HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


The Devils (Los Demonios, 1971)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Devils (Los Demonios, 1971)

Mensaje por Lyssa el Miér Mayo 27, 2015 12:36 pm

Título original: The Devils (Ken Russell's Film of The Devils)
Año:  1971
País:  Reino Unido
Director:  Ken Russell
Guión:  Ken Russell, John Whiting (Novela: Aldous Huxley)
Música:  Peter Maxwell Davies
Fotografía:  David Watkin
Reparto:  Vanessa Redgrave, Oliver Reed, Dudley Sutton, Max Adrian, Gemma Jones, Murray Melvin, Michael Gothard, Georgina Hale.

Sinopsis:  Controvertido, turbador y polémico film sobre un clérigo, en la Francia del XVII, acusado de herejía. La historia se basa en los hechos reales de la ciudad de Loudun, que son conocidos como el caso más grande de posesión diabólica jamás registrado dentro de la Iglesia católica. (FILMAFFINITY)


Dramatización histórica de los hechos acontecidos en la ciudad fortaleza de Loudun, Francia, donde católicos y protestantes convivían en paz hasta que el cardenal Richelieu convence al rey Luis XIII de los peligros de permitir que los protestantes vivan en ciudades fortificadas. Su plan es entonces demoler esos baluartes. El Rey accede salvo en el caso de Loudun porque había dado su palabra de respetarla. Ese pueblo está de momento bajo la autoridad de un sacerdote, Urbain Grandier (Oliver Reed), un adelantado a la época en materia de tolerancia religiosa pero un pillo inmoral que tiene relaciones con muchas mujeres, lo que le ha granjeado enemigos. Justo es decir que no es hipócrita al respecto. Richelieu elabora un plan para sacarse de encima a Grandier, un tipo con gran influencia, acusándolo de satanismo y fornicación. En la tarea lo ayudan un cura y dos charlatanes médicos de Loudun, y sobre todo los resentidos delirios de la abadesa del monasterio local, la hermana Jeanne (Vanessa Redgrave), al que se unen el resto de las monjas.







Es intensa, polémica, satírica, extravagante, y surrealista. Desde las actuaciones que recorren un infierno de mezquindades y comportamientos profanos hasta los decorados que enmarcan la represión y posterior caos que se desató en Loudun. Es una belleza aún cuando sea una infamia lo que muestre, de hecho ha sido prohibida y editada con censura en muchos países. Es anterior a Saló, Calígula y El Exorcista, algo que da para pensar. Hace mucho que no veo las dos primeras, pero no dudaría que las influenció. Del Exorcista podemos encontrar masturbaciones y la spider walk.






Funciona como crítica política y religiosa. Por debajo de toda la extravagancia la manipulación política y religiosa fue real, tanto como la triste situación de las mujeres nobles secundonas que no podían casarse y se veían obligadas a vestir el velo, y sin vocación se consumían de insatisfacción enclaustradas de por vida. Impresionante el trabajo de Vanessa Redgrave como la jorobada abadesa, se la odia y compadece por igual. Oliver Reed se luce como nunca, estos papeles conflictivos le quedan bien, y llega a conmover su rol como Grandier, el único en ese pueblo que vivía y hablaba con franquesa, aún en el pecado, y por lo tanto el único hombre digno y de auténtica fe.


No apta para católicos impresionables. El exorcismo es una locura.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Devils (Los Demonios, 1971)

Mensaje por ldavs el Sáb Mayo 30, 2015 8:17 pm

He visto dos películas de Ken Russel, y mientras esto al menos no fue una experiencia tan mata neuronas como Altered States, si se me hizo un muy inconsistente y algo aburrida, que aunque esté llena de histrionismos y blasfemia al final lo que la película quiere contar se queda en un MEH super obvio y predecible.

La primera escena y la de la violación de cristo son hermosas, el director tiene unos dotes visuales muy inspirados y Vanessa Redgrave está impresionante.

ldavs


Volver arriba Ir abajo

Re: The Devils (Los Demonios, 1971)

Mensaje por Shivers el Dom Mayo 31, 2015 1:29 pm

A mi tampoco me gustó demasiado pero la recuerdo poco. Creo que se me hizo más de provocación fácil y la sustancia quedaba endeble pero como digo, el recuerdo es vago.
Recomiendo la polaca de 1961 "Madre Juana de los Ángeles" que es una obra maestra y se basa en los mismos hechos históricos:

http://www.filmaffinity.com/es/film763458.html

Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: The Devils (Los Demonios, 1971)

Mensaje por Lyssa el Dom Mayo 31, 2015 6:14 pm

Yo la vi justo por el caso. Esa polaca la tenía en la lista también, me la estoy procurando.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Devils (Los Demonios, 1971)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.