HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10921)
 
bobafett (7397)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3825)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


Doctor Cíclope (Dr. Cyclops, 1940)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Doctor Cíclope (Dr. Cyclops, 1940)

Mensaje por Lyssa el Sáb Mayo 02, 2015 7:43 pm

Título original:  Dr. Cyclops
Año:  1940
País:  Estados Unidos
Director: Ernest B. Schoedsack
Guión:  Tom Kilpatrick, Malcolm Stuart Boylan
Música:  Gerard Carbonara, Albert Hay Malotte, Ernst Toch
Fotografía:  Henry Sharp
Reparto:  Albert Dekker, Thomas Coley, Janice Logan, Charles Halton, Victor Kilian, Frank Yaconelli, Paul Fix, Frank Reicher, Jane Webb, Billy Wilkerson.

Sinopsis:  un grupo de científicos y exploradores parte hacia la selva amazónica peruana a pedido de un compañero investigador, el Dr. Alexander Thorkel, quien se hallaba realizando unos experimentos. Una vez allí descubrirán que el doctor ha inventado una máquina que puede reducir el tamaño de todo ser vivo.



A la estación científica amazónica llegan tres científicos y un comerciante de mulas, que los ayuda con la carga. Allí encuentran solo al Dr. Thorkel, ensemismado con sus investigaciones, y a un campesino que le hace de casero. El mismo día que llegan Thorkel les pide que hagan un diagnóstico con el microscópico debido a que él ya no tiene vista para usarlo correctamente. Luego de ello los hecha sin miramientos y se encierra a trabajar. Sus colegas empiezan a sospechar que está loco y descubren que el buen doctor encontró un yacimiento rico en radio y uranio. Al confrontarlo Thorkel decide explicarles lo que está haciendo, y mientras les muestra los reduce de tamaño. A partir de entonces la cuestión será evitar que el científico los mate y sobrevivir a los peligros de la selva.





Desde chiquita, con Tierra de Gigantes, que soy fan de este tipo de historias, donde hombres pequeñitos deben enfrentar con su ingenio un mundo descomunal donde todo se vuelve peligroso. Aquí los científicos resuelven con inteligencia cada uno de los problemas a los que se ven enfrentados sin respiro, para alivio del espectador que sufre con ellos.





Los efectos especiales fueron tales que se ganaron una nominación al Oscar; los sets que
crearon para filmar ese mundo agigantado son impecables. Una joyita de la ciencia ficción y de la serie B ideal para disfrutar un fin de semana.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Doctor Cíclope (Dr. Cyclops, 1940)

Mensaje por Gavin el Mar Mayo 05, 2015 2:24 pm

Esta la pude ver el año pasado, es una mezcla de película de aventuras y fantasía. Muy divertida, entrañable y recomendable.
avatar
Gavin


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.