sexto sentido, y le queda toda una carrera por delante. Creo que sus proyectos siguen interesando, tanto a la crítica "más rencorosa" (hablo en general) que se empeña en apedrearle   porque siempre estará al acecho para atacar cualquier cosa que haga (si lo pensamos detenidamente, esto también le beneficia artísticamente porque su nombre sigue apareciendo aquí y allá), como a los que siguen creyendo que es un tío con ideas originales.Y una cosa más; pienso que decir que es una película "atroz" es desmesurado habiendo tanta porquería por ahí hecha esta año. Y entre toda esa porquería también incluyo algunos de los mockumentaries infumables que circulan por ahí (the gallows, ghoul...). Pero The Visit es una bendita excepción en este sentido. Está muy bien filmada y con un marcado sello de la casa.
La sensación que te dejó a ti es diametralmente opuesta a la mía. Very Happy

No si porquería claro que hay, el problema es que no llega al cine y que no la ha realizado alguien con la trayectoria tan buena de Shyamalan, de ahí que me joda el doble.
Y en lo que dices de haberla rodado convencionalmente y haberse llevado menos caña toda la razón, pero es tan simple como que los efectismos (La escena bajo la casa por ejemplo) podrían haberse filmado con el estilazo que le caracterizaba, y cámara en mano todo eso simplemente se esfuma.
xander_xxx

Mensaje por Darkneo el Dom Sep 27, 2015 9:24 pm

Me mandan un privado por favor, estoy seguro soy el único fan imparcial que tiene o mejor dicho que le queda a Shy XD

Admin

Mensaje por xander_xxx el Dom Sep 27, 2015 10:06 pm

Yo la vi en cine Dark, hice un 2x1 con "Un día perfecto" y esta. Es decir pagas una y luego te metes en otra sala como el que no quiere la cosa Razz
xander_xxx

Mensaje por jacktorrance el Lun Sep 28, 2015 8:22 am

@Darkneo escribió:Me mandan un privado por favor, estoy seguro soy el único fan imparcial que tiene o mejor dicho que le queda a Shy XD

yo también la vi en cine, dark. No tardará mucho en estar al alcance!!Very Happy

xander, entiendo lo que comentas. El found footage ya está muy quemado,Pero ¿no crees que Shyamalan hace un uso más comedido e inteligente de la cámara en mano respecto a otros productos del mismo formato,?  Aquí, hay buenos encuadres además de una fotografía cojonuda. Y el tembleque tan característico de este subgénero es mínimo, por lo que su visionado es más cómodo.
jacktorrance

Mensaje por Darkneo el Lun Sep 28, 2015 9:09 am

Entiendo, recuerden que estoy en un país donde no hay ni harina asi que lógicamente eso no llega a cine XD, pero veremos aun quiero incendiarlo al auto por after earth

Admin

Mensaje por deivid050880 el Vie Oct 09, 2015 6:20 pm

Le recomiendo a Shyamalan que deje el cine durante 5 años los dos primeros de relax,que se olvide por completo del cine,llos dos siguientes años los dedique a escribir un guion lo relea y vaya puliendolo,sin prisa y el ultimo año a realizar la pelicula.
Shymalan nos ofrece una pelicula camara en mano con burdos engaños en la tecnica,con demasiados momentos de humor,ciertos personajes odiosos,el niño se lleva la palma,un guion que hace aguas sobre todo en la parte final.
La pelicula va transcurriendo entre escenas de humor y drama hasta una parte final donde se puede apreciar durante dos destellos al antiguo Shyamalan,pero son dos unicos fogonazos que se diluyen rapidamente.
En esta ocasion el giro impactante que ofrecia Shyamalan a mi me resulto insulso y poco creible.
Le queda mucho trabajo a Shyamalan si quiere ser el de antaño.
Le doy un 4 siendo ampliamente generoso.
deivid050880

Mensaje por Lyssa el Miér Dic 16, 2015 8:04 pm

Bien por Shyamalan. Olvidémonos por un minuto de los errores, que los tiene, y dejémoslos para después. Este tipo fue capaz de hacer una cámara en mano con secuencias de gran suspenso y misterio, todas ellas inesperadas. Me refiero a que te agarra por sorpresa lo que ocurre, o por lo menos a mí me pasó, y ya con eso es para felicitarlo. Shyamalan tiene oficio y sabe cómo provocar miedo, que es precisamente lo que le critico a James Wan.

Spoiler:
Con cosas sencillas. Escena Tyler gritandole al abuelo en el cobertizo, el abuelo ni bola. Solo con eso ya está, pasa algo raro. Cuando juegan a las escondidas abajo de la casa yo me asusté, ¡qué secuencia! Beca baja a la cocina a las risas por la noche y se tropieza con la abuela vomitando parada. Ahí me crispé. Luego la escena de los pañales cagados. Se siguen sumando las escenas perturbadoras. La abuela y sus arrebatos nocturnos son para hacerse pichi encima. ¡Las dos escenas en el horno, donde sin pasar nada al final, son aterradoras! Y así sigue hasta el giro que me pareció espectacular.

Inteligente idea la de jugar con el asco, rechazo o temor que producen los ancianos y sus achaques. Ahí hay mucho para sacar.

¿Qué no me gustó? Los chistes, me sobraron. Luego del giro se tendría que haber abandonado la cámara en mano porque se volvía insostenible, no ayudó en nada. Me pregunto por qué los cineastas se abrazan a esta técnica hasta el final, no lo entiendo.
También yo hubiera sacado la entrevista final con la madre y el rapeo estúpido.

Así y todo le meto un 8.

Admin

Mensaje por deivid050880 el Jue Dic 17, 2015 8:20 am

A Shyamalan hay que pedirle mas y los fallos son fallos,se llame el director de la pelicula como se llame,intenta crear suspense y en algunos momentos lo consigue y en otros no y durante la mayor parte del metraje se ve que ha perdido su estilo.
Si la pelicula me dicen que la ha dirigido Eduardo Sanchez me lo creo.
deivid050880

Mensaje por jacktorrance el Jue Dic 17, 2015 9:17 am

Por fin, alguien a quien le ha gustado. Algunos puntos de humor están de más. Eso es cierto. En cuanto a la entrevista final, creo que es coherente que esté:
Spoiler:
La madre explica más detalladamente por qué se separó de sus padres. Es una parte demasiado sentimental, pero a Shyamalan le gusta retratar conflictos familiares en sus películas. No es la primera vez. En El Bosque, El sexto sentido y señales también los hay. La pérdida de un ser querido, el desapego familiar y los conflictos entre miembros familiares son muy recurrentes en su cine
jacktorrance

Mensaje por AnnR el Vie Dic 18, 2015 12:42 am

La vi en el cine la otra vez. Es muuy buena! Al principio me resultó lenta, pero cuando arrancó no paró Very Happy además es un tipo de terror que pone los pelos de punta sin necesidad de recurrir a muchos elementos.
Spoiler:
La escena en que la madre ve a los viejos y le dice que ellos no son sus abuelos fue una de las cosas más traumantes xD sé que es una escena sin más, pero me quedé muy ._.
Y bueno toodas las escenas de la vieja me traumaron en general. Es que a mí me ponés a una anciana de pelo largo y cara siniestra y me voy corriendo a buscar apoyo en Jason. No puedo yo con las ancianas así...
Los toques de humor a mí sí que me gustaron, no me resultaron cansinos ni pensaba que estaban de más. Muy práctico eso de insultar con nombres de cantantes xD
En fin, que la recomiendo. Terror simple pero acojonante de verdad.
AnnR

Mensaje por Ryujy el Mar Dic 22, 2015 11:03 pm

Yo apenas vi media hora de esto y fue horrendo. No tengo idea de qué fue lo que pasó por la cabeza de este gran director a la hora de hacer una película tan carente de identidad.

Admin

Mensaje por Darkneo el Dom Ene 03, 2016 7:35 pm

La verdad he quedado conforme con ella, muy a pesar de lo impersonal y basica que puede llegar a ser me alegro que Shy este de regreso en su zona de confort.

Admin

Mensaje por deivid050880 el Lun Ene 04, 2016 10:56 am

Dark una de las cosas que mas he criticado de la pelicula es la falta del sello de Shyamalan,cualquiera podria haber dirigido esta pelicula.
deivid050880

Mensaje por Darkneo el Lun Ene 04, 2016 1:49 pm

Bueno eso es verdad por eso digo que es bastante impersonal de hecho su giro marca Shy es hasta cierto punto predecible, yo al menos tenia 3 opciones y lo que paso era una de ellas, el único valor que le doy es que esta haciendo cosas a menor escala y es que con humildad llego a tener peliculas enormes, asi que esperemos no se vuelva loco de nuevo.

Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba