HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10921)

bobafett (7397)

Wilhelmina (4087)

Darkneo (3824)

Shivers (2764)

Gavin (2667)

lokis (2125)

Ryujy (1441)

jacktorrance (1215)

Draculia (940)

Terror en Kingsville (Hidden, 2015)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Terror en Kingsville (Hidden, 2015)

Mensaje por Lyssa el Jue Sep 24, 2015 6:34 pm

Título original:  Hidden
Año:  2015
País: Estados Unidos
Director:  Matt Duffer, Ross Duffer
Guión:  Matt Duffer, Ross Duffer
Música:  David Julyan
Fotografía:   Thomas Townend
Reparto:  Alexander Skarsgård, Andrea Riseborough, Heather Doerksen, Emily Alyn Lind, William Ainscough.

Sinopsis:  301 días han pasado desde que Ray, Claire y su hija, Zoe encontrasen un refugio bajo tierra. Con nada que les distraiga de su propio miedo, se aferran a la esperanza de poder vivir algún día sobre la superficie como una familia normal. ¿Qué es lo que se cierne sobre la prisión de cemento a la que llaman hogar? Lo único que tienen seguro es que hay algo terrorífico y extraño que amenaza su frágil existencia, y va a por ellos. (FILMAFFINITY)

Película de terror psicológico mayormente, se trata de la vida cotidiana de Ray, Claire y la pequeña Zoe dentro de un bunker, a donde fueron a parar escapando de una amenaza definida como mortal. Mediante flashbacks muy breves y bien metidos se puede ir adivinando qué fue lo que pasó en Kingsville, lo que también sirve para aumentar el suspenso y la angustia cuando son atacados.

Me gustó mucho. No es una cinta pretenciosa, no fue hecha para que alguien le tire un 10 por la cabeza, ni siquiera un 8, pero está bien filmada, es interesante, y está lejos de ser una más del montón.
Hace un par de años se hizo una película con una premisa parecida, podría ser planteada como la experiencia de otra familia en el mismo universo.

Spoiler:
Me refiero a Dead Within. Tienen sus diferencias, en Hidden por ejemplo son concientes que están infectados y el efecto que eso produce, de ahí las reglas que están para mantener el control (insistían mucho en ello) y pasar desapercibidos. Es interesante repensar la película desde la perspectiva que son ellos los infectados.
Las secuencias finales donde los muestran cuando dejan fluir la furia, por sorpresiva y por contraste, queda muy bien.
Muy convincentes los tres actores protagonistas.

PD: no vean el trailer.

7/10.

Admin

Re: Terror en Kingsville (Hidden, 2015)

Mensaje por jacktorrance el Miér Oct 14, 2015 6:49 pm

¡Sorpresón! cheers
Me ha gustado mucho.  Lo primero que quiero resaltar de la película es la tensión contenida, tan bien conseguida y fantásticamente llevada. Consigue engancharte desde el principio y su ritmo no decae en ningún momento. El miedo "invisble" acecha a la familia y ese terror se palpa en momentos francamente logrados Ejemplo:
Spoiler:
cuando salen del refugio para intentar solucionar el problema del humo.
Ese momento es realmente angustioso.
La labor de los actores ayuda enormemente a engrandecer la película. Los 3 actores resultan bastante creíbles.
El final es genial. No lo esperaba en absoluto, y eso me gusta. Creo que ese desenlace consigue que la película tenga ese aroma a "algo distinto" que tanto se agradece en este género.
Así que, por mi parte, es una película altamente recomendable. Muy buena.

Pd. El título en español es horrible, un insulto Evil or Very Mad . Si no es por la crítica de Lyssa, la hubiese descartado. Así que animaos y echadle un vistazo que merece la pena.
jacktorrance

Mensaje por Lyssa el Miér Oct 14, 2015 7:17 pm

¡El título es cualquier cosa! Menos marketing tienen, son unos idiotas.

Si se hiciera un top de los mejores finales del año entra seguro.

Si podés mirá esta: http://www.imdb.com/title/tt2417970/ , pero sin leer nada!

Admin

Mensaje por bobafett el Mar Oct 27, 2015 7:49 pm

Me ha tenido enganchado desde el primer minuto. Sin duda es de lo mejor del año,lo cual no es decir mucho,a pesar de su sencillez y de lo humilde de los medios.
Nuevamente menos ha sido mas.

Brillante el trio protagonista,principalmente la niña y la madre.
bobafett

Mensaje por Lyssa el Jue Oct 29, 2015 7:02 pm

¿Qué te pareció el final? No se ve venir el giro, eh. Sorprende.

Admin

Mensaje por ZypherTX el Mar Nov 03, 2015 8:49 am

A mi me sorprendió la historia contada desde el otro punto de vista.
Parecía la típica hasta el final.
El trabajo de la niña es fundamental, consigue mantenerte en constante tensión.
El inconveniente es la lentitud en las partes dramáticas. Conmueve, pero, cuando tienes intención de ver algo macabro y no termina de arrancar, te desespera.
ZypherTX

Mensaje por bobafett el Mar Nov 03, 2015 6:46 pm

Lyssa,hay un momento,cuando aparecen los seres del exterior(al poco tiempo) que algo se intuye,sobre todo referido a lo que amenaza de fuera.
Igual no debería de haberse visto tantos flashbacks,si bien entiendo que su propósito es que no se haga tan monótona la historia dentro del búnker.
bobafett

Mensaje por Shivers el Dom Abr 03, 2016 11:56 pm

Se deja ver bastante bien. Destaca en el enfoque. A mi también me recordó mucho a la peli que menciona Lyssa en el spoiler que en mi opinión es superior a ésta que nos ocupa. Junto con las actuaciones convincentes te salva el visionado el final pero se termina yendo para cualquier lado con el segregacionismo Rolling Eyes
Shivers

Mensaje por Wilhelmina el Vie Abr 08, 2016 7:50 pm

A mi me pareció de lo mejor del año pasado, sin dudas!

Si hay algo que reprocharle es como estiraron el final post revelación del twist... le quita puntaje al producto todo. Si lo hubieran manejado de otra forma hubiese sido redondita, aún así reitero, entre lo mejor del 2015

Admin

Mensaje por Lacrimas el Dom Oct 30, 2016 3:05 pm

Yo discrepo con vuestros comentarios. Me ha parecido muy mediocre. Narraciones del estilo hay muchas y no aporta nada, el grueso del metraje es relleno, situaciones trilladas y anodinas, que sólo sirven para generar un poco de expectación por el desenlace. Que cuando juegas tanto al misterio, la mente del espectador siempre devanea, y corres el peligro de que lo imaginado vaya más allá de lo expuesto. A mí el giro me pareció pobre. Además, que como dice Mina, está demasiado estirado. Pensé en Cloverfield Lane, algo inevitable dada la temática y las fechas de estreno, y me parece que sin ser tampoco ninguna maravilla le pega un buen repaso a ésta.
Lacrimas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba