HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Audrey Rose (1977)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Audrey Rose (1977)

Mensaje por jacktorrance el Dom Ago 16, 2015 8:33 am



Título original: Audrey Rose
Año: 1977
País: Estados Unidos
Director: Robert Wise
Guión: Frank DeFelitta (Novela: Frank DeFelitta)
Reparto:
Anthony Hopkins, Marsha Mason, John Beck, Susan Swift, Norman Lloyd, John Hillerman, Robert Walden, Philip Sterling
Sinopsis
Bill y Janet Templeton tienen una hija de once años llamada Ivy que sufre terribles pesadillas. Elliot Hoover (A. Hopkins) trata, en vano, de convencerlos de que el alma de su hija Audrey Rose, muerta con su madre en un accidente de tráfico, se ha adueñado de Ivy.


Otra joyita setentera que tenía por descubrir.
Me ha gustado mucho Very Happy .
La película cuenta una historia muy interesante sobre la creencia en la reencarnación. Está basada en una novela, cuyo autor (Frank DeFelitta) adapta a la gran pantalla y el resultado es más que notable.
La comparación con y el recuerdo de El exorcista son inevitables, pues el look de la niña protagonista, Ivy/Audrey Rose y algunos de sus gestos, recuerdan mucho a la espeluznante Regan (Linda Blair). No obstante, Robert Wise dirige su foco más sobre la reencarnación y la religión hindú que sobre la posesión demoníaca.
La película cuenta con momentos muy logrados, cargados de tensión y terror. Mi favorito es:
Spoiler:
la secuencia en la que Ivy, controlada por el alma de Audrey Rose, golpea las ventanas de su cuarto y las yemas de sus dedos se queman al contacto con el cristal reproduciendo así, la muerte de Audrey en el coche mientras está siendo consumida por las llamas.
Consiguió ponerme los pelos de punta.
Pero si Audrey Rose es una peli notable no sólo es debido a su historia, sino también por los actores y actrices que forman parte de ella. Sir Anthony Hopkins está genial, su mirada misteriosa e inquietante inunda la pantalla y además, su acento británico es único Very Happy, pero en mi opinión es Marsha Mason quien merece un aplauso. Está soberbia.
Quizá el ingrediente melodramático acaba ganándole el pulso al terrorífico en esta particular historia, pero ambos componentes terror psicológico/drama se acoplan muy bien.
Un final menos sentimentalista y más impactante habría hecho de Audrey Rose una peli mejor, pero a pesar de ello es una cinta imprescindible.
Muy buena. Si señor.
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: Audrey Rose (1977)

Mensaje por lokis el Dom Ago 16, 2015 1:03 pm

Es una gran película pero sorprendentemente es mucho menos conocida que otros títulos de su época que todo el mundo tiene en mente.
En todos los apartados técnicos y artísticos hay nombres de primer nivel y esto se nota en el rigor y la seriedad con que abordaron la historia.
Robert Wise era un excelente director que ya había dejado alguna que otra obra maestra en el género ("The Haunting"), aunque su película más famosa seguirá siendo "West Side Story". En "Audrey Rose" consigue crear un ambiente angustioso y fatalista que me encanta.
Frank de Felitta es otro nombre muy asociado al terror, tanto en su faceta de autor ( la novela y el guión de "El ente" son suyos) como en la de director ("La oscura noche del espantapájaros"). El guión para esta película me parece el mejor de los suyos, ya que consigue dotar de credibilidad a una historia en apariencia sobrenatural.
Y en el reparto encontramos especialmente a una pareja de actores sensacionales: Anthony Hopkins ("El silencio de los corderos", "Magic"), y a una de esas eternas aspirantes al Oscar (cuatro veces nominada como actriz principal) llamada Marsha Mason.
Coincido en que una de las pegas que se le puede poner es que se carga más el peso en los aspectos dramáticos y sentimentales antes que en los de terror; a pesar de que no faltan momentos muy inquietantes. Y en que Marsha Mason realiza una interpretación magistral, aunque en esta ocasión no fuese nominada al Oscar.
"Las dos vidas de Audrey Rose" es una película brillante y muy superior a otros títulos con más nombre. Nunca es tarde para reivindicarla.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Audrey Rose (1977)

Mensaje por jacktorrance el Dom Ago 16, 2015 5:02 pm

No sabía que el guionista de Audrey Rose había escrito también El ente. Me apunto las que comentas: "La oscura noche del espantapájaros", que según he leído se hizo para la televisión, y "The Haunting" que no he visto aún Embarassed Por cierto,¿ "La guarida" (1999) de Jan de Bont, es un remake de la película de Robert Wise?
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: Audrey Rose (1977)

Mensaje por lokis el Dom Ago 16, 2015 6:41 pm

Sí, "La guarida" es un remake, bastante inferior, de "The Haunting". "La oscura noche del espantapájaros" es uno de los mejores telefilmes del género. Es muy recomendable.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Audrey Rose (1977)

Mensaje por Lyssa el Jue Dic 15, 2016 8:22 pm

La terminé viendo porque Mina comentó en el post de Anguish que se le parecía, y sí, tiene la idea base muy similar.

Es un propuesta diferente del concepto de "posesión", acá es el alma de una niña que tiene recuerdos de su angustiosa muerte en una vida anterior, y eso hace que por momentos se solapen ambas vidas con resultados pesadillezcos.

Hubiera querido que hacia el final no se volviera tan melodramática, pero el tono pesimista no deja de ser correcto. En realidad interpretarlo de una manera pesimista o optimista ya es una cuestión de fé....
Spoiler:

.... como bien se ejemplifica en la carta que la madre le escribe a Elliot creyendo 100% que el alma de la hija es inmortal y volverá a vivir.

Lo único que lamento de verdad es que agarré una copia con un doblaje espantoso.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Audrey Rose (1977)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.