HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

The Visit (2015)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: The Visit (2015)

Mensaje por zombidromo el Lun Ene 18, 2016 1:35 pm

Creo que si todas las cintas de pietaje encontrado o found footage fueran como esta, renovarían el subgénero bastante, el guion es lo que esta bien hecho en esta cinta, por lo regular siempre nos presentan un montón de veinteañeros haciendo idioteces, pero aquí tenemos unos personajes bien definidos, y en el inicio nos muestran en video partes de su personalidad, una hace películas o algo así y el otro canta hip hop, aparte te convence la situación de los protagonistas debido a su edad, de nuevo, aquí no hay demonios super poderosos o animales con gran fuerza, en escenas que confunden mas que interesarte, aquí niños y ancianos en igual de condiciones deben luchar por sobrevivir.

Tiene mas momentos WTF (¿que carajos?) que escenas de sustos, que la mayoría de las veces parecen forzados, y muy bien por Shyamalan por usar el método David Lynch de sacar tensión con actuaciones grotescas o paradójicas, aunque la verdad me hubiera gustado un origen sobrenatural para los eventos o de hecho que no hubiera explicación sobre lo que sucede, pero creo que muestra mejoría el director y parece que esta en buen momento para producir Cuentos de la cripta en TV.
Del twist ni hablar y se extrañan caras de actores conocidas pero el casting fue bueno.
zombidromo

Mensaje por Splatter el Lun Ene 18, 2016 2:01 pm

Shyamalan la volvió a hacer bien con esta película, no me esperaba el giro y fue de aplauso; para mi esta fue una de las mejores películas del género en 2015. La actuación de la anciana fue la mejor.

Saludos
Splatter

Mensaje por Lyssa el Lun Ene 18, 2016 3:12 pm

Al final nos terminó gustando a unos cuantos, Very Happy

Admin

Mensaje por Darkneo el Lun Ene 18, 2016 6:34 pm

Yo aun no supero la escena de la cabaña de herramientas, un asco jajaja.

Admin

Mensaje por Ryujy el Jue Ene 21, 2016 1:49 am

La terminé de ver. Es un poco mejor de lo que pensaba, y se deja ver una vez, pero realmente considerando que hablamos de uno de los mejores directores de los últimos años la película sabe a poco, muy poco.
Por otra parte, no creo que hubiera sido posible quitarle el cámara en mano, ya que varias escenas van ligadas a eso, de cambiar el formato de filmación hay que contar una historia bastante distinta.

Buena para un director mediodre, poca cosa para un grande como MNS.

Admin

Mensaje por zombidromo el Jue Ene 21, 2016 2:43 pm

Honestamente, Shyamalan no le queda el blockbuster, debe ser mas como Hitchcock y no como spielberg, incluso ser tambien como Polanski, demostro que con poco se puede hacer algo sublime como Unbreakable, pero como dije si incluye a Lynch en su repertorio puede volver a estar donde llego.
zombidromo

Mensaje por Shivers el Lun Abr 18, 2016 1:55 pm

La vi hace un tiempito. A mi me gustó mucho. En mi opinión está al nivel de sus primeras pelis. Lo primero a destacar es que siendo un falso documental tiene un guion estupendo, construido poco a poco y de manera muy solvente. Manejando un clima relajando pero con una tensión en creciente. Luego está la sorpresa que en mi opinión es excelente y pone por la nubes la tensión y el miedo. Coincido con Lyssa en que a partir de allí baja un poquito el nivel pero igualmente es muy bueno lo que la peli llega a lograr.
Shivers

Mensaje por Lyssa el Lun Abr 18, 2016 3:15 pm

Shivers, y aprovechando actores veteranos, muy buenos, que dan más miedo que la avalancha de gritones adolescentes con que se nutren muchas de las películas de terror hoy día. Históricamente el cine de terror ha aprovechado las generaciones mayores a punto de retirarse, y a las que ya casi nadie contrata, para hacer películones.

Admin

Mensaje por lokis el Jue Ago 11, 2016 11:16 am

Me ha parecido una película interesante y bastante aceptable en su propuesta. Le sobran algunas cosas, pero en líneas generales está bastante bien y es recomendable.
Bueno, antes de nada debo decir que nunca he sido fan del señor Shyamalan, de quien por otra parte he visto muy pocas películas. Reconozco que su cine tiene merito, es bastante original y totalmente diferente al de cualquier otro director del género, tiene estilo propio, personalidad, y sabe manejar bien los elementos de terror en sus historias. Por todo ello no voy a negarle nunca el respeto y reconocimiento que merece.
Ahora bien, una cosa es reconocer el valor de su cine y otra creer que es, o era (parece que últimamente ha perdido todo el apoyo de la crítica y de buena parte de los aficionados) el genio de los genios,
"El sexto sentido", que casi todos consideran su obra maestra y es la principal causante de la fama de este dios periclitado, es una película sobrevaloradísima y buena parte de culpa se debe al inconcebible desconocimiento del género de muchos de sus fans y, lo que es peor, de los críticos. Cuando se estrenó parecía que el director había inventado el giro final en el cine, la sorpresa de las sorpresas, lo nunca visto antes o la revolución en materia de desenlaces.
Sin embargo, ese tipo de final ya estaba inventado desde hacía tiempo y se había podido ver en un buen puñado de películas -no sólo dentro del género de terror- siendo muchas de ellas superiores a "El sexto sentido". Por eso nunca he podido entender los ríos de tinta que desató y la celebridad que alcanzó Shyamalan con su primera incursión en el terror.
En cierta medida es algo parecido a lo que pasa con el cine de Tarantino... pero  estamos ya divagando y alejándonos de lo que concierne aquí.
"La visita", por su premisa y personajes principales me ha recordado mucho a la peli ochentera "La casa de la abuela" (Grandmother's House): Dos hermanos adolescentes, o a punto de entrar en la adolescencia en el caso del chico, van a visitar a sus abuelos a los que no han visto nunca o apenas recuerdan. Nada más llegar a la casa comienzan a notar cosas extrañas, siendo el chico en ambas pelis el primero que empieza a sospechar que sus abuelos ocultan algún secreto importante y terrible, algo que puede ponerles en peligro. Incluso
Spoiler:
aparece la psicopatía y la locura por medio; los abuelos en esta ocasión y la madre de los niños en la peli de los 80
Es cierto que después las dos cintas toman rumbos distintos y hay muchas diferencias importantes, pero el modelo y la idea principal parece claramente sacado del film de Peter Rader.
http://www.thehellboundheart.com/t399-la-casa-de-la-abuela-grandma-s-house-1989?highlight=La+casa+de+la+abuela
Se ha comentado ya sobre los elementos de humor e incluso he leído que "The Visit" es una comedia negra o una parodia. Nada más lejos de la realidad. Para mí es una cinta de terror psicológico de muy buen nivel, a la que solamente le sobran, como ya dije al principio, algunas cosas para alcanzar una nota más alta.
Entrando en esto, los rapeos de Tyler sobran por completo. Especialmente el que cierra la película me parece una metedura de pata completa.
Algunos chistes también están de más y restan tensión a las escenas precedentes.
Los problemas escatológicos del abuelo no tienen ninguna gracia, si con ellos se buscaba el humor, y son de un pésimo gusto.
A pesar de todo ello la película funciona. Los puntos negativos, especialmente los momentos "cómicos" son más escasos de lo que me esperaba. Tampoco la idea de usar la cámara en mano perjudica en demasía el desarrollo de la historia. Creo que en esta ocasión está bastante bien utilizada.
Las interpretaciones son muy correctas por parte juvenil y bastante destacables en cuanto a los mayores se refiere, sobre todo la de Deanna Dunagan. La que no me ha gustado tanto es la de Kathryn Hahn, al igual que su personaje de madre.
Pero lo mejor de todo son los momentos de terror, inquietantes, bien repartidos y con un gradual in crescendo. En ese sentido
Spoiler:
la abuela se lleva la palma con algunas secuencias verdaderamente espeluznantes
Es una pena que el giro final se vea venir no ya de lejos, sino que incluso se puede intuir nada más comenzar la película
Spoiler:
Lon niños nunca han visto a sus abuelos, la madre no tiene ninguna foto de ellos y tampoco las hay cuando llegan a la casa...  incluso te dan más pistas, como las dos visitas que no llegan a ver a los viejos porque éstos han salido. Demasiado extraño para no sospechar
También me ha parecido algo improbable y un poco absurda la forma en que Tyler
Spoiler:
reduce al viejo
Concluyo en que es un film interesante y recomendable. Lástima que no le hayan sabido pulir bien algunos de los defectos que impiden que sea una gran obra.
lokis

Mensaje por Lyssa el Jue Ago 11, 2016 6:40 pm

Yo no conocía Dead & Buried, así que el giro final de Sexto Sentido (que me gusta mucho) me pareció bueno, pero como fui a verla al cine ya conociéndolo porque una amiga se mandó tremendo spoiler antes, de la película no me pareció lo mejor. De hecho ahora me parecen mucho más valorables todas las situaciones de terror que vive el pibe en su casa, por ejemplo, porque están re bien construidas, que ese giro final. Además la última vez que la vi no me cerró tan bien la idea, tendría que verla de vuelta.
Acá no me vi venir la sorpresa, me tenía muy absorbida.

Admin

Mensaje por lokis el Jue Ago 11, 2016 6:52 pm

Además de "Muertos y enterrados" hay varias pelis que, de una u otra forma, muestran un giro similar. Esta tarde estuve haciendo un listado y me salieron a bote pronto como una docena. Seguro que hay más. No pongo la lista porque sería un spoiler total y arruinaría esas pelis a quien no las haya visto. Pero vamos, que hay cintas en blanco y negro que ya tenían algo parecido.

Es normal que una película de ese tipo pierda mucho en un segundo visionado. A mí me decepcionó la primera vez y nunca he tenido ganas de darle una segunda oportunidad.
En cuanto a la sorpresa de "La visita", tampoco es nueva. Incluso es más habitual que la otra, dentro y fuera del género.
lokis

Mensaje por Lyssa el Jue Ago 11, 2016 9:25 pm

Si, la de la Visita debió parecerme obvia, sobre todo por las pistas, y se me re pasó. Ahí le doy crédito a Shyamalan, que me tuvo, como te decía, enfrascada.

Me acuerdo que en algún post acá habíamos hecho una lista de pelis con final como Sleepaway Camp, que esa si que la vi de chica, un par de años luego de su estreno, calculo, y no me vi venir el final. Una de las mejores sorpresas de mi vida. Y como tampoco son tantos esos momentos en el cine, y más cuando se va juntando conocimiento, hay que atesorarlos. Bueno, mi padre me había contado ya mil veces el de Psicosis cuando la vi, desgraciadamente.

Admin

Mensaje por Lyssa el Jue Ago 11, 2016 9:30 pm

Spoiler:
Ahora me acordé que en Carnival of Souls ella también estaba muerta!!!

Admin

Mensaje por lokis el Vie Ago 12, 2016 10:18 am

Muy bien!  esa es otra de las clásicas  Very Happy   Por cierto, tiene un remake pasable que también es anterior a "El sexto sentido".

En cuanto a "Sleepaway Camp", es otro tipo de giro, y creo recordar que si, que en algún foro hicimos o al menos se barajó esa posibilidad, no estoy seguro, un listado de pelis con finales de ese tipo, con asesinos travestidos.
lokis

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba