HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La Mosca (The Fly, 1958)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Mosca (The Fly, 1958)

Mensaje por Lyssa el Lun Sep 14, 2015 9:03 pm

Título original:  The Fly
Año:  1958
País: Estados Unidos
Director:  Kurt Neumann
Guión:  James Clavell
Música:  Paul Sawtell
Fotografía:  Karl Struss
Reparto:  Al Hedison, Patricia Owens, Vincent Price, Herbert Marshall, Kathleen Freeman, Betty Lou Gerson, Charles Herbert, Torben Meyer, Bess Flowers, Charles Tannen

Sinopsis:  Un científico sufre un accidente horrible cuando experimenta con su nueva máquina de teletransportación.




El científico Andre Delambre (David Hedison) es encontrado muerto en una prensadora, y su esposa,  Helene (Patricia Owens), confiesa haber cometido el crimen pero no quiere explicar las razones del mismo. Su comportamiento es extrañamente sereno pese a lo sangriento del asesinato, algo que sorprende a su cuñado Francois (Vincent Price) y al Inspector Charas (Herbert Marshall). Lo único que la saca de quicio es la aparición de cualquier mosca, y su hijo cuenta que ha estado buscando una en particular los últimos días, de cabeza blanca. Finalmente su cuñado consigue que cuente la increíble historia: mientras Andre se teletransportaba una mosca se fusionó con él, y en la separación quedaron mezclados, hombre con cabeza y brazo de mosca; mosca con cabeza y brazo humanos.

Hacía muchos años que no la veía y me pareció una gran adaptación del relato de Langelaan. Además de ser una gran historia de ciencia ficción es una gran historia de amor. Ese énfasis es el que le otorga la profunda dimensión dramática a la pesadilla que arrasa la feliz vida del matrimonio Delambre. El espanto de la visión de Andre está mediatizado y potenciado por la subjetividad de Helene y sus gritos, ella es quien le da el verdadero estatus de monstruo al aceptar que ese ya no es su marido, dramaticos actos de renuncia, y por lo tanto cumple con su deber ayudándolo a morir.
La desición de revelar poco a poco la mutación, insinuando solo al principio, fue excelente.

El final tiene muy mala leche...

Spoiler:
... no me acordaba que los dos se quedaban presenciando cómo la araña se comía a la mosca Andre, ¡vaya sadismo! Esa pedrada salvadora llegó muy tarde!

Peliculón con una Patricia Owens que se roba la película.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La Mosca (The Fly, 1958)

Mensaje por lokis el Miér Sep 16, 2015 9:06 am

Un gran clásico! La historia y el guión son notables y la película se beneficia también del buen reparto que incluye a Vincent Price y Herbert Marshall en papeles secundarios.
La secuencia en la que André muestra a su mujer lo que le ha sucedido es uno de los grandes momentos del cine fantástico. Y ese final... es de antología.
A pesar de que tiene bastante protagonismo, nunca he reparado mucho en lo de Patricia Owens.
A mi juicio, esta es la mejor versión de todas, superior a la de Cronenberg, a la secuela oficial ("El regreso de la mosca") y a la variante inglesa ("La maldición de la mosca").
Una película imprescindible.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: La Mosca (The Fly, 1958)

Mensaje por Lyssa el Miér Sep 16, 2015 7:27 pm

Pues yo nunca había reparado en Patricia Owens hasta ahora, igual es que la vi con ojos de adulta. Su compromiso y abnegación con el marido son conmovedores. Cuando él le dice que debe morir, que no tiene arreglo, ella realmente se desespera e insiste en que debe vivir a toda costa, le produce horror perderlo, solo lo que ve luego le hace cambiar de opinión. Sin el contrapunto de ella la visión del hombre mosca no hubiera resultado tan dramática.

Yo tenía por encima a la de Cronemberg, pero ahora las dejo empatadas, la verdad. ¡Esto es ciencia ficción de primera calidad!

Tengo que ver las otras que mencionas.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La Mosca (The Fly, 1958)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.