HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


The star chamber (1983)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The star chamber (1983)

Mensaje por zombidromo el Jue Jul 30, 2015 4:58 pm

The star chamber (aka Los jueces de la ley)



Director Peter Hyams
Productor Frank Yablans
Guion • Roderick Taylor •Peter Hyams
Historia Roderick Taylor
Elenco • Michael Douglas •Hal Holbrook• Yaphet Kotto • Sharon Gless

Musica   Michael Small Cinematografia  Richard Hannah
Edicion   James Mitchell
Fecha de estreno • August 5, 1983
Duracion 108 minutes

Un juez idealista se une a un grupo de jueces fuera de la ley para castigar a criminales sin solución

Excelente thriller policiaco con influencias del Film Noir, Hitchcock, y M el vampiro de Dusseldorf con un excelente Michel Douglas en el papel de un juez (aunque es muy joven para ser juez) que ya esta harto que criminales peligrosos se escapen de la prisión por tecnicismos en el juicio, asi que queriendo hacer el bien termina uniéndose a un grupo de jueces que toma la justicia por cuenta propia, lo malo es cuando 2 de estos peligrosos criminales terminan siendo inocentes, entonces intenta detener al ejecutor que ya los esta buscando, en esta parte no me convencieron mucho, de repente cambiar así de opinión cuando ya estas del otro lado de la ley, pero al menos hace que todo termine en una emocionante persecución. De niño me llamaba la atencion como los criminales salían haciéndome pensar que el personaje de Douglas era uno de los malos también, el origen del titulo en ingles es interesante.

Entre lo tétrico esta el suicidio de un juez, la violación de pornografía infantil y la escena del crimen de un niño en el parque con todo y sangre en el tenis, y eso que no la muestran, y el escondite de los dos traficantes la cual es bastante tenebrosa.

Cabe destacar al excelente elenco de apoyo que esta en la película, como Hal Hoolbrook, Yaphet Kotto  Joe Regalbuto, Don Calfa (Ernie de Regreso de los muertos vivientes), etc. Y la dirección de Peter Hyams que dota la fotografía de un tono lúgubre similar a un gueto, me  aventuro a decir que esta es su mejor película, treinta y tantos años después aun es intrigante y potente.

avatar
zombidromo


Volver arriba Ir abajo

Re: The star chamber (1983)

Mensaje por Lyssa el Vie Jul 31, 2015 9:46 pm

No la veo hace mil años, pero tengo el recuerdo que es buenísima.

Douglas era muy joven para ser juez, verdad, y creo que contrastaba más porque en ese grupejo de jueces eran todos más viejos, no?

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The star chamber (1983)

Mensaje por zombidromo el Lun Ago 03, 2015 6:30 pm

Lyssa escribió:No la veo hace mil años, pero tengo el recuerdo que es buenísima.

Douglas era muy joven para ser juez, verdad, y creo que contrastaba más porque en ese grupejo de jueces eran todos más viejos, no?

Si, la mayoria, pero no se ven muy bien porque aparecen en la oscuridad la mayor parte del tiempo acentuando su anonimato. En Inglaterra existia un grupo de jueces similares para enjuiciar gente de altos rangos que no podian ser tocados.
avatar
zombidromo


Volver arriba Ir abajo

Re: The star chamber (1983)

Mensaje por lokis el Jue Oct 15, 2015 1:31 pm

Notable thriller de intriga criminal que plantea una interesante serie de cuestiones sobre la justicia, las leyes y todos aquellos que las rigen. La imperfección del sistema judicial, los problemas morales y éticos que han de afrontar los jueces en sus resoluciones, o la tentación de imponer justicia de forma ilegal, son algunos de los temas que aborda el film y, sin duda, lo más interesante que éste nos ofrece. Eso no quiere decir que lo demás carezca de interés, ni mucho menos. Además del atractivo de la propuesta argumental, encontramos también buenos momentos de acción, situaciones tensas y escenas dramáticas; todo ello siempre con un ritmo muy equilibrado. Gracias a la eficaz dirección de Peter Hyams, la película no pierde fuelle en ningún momento y la historia nunca deja de interesarnos. La fotografía es igualmente destacable, pero el otro gran punto fuerte radica en el excelente reparto, con un Michael Douglas al frente que cumple con nota en su papel protagónico. Sin embargo, es Hal Holbrook ("La niebla", "Creepshow") quien consigue la mejor interpretación en un rol secundario pero fundamental. Igualmente buena es la labor de Yaphet Kotto ("Alien") que interpreta al policía encargado de resolver los asesinatos. Sharon Gless hace de esposa de Douglas, pero su personaje tiene muy poco tiempo en pantalla.
Las principales críticas que la película ha recibido vienen dadas por el último tercio, donde se produce cierto cambio de registro. Algo de verdad hay en esto, aunque casi todo se produce ya en el desenlace que es, ciertamente, un tanto inverosímil. Igualmente, el comportamiento del juez Hardin (Douglas) resulta cuando menos improbable (meterse solo en la boca del lobo y jugarse el cuello por dos delincuentes resulta poco creíble). Pero no creo que esta parte final hunda la película como algunos pretenden. Puede que no sea un film redondo, es posible que resultase más satisfactorio sin ese cambio de registro en la última parte, pero los méritos innegables que atesora el guión, la dirección de Hyams y las interpretaciones de nivel, elevan la cinta a una altura más que digna. Recomendable.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: The star chamber (1983)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.