HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


The Witch (2015)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: The Witch (2015)

Mensaje por ZypherTX el Miér Abr 27, 2016 2:11 pm

Estoy esperando a que salga doblada en castellano, y le hago ganas.
La verdad es que los trailers que hasta ahora he visto han despertado mucho mi interés por ella, quizá porque últimamente en cuestión de terror no hay nada que haya sido significativo.
avatar
ZypherTX


Volver arriba Ir abajo

Re: The Witch (2015)

Mensaje por Lacrimas el Miér Abr 27, 2016 2:43 pm

Conmigo cumplió y superó todas las expectativas. Me ha parecido maravillosa, me ha recordado a las narraciones góticas sobre brujería de Blackwood, Lovecraft, Machen y esa gente. También pensé en Dreyer. Tiene una atmósfera muy potente y el terror siempre se siente muy próximo y veraz. Las actuaciones son todas brillantes, ese padre parece que lo hayan traído a través del túnel del tiempo para meterlo en la película. Al final acabé un poco insatisfecho, como siempre pasa con las cosas buenas que se acaban.
avatar
Lacrimas


Volver arriba Ir abajo

Re: The Witch (2015)

Mensaje por jacktorrance el Dom Mayo 08, 2016 6:55 pm

Me ha gustado mucho I love you
No es una película de terror nada convencional, quizá por eso no va a gustar a mucha gente cuando se  estrene en el cine. El componente lírico juega un papel esencial en la historia. La película cuenta con instantes verdaderamente bellos.
Spoiler:
el momento en que la bruja camina hacia la la luna llena gigante, el encuentro entre la la bruja del bosque y Caleb, o la familia sentada  alrededor de la mesa con la luz de una vela mientras rezan sus oraciones
. Otro elemento importantísimo en la historia es el simbolismo religioso. El lenguaje visual es metafórico
Spoiler:
la manzana (icono del pecado) que vomita Çaleb. El misticismo y éxtasis Teresiano con el que Caleb ve la luz divina  y muere. La sangre derramada por el cordero blanco.
Incluso el mismo nombre de la protagonista "Thomasin", contiene la palabra pecado "-sin".
La música, con melodías tétricas y de un patetismo intenso, contribuye a crear una atmósfera fatalista y satánica. Es un gran acierto.
Aparte de lo bien que queda retratado el contexto histórico, el director ha compuesto un cuento poético alimentado  con fragmentos de leyendas que dan cuenta  del fanatismo religioso y supersticioso que imperaba entonces.
Las actuaciones son buenísimas. Todas. Sin excepción. Hasta los niños mellizos, Jonas y Mercy, logran meterse en el papel de niños insoportables, chillones y malcriados con su cántico espeluznante de Black Philip Razz
En mi opinión The Witch es una película, ante todo, bella. Un cuento poético con dosis de terror nada efectista. Tras las cámaras he visto más un impulso lírico y una intención valiente y arriesgada por contar una historia ambientada en una época de gran salvajismo y crueldad humana, y en donde la fe servía para justificar cualquier desgracia o barbaridad.
Magnífica. Bella y diferente. Muy recomendable.
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: The Witch (2015)

Mensaje por kikekaos el Lun Mayo 09, 2016 3:47 am

A mi me parecio una muy buena opera prima y para mi ya es de culto en el genero.
Quizas me equivoque, pero en los pocos momentos que sale la bruja, a mi cabeza vinieron obras de Goya y de Luis Ricardo Falero.
Las pongo en orden. Ya me comentais si veis alguna influencia visual.


avatar
kikekaos


Volver arriba Ir abajo

Re: The Witch (2015)

Mensaje por jacktorrance el Lun Mayo 09, 2016 12:29 pm

Qué interesante.
La bruja representada en el primer cuadro
Spoiler:
recuerda mucho a la que aparece en la película.
Es evidente que el director se ha inspirado en pinturas, las sagradas escrituras, y diversa simbología religiosa para hacer la película.
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: The Witch (2015)

Mensaje por deivid050880 el Jue Ene 05, 2017 10:37 am

Menos es mas.
Hay casi ausencia de imagenes explicitas no es obice para presentarnos una pelicula inquietante y en ciero grado perturbadora.
Como bien se ha mencionado la pelicula se decanta mas bien hacia el drama familiar drama de una familia disfuncinal,porque no decirlo,una madre amargada que ejerce un matriarcado opresor, un padre intentando sacar a su familia adelate, pero que no esta capacitado para la tarea de manera optima,una hijo en el despertar sexual,una hija que ejerce de segunda madre de manera comprensiva y dos gemelos que son en cierto grado malevolos, todo ello bajo la ferrea creencia religiosa que no deja ver mas alla de lo religiosamente posible.
El ambiente solitario de ese bosque, que supone mas una amenza que una fuente de alimento y sustento consigue sacar los mas bajos instintos de los miembros de la familia, todo ello se hace insoportable con la desaparicion de un miembro de la familia y los hechos de procedencia "demoniaca " que se suceden en ese lugar.
La labor actoral es impecable,no puedo poner pegas a eso apartado.
Lo malo viene en la parte final,no me termina de convencer lo que ocurre en los ultimos minutos,queda algo cojo ese final,no existe la perfeccion,aunque se puede rozar.
avatar
deivid050880


Volver arriba Ir abajo

Re: The Witch (2015)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.